CNN Radio Rafaela

Numerosos siniestros viales otra vez en calles de nuestra ciudad

Ocurrieron durante el fin de semana y en la jornada de este lunes. Uno de ellos tuvo lugar en Estanislao Zeballos y Garibaldi del barrio Central Córdoba. También ocurrieron en Necochea y Bv. Irigoyen; Gobernador Crespo y Forencio Sánchez; en Geuna y Champagnat y en Brigadier López y Abele. En tanto una joven de 20 años murió en San Francisco tras ser embestida su moto.

Sucesos 17/01/2023 Redacción web Redacción web
choques archivo

En horas de la tarde de este lunes, alrededor de las 15:30 hs, se produjo un siniestro vial en la intersección de calles Estanislao Zeballos y Garibaldi del barrio Central Córdoba. Fueron partes del mismo una motocicleta Honda 125cc al mando de un hombre de 54 años que tenía casco de seguridad colocado; y un automóvil Fiat conducido por uno de 78. A raíz de lo sucedido, el conductor del rodado menor fue asistido y trasladado por personal del Servicios de Emergencias 107 hacia el Hospital local. En el sitio también trabajó personal de la Guardia Urbana de Rafaela y efectivos policiales de la Comisaría Nº 1.
En tanto en horas de la noche del domingo hubo otro en la esquina de calle Necochea y el Bv. Hipólito Irigoyen, siendo partes una motocicleta Corven Triax de 150cc, en la cual se trasladaban Federico B., de 21 años, y Fátima P, de 20, ambos sin casco protector colocado; y un automóvil Ford Focus, conducido por Facundo S., de 24 años. Como consecuencia de lo sucedido resultaron lesionados por ocupantes de la moto, quienes fueron asistidos por personal del Servicio de Emergencias 107, acudiendo además efectivos policiales y de Protección Vial y Comunitaria.
También en horas de la mañana de este lunes tuvo lugar otro accidente. Ocurrió en calles Gobernador Crespo y Florencio Sánchez del barrio Belgrano, resultando protagonistas una bicicleta guiada por Malvina R., de 24 años; y un automóvil a cargo de un hombre de 71 años. Como consecuencia del impacto la joven ciclista fue trasladada por el SIES 107 al Hospital local.
Otro hecho ocurrió en la intersección de calles Geuna y Champagnat del barrio Barranquitas. Fue en horas de la mañana del domingo cuando personal de la Comisaría Nº 13 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911. En el lugar corroboraron que formaron partes una motocicleta Zanella de 110 cc, al mando de un hombre de 45 años; y una Honda CG Titán, guiada por un joven de 25. Comisionaron una unidad sanitaria del Servicio SIES 107, quienes trasladaron al más joven de los conductores al Hospital local. Posteriormente, tomaron conocimiento que las lesiones sufridas por el asistido fueron de carácter grave, por tratarse de fractura de clavícula y corte en el cuero cabelludo.
También personal de la Comisaría Nº 13 fue comisionado en horas de la madrugada del domingo, a la intersección de calles Brigadier López y Abele. En el lugar corroboraron que formó parte una motocicleta Motomel de 150 cc, al mando de una mujer de 35 años, quien era acompañada de otra; ninguna de las cuales recordaba el momento del impacto y estaban desorientadas. Comisionaron una unidad sanitaria del Servicio SIES 107 y, en momentos en que esperaban su llegada, algunos vecinos dieron aviso que en las inmediaciones, un sujeto caminaba con una moto a la par y podría ser la parte restante. Al dirigirse al lugar, sólo encontraron el rodado en estado de abandono, con la llave de encendido colocada. Posteriormente, tomaron conocimiento que las lesiones sufridas por la conductora eran de carácter grave, por presentar traumatismo de cráneo.

En San Francisco

Una triste noticia aconteció el domingo en la ciudad de San Francisco. Tras un fuerte accidente ocurrido en Avenida Cervantes en horas de la mañana, falleció un motociclista de 20 años, identificado como Felipe Schiavoni. El siniestro ocurrió pasadas las 8:45 hs, cuando el motociclista de la Honda Tornado 250cc, Felipe Schiavoni, chocó contra un Renault Clio de color gris, el cual iba manejado por un hombre de 26, identificado como Pablo Ramírez. A raíz del impacto, el conductor perdió el control del automóvil, subió a la vereda y embistió a una joven mujer que estaba caminando por allí, identificada ocmo Gladys Wechen, de 19 años.
En el lugar se hizo presente el Servicio de Emergencia Médicas que trasladado al conductor de la moto y a la peatón al Hospital "José Bernardo Iturraspe". Lamentablemente, Felipe Schiavoni falleció a causa de las lesiones pasadas las 14:00 hs del domingo.
En tanto se supo que el jóven de 26 años identificado como Pablo Ramírez, que conducía el automóvil Renault Clio, fue imputado y quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Feria. La causa fue caratulada como "Homicidio culposo y lesiones graves en concurso ideal" en calidad de autor, por lo cual permanecerá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.