CNN Radio Rafaela

Sin prevención: ahora robaron en la sede de la Secretaría de Educación

Habrían ingresado durante el fin de semana por un ventiluz de la sede ubicada en el denominado Paseo de las Artes. Se llevaron tres notebooks y dinero en efectivo. Además, ladrones menores de edad tuvieron a maltraer a la Policía este fin de semana, mientras que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Delegación Oeste responden "entréguenlos a sus progenitores".

Sucesos 17/01/2023 Redacción web Redacción web
paseo de las Artes 1

Este lunes por la mañana, cuando ingresó el personal de la Secretaría de Educación del Municipio local a la sede que funciona en el denominado Paseo de las Artes, ubicado en adyacencias del Complejo Cultural del Viejo Mercado entre calles Sarmiento y San Martín, advirtió que al sitio habían ingresado delincuentes y habían sustraído elementos pertenecientes a la dependencia. Con respecto a lo sustraído, desde la Secretaría de Prevención en Seguridad detallaron que se llevaron tres notebooks y dos mil pesos de una caja chica. Las causas que se están investigando le competen al Ministerio Público de la Acusación. Por lo que se pudo observar en la escena, el o los delincuentes habrían ingresado desde un ventiluz para luego apoderarse de los elementos. Interviene la Comisaría 1ª realizando las todas diligencias. Posteriormente, lo hará la Agencia de Investigación Criminal por los elementos tecnológicos que se robaron.

"Mojada de oreja"

Los ladrones saben que pueden actuar a cualquier hora del día o, directamente, redoblan la apuesta cada vez que desde alguna Secretaría municipal salen a "luz pública" con discursos remanidos, faltos de contenido y haciendo solamente un relato de lo que cualquier ciudadano puede observar o detectar por sus propios medios. Además, esos delincuentes y en muchos casos sus propios padres, saben fehacientemente que las leyes en vigencia en el territorio nacional los favorecen ampliamente para hacer y deshacer a sus anchas, y para entrar y salir de casas y comercios con total impunidad.
En tanto la Policía, desde la conducción ejercida por el director José Carruega y por el subdirector Víctor Rivero junto al resto del personal, trabaja a destajo -como lo hizo este fin de semana con un menor que cometió entre cuatro y cinco hechos delictivos- para detenerlos y para recuperar buena parte de las cosas sustraídas, para escuchar luego a los responsables de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ante las consultas, brindar siempre la misma respuesta: "entreguénlos a sus progenitores".

Comerciantes y vecinos

Mientras tanto, aquellos que resultan víctimas del accionar de estos precoces delincuentes sufren más que nada por el daño que provocan que por las cosas que les roban. En los hechos ocurridos durante el fin de semana, en los que se vió involucrado Matías Jesús L., de 15 años, comentaron que los daños registrados en los comercios (uno de venta de ropa para niños; una pinturería; un local de verdulería; y una carnicería a la que fue en dos ocasiones) es más el dinero que deben invertir para reponer mercadería o elementos de seguridad, que lo que se llevó efectivamente.

Te puede interesar
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

Lo más visto
lopez

Muere en combate desigual Francisco Solano López

Marcelo Calamante
25/07/2024

Al iniciar la guerra, el diario de Mitre había anunciado: “La República Argentina va a asumir, por fin, ante el mundo, un carácter simpático y armónico con las grandes aspiraciones del siglo XIX, y va a entrar de lleno en la historia contemporánea con una misión brillante, que atraerá hacia ella las miradas del universo civilizado” 1 . Sin embargo, durante el conflicto no se respetaron las más mínimas reglas de la civilización.