
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
En las últimas horas radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales una mujer de 62 años, quien dio cuenta que entró a internet para contactarse con algún responsable de una importante tarjeta de crédido, a fin de aumentar el monto de transacción con su tarjeta de débito y también para usarla en el exterior. Agregó que encontró diferentes páginas y llamó pero en ningún caso la atendieron, aunque más tarde recibió una llamada donde un sujeto con acento cordobés le pregunto si tenía determinada tarjeta, a lo que la mujer le respondió que sí, por lo que el sujeto le pidió la contraseña y la futura víctima se la dio.
Agregó la denunciante que la persona que la llamó le dijo que haga una simulación de un préstamo, ya que debía corroborar los datos. Cuando cortó la llamada quiso pagar con el Posnet pero le decía "tarjeta inválida"; más tarde recibió por Gmail un mensaje donde le comunicaban que alguien estaba usando su cuenta de la app de dicha tarjeta con otro dispositivo, y más tarde le dijeron que había varios movimientos desde el lunes: préstamos de $ 270.000 y $ 67.000; y una carga de celular por $ 300, por lo que le dieron de baja de la aplicación.
En tanto, en nuestra ciudad radicó denuncia un joven manifestando que recibió una llamada vía WhatsApp con foto de perfil con la leyenda "Alerta de seguridad NX", aparentando ser de la Empresa Naranja X, donde una voz masculina le informaba que registraban una alerta de una chica que quería sacar un préstamo a su nombre. Por esta razón, le solicitaron su cuenta de correo electrónico y le pidieron que cambiara la contraseña de acceso a la plataforma de dicha entidad, luego le informó el procedimiento de denuncia a seguir contra la supuesta mujer.
Tras cortar la comunicación e ingresar a la aplicación, notó un movimiento que no había realizado, una trasferencia desde su cuenta a nombre de una mujer por un monto de $ 14.000,00.
Agregó que desde la empresa le recomendaron realizar la correspondiente denuncia, dándose conocimiento al Fiscal en turno Dr. Guillermo Loyola, quien ordenó la remisión de las actuaciones al Departamento Complejo de la AIC.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El siniestro se produjo an el kilómetro 232 jurisdicción de Lehmann. El camionero quedó atrapado en la cabina.
El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.
Desde hace más de un año la Sociedad Rural de Rafaela viene advirtiendo con énfasis sobre la realidad que aflige de forma cotidiana a los productores. La inseguridad no cesa en el campo.
Fue interceptado llevando diversos elementos en una bolsa. Escapó pero finalmente fue retenido
Personal de la Unidad Operativa Región 2 de Rafaela realizó controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura del km 203.
Lali regresa a Santa Fe en el marco del “Lali Tour 2025” el sábado 12 de julio. Las entradas estarán a la venta en los próximos días.
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.