REC-Rafaela-edit

En la ciudad y la región, los estafadores no dan tregua

Sucesos19 de enero de 2023Redacción webRedacción web
estafas-telefonicas-comunes-como-evitarlas-XxXx80

En las últimas horas radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales una mujer de 62 años, quien dio cuenta que entró a internet para contactarse con algún responsable de una importante tarjeta de crédido, a fin de aumentar el monto de transacción con su tarjeta de débito y también para usarla en el exterior. Agregó que encontró diferentes páginas y llamó pero en ningún caso la atendieron, aunque más tarde recibió una llamada donde un sujeto con acento cordobés le pregunto si tenía determinada tarjeta, a lo que la mujer le respondió que sí, por lo que el sujeto le pidió la contraseña y la futura víctima se la dio.
Agregó la denunciante que la persona que la llamó le dijo que haga una simulación de un préstamo, ya que debía corroborar los datos. Cuando cortó la llamada quiso pagar con el Posnet pero le decía "tarjeta inválida"; más tarde recibió por Gmail un mensaje donde le comunicaban que alguien estaba usando su cuenta de la app de dicha tarjeta con otro dispositivo, y más tarde le dijeron que había varios movimientos desde el lunes: préstamos de $ 270.000 y $ 67.000; y una carga de celular por $ 300, por lo que le dieron de baja de la aplicación.

En Rafaela

En tanto, en nuestra ciudad radicó denuncia un joven manifestando que recibió una llamada vía WhatsApp con foto de perfil con la leyenda "Alerta de seguridad NX", aparentando ser de la Empresa Naranja X, donde una voz masculina le informaba que registraban una alerta de una chica que quería sacar un préstamo a su nombre. Por esta razón, le solicitaron su cuenta de correo electrónico y le pidieron que cambiara la contraseña de acceso a la plataforma de dicha entidad, luego le informó el procedimiento de denuncia a seguir contra la supuesta mujer.
Tras cortar la comunicación e ingresar a la aplicación, notó un movimiento que no había realizado, una trasferencia desde su cuenta a nombre de una mujer por un monto de $ 14.000,00.
Agregó que desde la empresa le recomendaron realizar la correspondiente denuncia, dándose conocimiento al Fiscal en turno Dr. Guillermo Loyola, quien ordenó la remisión de las actuaciones al Departamento Complejo de la AIC.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

WhatsApp Image 2025-08-11 at 18.08.01

Violencia en el centro de la ciudad

Sucesos11 de agosto de 2025

El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.