CNN Radio Rafaela

Ben Hur cayó por penales y se despidió de su sueño de ascenso

Deportes 16/01/2023 Redacción web Redacción web
bh

Pablo González - En la noche de ayer, Ben Hur igualó 0 a 0 frente a Atlético Uruguay en el estadio "Simón Luciano Plazaola", en marco del encuentro de vuelta correspondiente a una de las semifinales de la Región Litoral Sur de Torneo Regional Amateur. Como en la ida había sido empate 1 a 1, el finalista se tuvo que decidir mediante los penales, instancia en la que el arquero Carrizo fue figura y le otorgó el pasaje a la final al elenco local. El primer tiempo comenzó con un interesante y entretenido ida y vuelta, en el que se demostró que ninguno de los dos equipos iba a especular en la búsqueda de la victoria que les otorgue la clasificación a la final (en la ida habían igualado 1 a 1 en el estadio "Néstor Zenklusen"). En apenas 4', el elenco dueño de casa gestó una situación clara para abrir el marcador, sin embargo, Ariel Lezcano falló en la definición. La BH tuvo su réplica a los 8' con un tiro de esquina que un jugador benhuresense peinó en el poste más cercano y que Kummer no pudo empujar al gol por milímetros en el segundo palo. A los 19', el conjunto de Barbero generó una muy clara con un gran pase en cortada para Brian Parada, quien mano a mano no pudo vencer al arquero Carrizo. Con el correr de los minutos, en ambos equipos se notó el desgaste físico de sus futbolistas como consecuencia de las elevadas temperaturas en Concepción del Uruguay (cerca de los 34°), por lo que el ritmo frenético del cotejo se fue apaciguando. Así fue transcurriendo el encuentro sin que haya grandes intervenciones ofensivas, a excepción de un buen cabezazo de Jara a los 40' que fue desviado hacia el córner. De esta manera, la mitad inicial, que desde el trámite fue de mayor a menor, se cerró con el marcador en blanco, aunque la BH intentó un poco más que su rival por romper el cero.

El complemento

La segunda etapa arrancó trabada, sin que haya un claro dominador de la posesión del esférico. La primera oportunidad para fue para el Lobo a los 6'. con un centro rasante de Parada que atravesó toda el área y Sebastián Jiménez no alcanzó a conectar. Un poco más tarde, a los 12', Astrada contuvo sin dar rebote el cabezazo de un jugador local. A los 18', nuevamente se lució el arquero de Ben Hur al tapar abajo un remate cruzado de Lezcano. A medida que fue avanzando el tiempo, predominaron los pelotazos y la falta de ideas. Hay que tener en cuenta que tanto la BH como el Decano no quisieron dejar espacios y apelaron a tratar de capitalizar un error ajeno para quedarse con el pleito. Con los mediocampistas creativos apagados, Barbero mandó al terreno de juego a Barco en lugar de López, pero el fútbol siguió sin aparecer más allá de las buenas intenciones. En el último tramo del cotejo, lo más claro fue para la BH a través de la vía aérea: a los 34' con un frentazo de Cepeda que besó uno de los palos protegidos por Carrizo, y a los 44' con un centro de Barco que Bianciotti (ingresó por Parada) no logró enlazar de cabeza hacia el fondo de la red por pocos centímetros. Tras cumplirse los 3' adicionados, Macheroni dio por finalizado el partido y Atlético Uruguay y Ben Hur igualaron 0 a 0 en Concepción del Uruguay. En una serie que fue pareja de principio a fin, el global quedó 1 a 1 y el pasaje a la final de la Región Litoral Sur tuvo que definirse en la lotería de los penales. En la definición desde los doce pasos se agigantó la figura del arquero local Carrizo, quien le tapó los tiros a Alemandi, Mathier y Bianciotti. Así, Atlético Uruguay convirtió un par de penales y dejó en el camino el sueño de Ben Hur de ascender y la ilusión de Rafaela de tener una final histórica. 

Atlético Uruguay 0 (2) – Ben Hur 0 (1)

Estadio: Simón Luciano Plazaola
Árbitro: Maximiliano Macheroni

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Patricio Iván Valente y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Matías Padilla y Joaquín Rodríguez; Thiago Heredia y Ariel Lezcano (Santiago Salas.) Suplentes: Felipe Zabala, Mariano Albornoz, Agustín Morua, Joaquín Magot, Miguel Mosca y Hernán Casse. Dupla técnica: Luis Toneletto y Roberto Demus.
Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Luciano Kummer y Martín Alemandi; Sebastián Jiménez, Joaquín Castellano (Juan Bessone), Joel Sacks y Diego López (Cristian Barco); Brian Parada (Agustín Bianciotti) y Diego Jara. Suplentes: Gonzalo González, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Luciano Pogonza. DT: Maximiliano Barbero.
Goles: no hubo
Expulsados: no hubo

Te puede interesar
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

Lo más visto
compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.