CNN Radio Rafaela

Intensa labor policial por violentos, borrachos y menores drogados

El mayor trabajo para los uniformados lo aportó un menor de 15 años que cometió una seguidilla de ilícitos en jurisdicción de la Comisaría Nº 15, siendo detenido en tres ocasiones este domingo. Los restantes episodios de violencia ocurrieron en Rafaela, Sunchales y Frontera.

Sucesos 16/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA CENTRO

Durante el fin de semana, efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional V tuvieron una labor intensa debido al incesante accionar de personas violentas, alcoholizadas y drogadas; y también por la actividad de un menor de 15 años (no punible), identificado como Matías Jesús L., afincado en barrio Jardín, quien ingresó a robar a un negocio de venta de ropa para niños en barrio Los Nogales; luego a una verdulería ubicada en 500 Millas y Eloy Gaitán del Bº Malvinas Argentinas; y más tarde en una carnicería de Bv. Roca y Av. Podio. Sin contar que ya en la madrugada había sustraído diversos elementos desde una pinturería de Av. Podio al 200. En todos los casos fue detenido y por orden de personal de la Secretaría de Niñez, entregado a su progenitora.

Ropa de niños

En horas de la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría Nº 15 observó, en calle Martín Oliver al 400, donde funciona un local de venta de ropa para niños, que había una puerta de vidrio dañada. Por ello ubicaron a la propietaria, una mujer de 30 años, quien denunció faltante de 200 remeras mangas cortas de niños talle 8-10-12; musculosas talle 16; cien pantalones de jean; bolsas de color blanca con la inscripción del local; y una etiquetadora tamaño grande. Más tarde, el personal actuante procedió a la detención del menor Matías Jesús L., de 15 años de edad, a quien se le secuestró ropa que llevaba puesta que guarda relación a ese hecho. Luego fue entregado a su madre.

Verdulería

Más tarde produjo informe personal de la misma dependencia tras tomar conocimiento por parte de un vecino sobre un sujeto que había ingresado a un local, dándose a la fuga por calle 500 Millas, procediendo a la detención comunicada desde la vía publica de Matías Jesús L., y al secuestro de dos pares de zapatillas Nº 43, negras y blancas, las que estaban en poder de dicho menor. Posteriormente los actuantes entrevistaron a un hombre mayor de edad, quien dio cuenta que alrededor de las 8:30 hs detectó que en su local comercial del rubro verdulería, ubicado en Av. 500 Millas y calle Eloy Gaitán, ingresaron causando daños en el interior (rotura de vidrios, heladeras y productos alimenticios), y sustrayeron la suma de $ 20.000, determinando que el autor había resultado ser Matías Jesús L., de 15 años de edad. Librada la comunicación con el Juzgado de Menores, se dispuso que se dé intervención a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia -delegación oeste-, disponiendo el personal la entrega del menor a sus progenitor.

Carnicería y pinturería

Siguiendo con su raid delictivo, alrededor de las 14:00 del domingo, personal de la Comisaría Nº 15 fue comisionado a la intersección de Bv. Roca y Av. Podio, donde aparentemente habría un menor con intenciones de cometer un ilícito (tentativa de robo) en una carnicería. El titular de la dependencia ampliaba indicando que aparentemente se trataría del menor conocido como Matías Jesús L., quien en horas de la madrugada también estuvo detenido en dicha sede por distintos hechos en su jurisdicción. En tanto, desde el Centro de Monitoreo Urbano se informaba que el sujeto se había retirado por Bv. Roca con dirección a la Ruta Nacional 34, vistiendo una pantalón corto negro. Por ello se inició una saturación por las inmediaciones, logrando divisar a un individuo de similares características en Ruta 34 a 50 metros al norte de Bv. Roca. Al descender del móvil se lo identificó como Matías Jesús L., quien manifestó a viva voz ..."si jefe, me la mandé otra vez". Se aclaró que el menor, a la hora de su identificación, contaba con heridas cortantes en la pierna izquierda a la altura del fémur y en el gemelo, con suturas recientes, producto de rompimiento de cristales en el local comercial al que intentó ingresar en horas de la madrugada, cuando rompió la vidriera de la misma carnicería en la que intentó robar a la tarde. Tras eso lo hallaron en un baldío de calle Chacabuco al 1900; llevaba consigo un balde de 10 litros y aerosoles de pintura. Al consultarle por su procedencia, manifestó que los había sustraído desde una pinturería de Av. Podio al 200. El implicado, de 15 años, fue trasladado a sede policial, juntamente a los elementos secuestrados: una cuchilla retractil, prendas de vestir, la pintura robada, siendo posteriormente asistido por el SIES 107 debido a unas heridas cortantes, producto de su accionar.

Robó moto a su ex pareja

En horas de la madrugada del domingo, efectivos de Brigada Motorizada escucharon que el Centro de Monitoreo daba aviso que un sujeto había sustraído una moto en Av. Brasil y Florencio Sánchez; y que se dirigía por calle Víctor Manuel hacia el Sur. Se acercaron a inmediaciones de barrio Alberdi, logrando dar con el mismo, quien ingresó a un complejo de departamentos en Av. Mitre al 500. Otras unidades de la Agrupación Cuerpos se acercaron en colaboración y lograron interceptarlo. Seguidamente consultaron las novedades al móvil que se había acercado al lugar del hecho, quienes entrevistaron a la víctima, quien manifestó que quién se llevó su moto era su ex pareja, quien tiene una medida de distancia vigente para con ella y su domicilio. Inmediatamente, los uniformados aprehendieron al sujeto, de 24 años, y entablaron comunicación con el Fiscal en turno, quien ordenó su detención por los delitos de Hurto y Desobediencia a un mandato legal.

Otro violento detenido

En la víspera, una joven denunció, en Comisaría N° 13, que su ex pareja la amenazaba mediante mensajes y que, en el día de ayer, en tres ocasiones se había acercado a su domicilio y la había golpeado con patadas y golpes de puño. La víctima fue asistida por el Galeno en turno, quien dictaminó lesiones leves. Anoticiado de los sucesos, el Fiscal ordenó la detención del denunciado y posterior remisión a Alcaidía.

B° Barranquitas

En la madrugada, efectivos de Cuerpo Guardia Infantería fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de calles Chaco y Geuna, por una gresca seguida de detonaciones de arma de fuego. En el lugar, constataron que se trataba de varias personas, vecinos entre sí, uno de los cuales se acercó a los uniformados manifestando tener una herida de arma de fuego en una de sus piernas, y que una familiar suyo tenía un dolor fuerte en el brazo por haber recibido un golpe con una escopeta; también denunció que quien había provocado esa situación, había regresado a su domicilio. Los actuantes solicitaron una unidad sanitaria, que asistió a los heridos y los trasladó al Hospital local. Seguidamente realizaron una requisa domiciliaria en la casa del buscado, que arrojó resultados negativos en cuanto a éste y al arma de fuego. Personal de AIC secuestró un cartucho servido de escopeta y prendas de vestir. Finalizada su labor, se mantuvo una guardia mínima de efectivos en el lugar. Así las cosas, los familiares de las víctimas intentaron ingresar en el domicilio del agresor, provocando destrozos en el tapial perimetral y en vidrios. Los policías intervinieron para que depongan su actitud, y resultaron atacados con ladrillos y objetos contundentes; debieron efectuar un disparo disuasivo que logró restablecer el orden en el lugar. El Fiscal en turno, anoticiado de los sucesos, ordenó las directivas a seguir. Como resultado del último altercado, dos numerarios de CGI sufrieron lesiones leves.

Bº 2 de Abril

En horas de la mañana del domingo, un ciudadano denunció en Destacamento 9 que su vecino, con quien tiene problemas de larga data, lo había amenazado con prenderle fuego la casa. Seguidamente, lo vio salir de su casa llevando un bidón, y le dijo que se iba a comprar el combustible para cumplir su palabra. Momentos más tarde, los efectivos fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a Grierson al 2500, por un problema entre vecinos. En el lugar encontraron a un sujeto con un bidón de nafta, con el que amenazaba que iba a prender la vivienda de su vecino. Los uniformados entablaron comunicación telefónica con el Fiscal en turno, quien ordenó la detención del individuo, de 32 años, y su remisión a la Alcaidía.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.