CNN Radio Rafaela

Josefina: detienen a peligroso ladrón por un intento de robo armado

El frustrado pero brutal suceso se había registrado en San Francisco días atrás. El presunto autor, junto a un cómplice, amenazaron y golpearon un hombre con un arma para sustraerle la moto. Uno de los agresores fue detenido este miércoles en Villa Josefina tras un amplio despliegue policial. Su cómplice está profugo.

Sucesos 12/01/2023 Redacción Web Redacción Web
Josefina 1

Un joven con frondosos antecedentes, sindicado como el presunto autor de un feroz intento de robo a mano armada ocurrido días atrás en San Francisco, fue detenido este miércoles tras un allanamiento en Villa Josefina, según información a la que accedió El Periódico.
Tras diversas investigaciones, personal policial solicitó diferentes oficios para efectuar allanamientos en viviendas de San Francisco, Frontera y Villa Josefina. 
En Calle 74 sin número de Villa Josefina, en un procediendo conjunto de policías de ambas jurisdicciones, fue arrestado un joven de 22 años que habría sido identificado con el apellido Lerda y que, según se conoció, cuenta con frondosos antecedentes delictivos.
Este individuo estaría relacionado a un intento de robo calificado por el uso de arma de fuego de fecha 7 de enero, en el cual fue damnificado un hombre de 27 años. Otros dos procedimientos, en avenida Sastre al 800 de Frontera y en calle Ingenieros al 1200 de San Francisco, arrojaron resultados negativos.

El hecho

El suceso ocurrió en la noche del pasado sábado en Juan Díaz de Solís al 300 de San Francisco, cuando el damnificado llegó a su vivienda y fue sorprendido por dos individuos, entre ellos el ahora detenido, que comenzaron a amenazarlo para robarle su moto.
Sin embargo, la víctima opuso resistencia y fue en ese momento cuando los delincuentes extrajeron un arma de fuego y comenzaron a golpearlo y a amenazar con dispararle en la cabeza.
Pese a ello, el joven continuó tratando de evitar que le robaran la moto y ante los gritos los vecinos comenzaron a salir a la calle por lo que los frustrados ladrones depusieron su actitud.
Este miércoles, uno de los presuntos ladrones fue detenido, mientras que su cómplice cuenta con pedido de detención por mantenerse prófugo.

Robos en Rafaela

El martes radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 1 de Rafaela un hombre de 68 años afincado en calle Aguado de nuestro medio, quien dio cuenta que en horas de la madrugada mientras se encontraba durmiendo escuchó un ruido que provenía del patio por lo que se levantó pero al no ver nada, se acostó nuevamente. Agregó que alrededor de las 8:30 hs y al dirigirse a un galpón que posee en su vivienda, constató la faltante un cajón de madera, que en su interior contenía una amoladora, un taladro, ambos marca BOSCH, de color verde oscuro, una cizalla cortadora marca NIKITA, de color verde oscuro. Dijo también que para ingresar saltaron un tapial y luego se dirigieron al galpón que se encontraba sin medidas de seguridad. A raíz de lo sucedido se dispuso una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calle José Beltramino al 900 en busca de los elementos robados, arrojando la misma resultados negativos.
Por otra parte en la misma Unidad de Órden Público denunció un hombre de 58 años afincado en calle América al 100 del barrio Villa Rosas, dando cuenta que al regresar a su vivienda observó que personas desconocidas forzaron el portón de ingreso, constatando el faltante de una caja de plástico de color azul, con elementos de pesca, y una caja de herramientas que contenía llaves tubo y fijas, elementos que se encontraban dentro de un galpón.
También en la comisaría Nº 1 tomaron conocimiento de un hecho ilícito perpetrado en una vivienda de calle Eduardo Oliver al 600. En el lugar los actuantes entrevistaron a una mujer de 46 años quien manifestó que entre las 17:00 y las 18:30 hs del martes, constató que desde su garaje le sustrajeron dos bicicletas, una de ellas marca SLP, color negro con detalles en verde flúor, rodado 29 y la restante marca Delma, modelo DLM 1.0, rodado 29, color negro mate con detalles en naranja. Que para ingresar forzaron el portón de ingreso.

En Susana

Ante personal de la Subcomisaría Nº 16 de la localidad de Susana denunció un hombre de 37 años afincado en calle Rivadavia, dando cuenta que el martes entre las 13:00 y las 16:00 hs se retiró de su negocio con el empleado y al regresar constató que autores ignorados habrían ingresado por una ventana y le sustrajeron un taladro marca MIWAKI, una cortadora de cerámica marca RUBY, dos amoladoras marca BOCHS, un nivel láser marca STANLEY, una cinta métrica, un rollo de cable de unos 20 metros y herramientas varias. Se realizó una requisa negativa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".