CNN Radio Rafaela

Sin prevención: ahora robaron en la sede de la Secretaría de Educación

Habrían ingresado durante el fin de semana por un ventiluz de la sede ubicada en el denominado Paseo de las Artes. Se llevaron tres notebooks y dinero en efectivo. Además, ladrones menores de edad tuvieron a maltraer a la Policía este fin de semana, mientras que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Delegación Oeste responden "entréguenlos a sus progenitores".

Sucesos 17/01/2023 Redacción web Redacción web
paseo de las Artes 1

Este lunes por la mañana, cuando ingresó el personal de la Secretaría de Educación del Municipio local a la sede que funciona en el denominado Paseo de las Artes, ubicado en adyacencias del Complejo Cultural del Viejo Mercado entre calles Sarmiento y San Martín, advirtió que al sitio habían ingresado delincuentes y habían sustraído elementos pertenecientes a la dependencia. Con respecto a lo sustraído, desde la Secretaría de Prevención en Seguridad detallaron que se llevaron tres notebooks y dos mil pesos de una caja chica. Las causas que se están investigando le competen al Ministerio Público de la Acusación. Por lo que se pudo observar en la escena, el o los delincuentes habrían ingresado desde un ventiluz para luego apoderarse de los elementos. Interviene la Comisaría 1ª realizando las todas diligencias. Posteriormente, lo hará la Agencia de Investigación Criminal por los elementos tecnológicos que se robaron.

"Mojada de oreja"

Los ladrones saben que pueden actuar a cualquier hora del día o, directamente, redoblan la apuesta cada vez que desde alguna Secretaría municipal salen a "luz pública" con discursos remanidos, faltos de contenido y haciendo solamente un relato de lo que cualquier ciudadano puede observar o detectar por sus propios medios. Además, esos delincuentes y en muchos casos sus propios padres, saben fehacientemente que las leyes en vigencia en el territorio nacional los favorecen ampliamente para hacer y deshacer a sus anchas, y para entrar y salir de casas y comercios con total impunidad.
En tanto la Policía, desde la conducción ejercida por el director José Carruega y por el subdirector Víctor Rivero junto al resto del personal, trabaja a destajo -como lo hizo este fin de semana con un menor que cometió entre cuatro y cinco hechos delictivos- para detenerlos y para recuperar buena parte de las cosas sustraídas, para escuchar luego a los responsables de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ante las consultas, brindar siempre la misma respuesta: "entreguénlos a sus progenitores".

Comerciantes y vecinos

Mientras tanto, aquellos que resultan víctimas del accionar de estos precoces delincuentes sufren más que nada por el daño que provocan que por las cosas que les roban. En los hechos ocurridos durante el fin de semana, en los que se vió involucrado Matías Jesús L., de 15 años, comentaron que los daños registrados en los comercios (uno de venta de ropa para niños; una pinturería; un local de verdulería; y una carnicería a la que fue en dos ocasiones) es más el dinero que deben invertir para reponer mercadería o elementos de seguridad, que lo que se llevó efectivamente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.