CNN Radio Rafaela

9 de Julio ganó y jugará la final de la Región Litoral Sur

El León se impuso como visitante a Atlético Carcarañá por 1-0 con gol de Leandro Larrea y avanzó a la final de su zona, donde enfrentará a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que eliminó a Ben Hur.

Deportes 16/01/2023 Redacción web Redacción web
9 de julio

Lautaro Pelletán - Por las semifinales de vuelta de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, 9 de Julio se enfrentó a Atlético Carcarañá en el estadio "Gigante de la 9", con el arbitraje de Enzo Silvestre (asistido por Mariano González y Maximiliano Moya, todos oriundos de Santa Fe).
En el encuentro de ida disputado el fin de semana anterior en el estadio "Germán Soltermam", el elenco juliense fue superior, y a pesar de que mereció más y fue perjudicado por el arbitraje, se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto de Leandro Larrea a los 20 minutos del primer tiempo. 
El técnico Marcelo Werlen no pudo contar con uno de los mejores futbolistas del equipo, Gastón Monserrat, quien fue expulsado por doble amarilla en la etapa complementaria de la ida.
En la revancha, El León supo manejar de buena manera un partido duro y complicado, pero lo destrabó en el final con gol de Leandro Larrea, para terminar de sellar la clasificación. 
El equipo de Marcelo Werlen jugará la final de la Región Litoral Sur frente a Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) que eliminó a Ben Hur por penales.
Los primeros minutos fueron del local, con una buena volea de Vizmara desde afuera del área, que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco protegido por Joaquín Gómez. El 9 respondió rápidamente con un tiro lejano y desviado de Martín Sterren.
A los 15', El León volvería avisar por la misma vía, con dos remates de larga distancia. El primero fue de Maximiliano Ibáñez -el zurdazo se iría cerca del parante derecho- y el segundo, de Maximiliano Aguilar, bien controlado por el arquero Silva. 
Al cabo de los 33', el encuentro venía frenado desde hacía rato. Comenzaron las faltas, las desprolijidades y el nerviosismo. La visita tendría malas noticias con la lesión de Sterren, que se retiró dejándole el lugar a Wilson Ruiz Díaz. 
A los 40', el recién ingresado generó un nuevo disparo desde fuera del área, con una volea que terminó en las manos del golero local. 
Finalizó la primera etapa con el marcador en cero. Las situaciones de peligro fueron pocas, tras 45' en los que 9 de Julio fue mejor, pero el trámite de juego fue parejo y friccionado.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con los mismos 22 jugadores en cancha y con 9 de Julio intentado tomar el protagonismo de juego, recuperando la pelota rápido y siendo vertical, aunque le faltaba precisión en los metros finales.
Sin embargo, a los 11' el local se hizo notar. Tras una distracción defensiva del equipo de Marcelo Werlen, el local hilvanó una buena secuencia de toques en las inmediaciones del área que finalizó con una definición cruzada, que salió muy cerca del palo derecho.
Comenzó el momento de Cremería en el partido. A los 14' volvería a avisar, esta vez con un cabezazo de Luque, bien desactivado por Gómez. 
Al cabo de 30', el segundo tiempo comenzó a tomar la misma tendencia que tuvo el primero. Mucha pausa, varias faltas, imprecisiones y pocos acercamientos a las áreas.
A los 40' la visita se salvaría milagrosamente, tras un venenoso centro de Benelli que nadie pudo conectar y que salió muy cerca del palo derecho.
Luego de tanta lucha, a los 46', el 9 tendría premio. Con una gran jugada del ingresado Ocampo, la pelota desembocó en Laena que remató, el arquero tapó y en el rebote apareció para empujarla Larrea. El León abrió el marcador, amplió la ventaja en el global y consiguió la clasificación a la final de la Región Litoral Sur.

Atlético Carcarañá 0-1 9 de Julio

Estadio: Gigante de la 9 (Carcarañá)
Árbitro: Enzo Silvestre

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez (Velazco), Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, (Agustín Vera Ocampo), Maximiliano Aguilar y Martín Sterren (Ruiz Diaz); Augusto Laena y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen. Sup: Cejas, Velazco, Burkhard, Ocampo, Ruiz Díaz, Sequeira, Baldasarre. 
Atlético Carcarañá: Silva, Pereyra, Luque, Benelli, Vizmara, Nogara, (Cerdan Gallardo), Yacob, Sanchez (Leonelli), Torres (Auzmendi), Schonfeld. DT: Ricardo Johansen. Sup: Batista, Degasperi, Migñaco, Alfonso, Auzmendi, Gallardo, Leonelli.

Goles: Leandro Larrea (9 de Julio)
Expulsados: No hubo

Te puede interesar
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

35395cd8-5a9d-4b35-9b79-09e42f1d2f2a

Luz verde para la "Carrera de los Millones" en el óvalo rafaelino

Redacción
Deportes 14/06/2024

Ya está todo listo para que comiencen a rugir los motores del Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” durante este fin de semana. Se espera que una multitud disfrute del evento, el cual marcará el debut de los autos de Nueva Generación en el veloz escenario rafaelino. También se disputará una nueva fecha del TC Pista.

e8737782-eced-4168-9f05-3bd8f1a2f1c2

Ledesma ganó la clasificación del TC en Rafaela

Redacción
Deportes 15/06/2024

El piloto de Chevrolet dominó la tanda clasificatoria disputada en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” en marco de la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. El trío de punta fue completado por Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet). Las series y la final se correrán este domingo.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.