CNN Radio Rafaela

Atlético afina detalles en la recta final de la pretemporada

"La Crema" continúa con su pretemporada y en el entrenamiento de ayer el plantel trabajó en el Estadio Monumental, en donde se pudo ver una nueva práctica de fútbol formal con dos equipos.

Deportes 25/01/2023 Redacción Web Redacción Web
atletico

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela comienza a transitar la recta final de su pretemporada pensando en el torneo 2023 de la Primera Nacional, en el cual debutará el fin de semana del 10 de febrero recibiendo en el Estadio Nuevo Monumental a Tristán Suárez. A falta de poco menos de tres semanas para ese primer cotejo, "La Crema" continúa entrenando y ajustando detalles en cuanto a lo futbolístico para llegar de manera óptima al comienzo de la actividad, con el objetivo de ser protagonista y luchar por un ascenso a la Liga Profesional.
En este sentido, el equipo entrenó este martes en el Estadio Monumental, donde se dispusieron de trabajos tácticos y posteriormente un ensayo de fútbol formal. La idea del cuerpo técnico es empezar a utilizar el estadio de manera más frecuente a partir de ahora, para adaptar a los nuevos jugadores y aprovechar los trabajos realizados en el campo de juego -que luce brillante-.
El entrenador Ezequiel Medrán paró dos equipos que se enfrentaron en la práctica. El titular fue con Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Marco Borgnino; Gonzalo Ríos y Claudio Bieler.
En frente, estuvieron: Nahuel Pezzini; Gastón Telechea; Schaab, Agustín Bravo y Alexandre Ponce; Nicolás Laméndola, Matías Fissore, Christian Llama y Nicolás Delgadillo; Agustín Alfano y Mauro Albertengo.
El plantel volverá a los entrenamientos este miércoles y jueves desde las 8:00 hs en el predio "Tito Bartomioli", mientras que el viernes volverá al Estadio y el sábado cerrará la semana en el predio.

Torres podría perderse el debut

El lateral derecho de Atlético de Rafaela, Federico Torres, se entrena de manera diferenciada desde la semana pasada y en las últimas horas se confirmó que sufre un micro desgarro en el cuádriceps. Se estima que su tiempo de recuperación sea de entre dos y tres semanas, por lo que llegará con lo justo a la primera fecha, con altas probabilidades de que no pueda ser parte de la partida.

Almagro sumó a Achucarro

El zaguero central David Achucarro se convirtió durante la jornada en incorporación del plantel de Almagro, con el que concursará en el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El defensor, de 32 años, se alistó durante la pasada temporada en Nueva Chicago. El jugador surgido en las divisiones formativas de Boca Juniors firmó un vínculo por una temporada.
Achucarro tiene una dilatada trayectoria en clubes de ascenso y anteriormente vistió las camisetas de San Telmo, Ferro, Douglas Haig de Pergamino, Olimpo de Bahía Blanca, Temperley y Godoy Cruz de Mendoza, entre otras entidades.
La institución "tricolor", que es dirigida por Leandro Desábato, ya acumula 18 refuerzos en este mercado de pases. 
Anteriormente se sumaron Alan Schönfeld, Lucas Varaldo, Maximiliano Rogoski, Enzo Ortíz, Renzo Conechny, Diego Martínez, Alexis Cuello, Juan Ignacio Silva, Joaquín Varela, Andrés Ayala, Francisco Solé, Leonel Barrionuevo, Diego González, Mario Galeano, Luca Falabella, Gastón Torres y Facundo Silvera.
Durante la jornada, el equipo de José Ingenieros disputó un encuentro de preparación con Ituzaingó, en el estadio "Carlos Sacaan", que finalizó empatado sin goles.
Almagro debutará oficialmente en el certamen de la Primera Nacional el viernes 3 de febrero, en el duelo que animará en condición de visitante ante Deportivo Morón, en el estadio "Nuevo Francisco Urbano".

Foto: Prensa Atlético Rafaela

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".