CNN Radio Rafaela

Moscú lanzó un "Operativo Venganza" y mató a 600 soldados ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso confirmó la operación contra dos albergues militares en la región de Donetsk. Fue una represalia por el ataque de Año Nuevo contra sus tropas.

Nacionales - Internacionales 09/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 15 ABAJO

Como represalia por el ataque contra sus tropas en Año Nuevo, este domingo Moscú lanzó un "Operativo Venganza" contra dos barracones militares del bastión ucraniano de Kramatorsk, en la región de Donetsk. El Ministerio de Defensa ruso aseguró este domingo que mató a más de 600 en la ofensiva. 
La artillería rusa lanzó un "ataque masivo con misiles" contra dos dormitorios de dicha ciudad tras recibir información fidedigna sobre su lugar de emplazamiento, explicó el general Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa ruso. Las autoridades ucranianas, en tanto, niegan la cifra de bajas y afirman que "las tropas rusas no tienen la capacidad de efectuar bombardeos de alta precisión". 
De ser cierto, sería la mayor pérdida individual de tropas ucranianas desde que Rusia invadió el 24 de febrero del año pasado. Ninguno de los lados en la guerra, ahora en su undécimo mes, suele revelar pérdidas.
Se creía que Ucrania había dejado de alojar a las tropas juntas en instalaciones individuales después de un mortal ataque con misiles rusos en una base en el oeste de Ucrania en marzo que mató a decenas.
La práctica de alojar a todos los soldados juntos también se puso de manifiesto después del ataque del día de Año Nuevo en Ucrania, y los comandantes militares rusos fueron objeto de duras críticas dentro de Rusia por no dispersar sus fuerzas.

Un día normal

En Kramatorsk, los residentes en el área poblada alrededor de los dormitorios describieron la fuerza de la explosión que sacudió sus hogares durante la noche, pero dijeron que no fue algo fuera de lo común en la región, cerca del frente oriental.
Los residentes dijeron que escucharon explosiones poco después de las 23:00 hora local -medianoche hora de Moscú- cuando estaba previsto que finalizara un alto el fuego declarado por Rusia para la Navidad ortodoxa oriental.
Rusia ha bombardeado repetidamente Kramatorsk, que también se encuentra en la región de Donetsk, una de las cuatro regiones que Moscú afirma haber incorporado formalmente a Rusia, algo que Ucrania y la mayoría de los países del mundo no reconocen.
Kramatorsk se encuentra a unas pocas millas al noroeste de Bakhmut, una pequeña ciudad que Rusia ha estado tratando de tomar durante más de cinco meses en una batalla brutal que se ha convertido en el escenario de algunos de los combates más feroces de las últimas semanas.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.