
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Así lo expresó el técnico de 9 de Julio luego de la victoria juliense por 1 a 0 ante Atlético Carcarañá en el estadio "Germán Soltermam" por una de las semifinales de la Región Litoral Sur.
Deportes13 de enero de 2023Guillermo Bersano - La jornada calurosa del pasado domingo no fue impedimento para que vuelvan las competencias deportivas del 2023 y el Torneo Regional Amateur ingresó en su etapa de definiciones.
Una vez más, el estadio "Germán Soltermam" vibró con una presentación de 9 de Julio el pasado domingo, en esta ocasión en marco de la ida de la cuarta fase de la Región Litoral Sur. En dicho encuentro, el León superó por la mínima diferencia a Atlético Carcarañá (representante de la Liga Cañadense) con un tanto de Leandro Larrea, por lo que quedó a un paso de la final del sector.
CASTELLANOS estuvo presente en la conferencia de prensa del técnico rojiblanco Marcelo Werlen, quien luego de la victoria de sus dirigidos dijo lo siguiente: "Hicimos un muy buen primer tiempo llegando al gol y generando varias situaciones claras. En el segundo tiempo, con un hombre de menos (fue expulsado Gastón Monserrat por doble amonestación) volvimos a llegar al arco contrario y hoy ganar en el fútbol no es tan fácil, sabiendo que ellos tienen un plantel interesante y veremos que pasará el próximo fin de semana".
De cara a lo que puede suceder en el partido de vuelta en Carcarañá, comentó esto: "El equipo está bien. Fuimos de menos a mayor y ahora estamos muy cerca de llegar a la final de la Región Litoral Sur. Nos faltó algo de tranquilidad en la definición para tener algún gol más, pero me voy contento porque el nivel demostrado es bueno y se valoriza en cada partido. Hoy es indistinto jugar de local o visitante lo que trato de inculcar como lo hicimos siempre y nos tenemos fe que podemos hacer un buen partido".
Con respecto a los jugadores que llegaron como refuerzos y que ahora tienen la posibilidad de subir de categoría, como el autor del gol Leandro Larrea (continuaría su carrera deportiva en Boca Unidos de Corrientes en el Federal A), afirmó: "Desde un primer momento cuando llegaron dieron su palabra de continuar hasta la finalización y el club está haciendo un esfuerzo importante en retenerlos ya que son importantes para el grupo y eso se plasma en la cancha. Son buena gente y esperemos seguir en competencia en esta gran parte final del torneo".
Por último y consultado sobre si encontró el equipo que tanto esperada, añadió: "Sí, es así. Cuando jugás cuatro o cinco partidos seguidos y solamente tocás lo que hace falta, empieza a tener una base y no le generan dudas al técnico a la hora de decidir para que entren al campo de juego".
El plantel juliense retomó los entrenamientos el lunes, pensando en lo que será el enfrentamiento de vuelta ante Cremería. Dicho cotejo se disputará el próximo domingo a partir de las 20:00 hs en el "Gigante de la 9", con el arbitraje de Enzo Silvestre (estará secundado por Mariano González y Maximiliano Moya, todos oriundos de Santa Fe).
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
En un emocionante encuentro en el Monumental, Atlético superó a Sarmiento por 2 a 1 con dos goles de Albertengo en el segundo tiempo, consolidando su posición como líder de la Zona 4 a falta de una fecha para completar la primera ronda. López había adelantado a los santiagueños.
Este sábado se disputará de manera parcial la cuarta fecha del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional. Desde las 9:00, las categorías Cuarta, Quinta y Sexta visitarán a Colón de Colonia Caroya, mientras que Séptima, Octava y Novena postergaron sus encuentros.
Así lo anunciaron las autoridades del club en las últimas horas de la tarde de este domingo luego de que el primer equipo de la institución sufriera una nueva derrota en el Torneo Federal A.
El León cayó 1-0 frente a Douglas Haig de Pergamino, acumulando su cuarta derrota consecutiva. El equipo de Maximiliano Barbero lucha por encontrar la fórmula para salir del fondo de la tabla.
En su visita a Chivilcoy, Ben Hur sufrió una derrota 2 a 1 contra Independiente, prolongando su dificultad para sumar puntos como visitante. Los goles se concentraron en un lapso de cinco minutos, evidenciando los desafíos del equipo de Gustavo Barraza fuera de Rafaela.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.