CNN Radio Rafaela

Atlético cerró otra semana de entrenamientos con novedades

Este viernes por la mañana, el plantel profesional de Atlético de Rafaela cerró una nueva semana de pretemporada en el predio "Tito Bartomioli", luego de la cancelación del amistoso frente a Patronato.

Deportes 21/01/2023 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela entrenó ayer viernes por la mañana, para dar por finalizada una nueva semana de pretemporada, recordando que fue suspendido el amistoso que se iba a desarrollar hoy sábado en nuestra ciudad ante Patronato. 
En el ensayo de ayer el entrenador Ezequiel Medrán realizó trabajos tácticos finalizando con algunos minutos de fútbol formal. El DT rafaelino paró dos equipos y en el primero de ellos se pudo observar que el nuevo arquero Marcos Peano defendió los palos. Además, el regreso de Marco Borgnino participando para los titulares. 
Por otra parte, no formaron parte de la práctica por molestias físicas Mauro Albertengo, Matías Fissore y Federico Torres, quien padecería un desgarro. Por ende, el primer equipo formó con Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Thobías Arévalo, Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos.
En frente se encontraron Nahuel Pezzini; Alexander Ponce; Gastón Tellechea, Agustín Bravo, Mateo Flenche; Nicolás Laméndola, Alex Luna, Cristian Llama, Nicolás Delgadillo; Gino Albertengo y Agustín Alfano. Sobre el final del entrenamiento, cambiaron Luna y Arévalo.
El plantel retomará los ejercicios el próximo lunes, recordando que los primeros días de febrero hará su presentación en la temporada 2023 enfrentando a Tristán Suárez en el Estadio Monumental.

Posibles amistosos

Luego de la suspensión del partido amistoso frente a Patronato, que debía jugarse este sábado en el estadio Nuevo Monumental y fue cancelado por las grandes probabilidades de lluvia, posiblemente Atlético no juegue más partidos de preparación y comience a idear el inicio del torneo de la Primera Nacional durante las próximas tres semanas. Aunque en las últimas horas, surgió la posibilidad de jugar un partido de preparación el próximo fin de semana. Se definirá en los próximos días.

¿Llegará otro refuerzo? 

Durante el actual mercado de pases, Atlético de Rafaela ha sumado ocho incorporaciones, con las llegadas de Gabriel Risso Patrón, Ignacio Lago, Gonzalo Ríos, Cristian Llama, Thobías Arévalo, Marcos Peano, Nicolás Delgadillo y Matías Fissore.
En los últimos días no hubo mucho movimiento en cuanto a nuevas incorporaciones, aunque la idea del cuerpo técnico y la dirigencia sería sumar un defensor más, en preferencia, que pueda jugar como central y lateral derecho. Están trabajando en ello y durante las próximas horas, podría haber novedades.

Lungarzo jugará en Alvarado 

El arquero Juan Manuel Lungarzo acordó condiciones y se transformó en refuerzo de Alvarado de Mar del Plata para disputar el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El guardavallas, de 30 años, suscribirá un vínculo por dos temporadas. Llega proveniente de Flandria y también registra anteriores pasos por All Boys (club en el que se formó deportivamente), San Miguel, San Telmo, Independiente de Chivilcoy y Central Norte de Salta, entre otras instituciones.
Lungarzo, oriundo de Chivilcoy, arriba para reemplazar al experimentado Nereo Champagne (ex San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca), quien había arreglado su vinculación a principios de año, pero tuvo que frenar la realización de actividad deportiva alguna a raíz de que un examen médico efectuado detectó una "miocarditis subaguda".
Los otros futbolistas que arribaron al equipo que dirige el DT César Vigevani son: Tomás Berra (defensor, Chacarita Juniors); Leandro Lacunza (marcador de punta, Chacarita Juniors); Joiser Arias (volante, Aragua de Venezuela); José Luis Fernández (mediocampista, Nueva Chicago); Nicolás Ortiz (defensor, Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú), Sebastián Gularte (delantero, Binacional de Perú); Julián Lobelos (arquero, Central Córdoba de Santiago del Estero); Mariano Barbieri (delantero, Gimnasia de Mendoza); Sebastián Ramírez (extremo, San Martín de San Juan), Guido Vadalá (mediapunta, Mitre de Santiago del Estero); Franco Bellocq (mediocampista, Atlético de Rafaela); Mariano Bettini (lateral derecho, Tristán Suárez), Edward Bolaños (delantero, Patriotas de Colombia); Joao Rodríguez (extremo, Necaxa de México) y Luis Olivera (defensor, Defensores Unidos de Zárate).
Alvarado jugará hoy un nuevo amistoso en la preparación. Será ante Berazategui, desde las 9:30 hs, en la Villa Deportiva local.

Empate entre Brown (A) y All Boys

Los equipos de Brown de Adrogué y All Boys, ambos futuros concursantes del torneo de la Primera Nacional de fútbol, empataron sin goles un ensayo de preparación, previo al comienzo oficial de la competencia.
El partido se celebró a puertas cerradas para el público y el periodismo en el estadio "Lorenzo Arandilla" del club tricolor. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.
El conjunto local, orientado por Pablo Vicó, formó con Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz y Rodrigo Sayavedra; Lucas Algozino, Luis Jerez Silva, Lautaro Belleggia y Brandon Obregón; Franco Perinciolo; Iván Sandoval.
All Boys, a las órdenes del DT Pablo Frontini, alistó a Lisandro Mitre; Mauro Luque, Alejo Rodríguez, Facundo Butti y Tobías Bovone; Saúl Nelle, Matías Muñoz y Facundo Russo; Joaquín Ibáñez; Damián Lizio y Juan Pablo Zárate.
En el cotejo jugado a segundo orden, el equipo de Floresta se impuso por 2-0, con los tantos de Marco Iacobellis y Tomás Mantia.
El equipo de Adrogué había disputado cuatro encuentros anteriores con un triunfo sobre Sacachispas (2-0) y otro sobre la reserva de Lanús (2-1) más sendas derrotas con San Telmo (0-2) y Talleres de Remedios de Escalada (0-1).
En tanto, el elenco de Floresta prosigue invicto en la preparación, con victorias sobre Tigre (2-1) y la reserva de Defensa y Justicia (1-0), al margen de una igualdad con Berazategui (0-0).
Brown iniciará su camino en el torneo de la Primera Nacional enfrentando como local a Racing de Córdoba, en partido válido por la zona B.
All Boys, por su lado, también será anfitrión, pero del clásico ante Nueva Chicago, en Floresta, en cotejo que se jugará el sábado 4 de febrero.

Te puede interesar
e8737782-eced-4168-9f05-3bd8f1a2f1c2

Ledesma ganó la clasificación del TC en Rafaela

Redacción
Deportes 15/06/2024

El piloto de Chevrolet dominó la tanda clasificatoria disputada en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” en marco de la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. El trío de punta fue completado por Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet). Las series y la final se correrán este domingo.

35395cd8-5a9d-4b35-9b79-09e42f1d2f2a

Luz verde para la "Carrera de los Millones" en el óvalo rafaelino

Redacción
Deportes 14/06/2024

Ya está todo listo para que comiencen a rugir los motores del Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” durante este fin de semana. Se espera que una multitud disfrute del evento, el cual marcará el debut de los autos de Nueva Generación en el veloz escenario rafaelino. También se disputará una nueva fecha del TC Pista.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.