CNN Radio Rafaela

Atlético afina detalles en la recta final de la pretemporada

"La Crema" continúa con su pretemporada y en el entrenamiento de ayer el plantel trabajó en el Estadio Monumental, en donde se pudo ver una nueva práctica de fútbol formal con dos equipos.

Deportes 25/01/2023 Redacción Web Redacción Web
atletico

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela comienza a transitar la recta final de su pretemporada pensando en el torneo 2023 de la Primera Nacional, en el cual debutará el fin de semana del 10 de febrero recibiendo en el Estadio Nuevo Monumental a Tristán Suárez. A falta de poco menos de tres semanas para ese primer cotejo, "La Crema" continúa entrenando y ajustando detalles en cuanto a lo futbolístico para llegar de manera óptima al comienzo de la actividad, con el objetivo de ser protagonista y luchar por un ascenso a la Liga Profesional.
En este sentido, el equipo entrenó este martes en el Estadio Monumental, donde se dispusieron de trabajos tácticos y posteriormente un ensayo de fútbol formal. La idea del cuerpo técnico es empezar a utilizar el estadio de manera más frecuente a partir de ahora, para adaptar a los nuevos jugadores y aprovechar los trabajos realizados en el campo de juego -que luce brillante-.
El entrenador Ezequiel Medrán paró dos equipos que se enfrentaron en la práctica. El titular fue con Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Marco Borgnino; Gonzalo Ríos y Claudio Bieler.
En frente, estuvieron: Nahuel Pezzini; Gastón Telechea; Schaab, Agustín Bravo y Alexandre Ponce; Nicolás Laméndola, Matías Fissore, Christian Llama y Nicolás Delgadillo; Agustín Alfano y Mauro Albertengo.
El plantel volverá a los entrenamientos este miércoles y jueves desde las 8:00 hs en el predio "Tito Bartomioli", mientras que el viernes volverá al Estadio y el sábado cerrará la semana en el predio.

Torres podría perderse el debut

El lateral derecho de Atlético de Rafaela, Federico Torres, se entrena de manera diferenciada desde la semana pasada y en las últimas horas se confirmó que sufre un micro desgarro en el cuádriceps. Se estima que su tiempo de recuperación sea de entre dos y tres semanas, por lo que llegará con lo justo a la primera fecha, con altas probabilidades de que no pueda ser parte de la partida.

Almagro sumó a Achucarro

El zaguero central David Achucarro se convirtió durante la jornada en incorporación del plantel de Almagro, con el que concursará en el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El defensor, de 32 años, se alistó durante la pasada temporada en Nueva Chicago. El jugador surgido en las divisiones formativas de Boca Juniors firmó un vínculo por una temporada.
Achucarro tiene una dilatada trayectoria en clubes de ascenso y anteriormente vistió las camisetas de San Telmo, Ferro, Douglas Haig de Pergamino, Olimpo de Bahía Blanca, Temperley y Godoy Cruz de Mendoza, entre otras entidades.
La institución "tricolor", que es dirigida por Leandro Desábato, ya acumula 18 refuerzos en este mercado de pases. 
Anteriormente se sumaron Alan Schönfeld, Lucas Varaldo, Maximiliano Rogoski, Enzo Ortíz, Renzo Conechny, Diego Martínez, Alexis Cuello, Juan Ignacio Silva, Joaquín Varela, Andrés Ayala, Francisco Solé, Leonel Barrionuevo, Diego González, Mario Galeano, Luca Falabella, Gastón Torres y Facundo Silvera.
Durante la jornada, el equipo de José Ingenieros disputó un encuentro de preparación con Ituzaingó, en el estadio "Carlos Sacaan", que finalizó empatado sin goles.
Almagro debutará oficialmente en el certamen de la Primera Nacional el viernes 3 de febrero, en el duelo que animará en condición de visitante ante Deportivo Morón, en el estadio "Nuevo Francisco Urbano".

Foto: Prensa Atlético Rafaela

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.