CNN Radio Rafaela

Balacera en barrio 17 de Octubre: cayó uno de los presuntos autores

Fue durante la realización de un allanamiento concretado en horas de la mañana de este viernes por personal de la Agencia de Investigación Criminal, siguiendo directivas del fiscal Guillermo Loyola. El sujeto, que se encontraba en una vivienda de barrio Güemes, está sindicado como presunto autor del delito de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Sucesos 07/01/2023 Redacción web Redacción web
detenido Güemes

En el marco de actuaciones caratuladas como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, hecho ocurrido el pasado martes poco antes de la medianoche en calle Crucero Belgrano entre Cossettini y Mariano Quiróz del barrio 17 de Octubre, el fiscal de la causa, Dr. Guillermo Loyola, ordenó a personal de la Agencia de Investigación Criminal Distrito 5 Rafaela efectuar un allanamiento en una finca del barrio Güemes de nuestra ciudad. Durante la realización de mismo se concretó la detención de un sujeto mayor de edad, procediéndose además al secuestro de elementos considerados de interés para la causa.

El hecho

Recordamos que el martes, poco antes de la medianoche, una familia se encontraba sentada en la vereda de una vivienda de calle Crucero Belgrano entre Cossettini y Mariano Quiróz del barrio 17 de Octubre, cuando de la nada aparecieron dos jóvenes caminando y, a unos diez metros de distancia (o menos), comenzaron a disparar a mansalva, hiriendo a tres personas (dos como consecuencia de haber recibido proyectiles en el cuerpo), entre ellas una menor de siete años que sufrió un golpe en una de sus orejas.
Tras efectuar entre ocho y diez disparos, los sujetos volvieron sobre sus pasos y escaparon del lugar, seguramente con secuaces que los estaban esperando en las inmediaciones.
Algunas horas después, luego de detectarse la presencia de gran cantidad de efectivos policiales en la zona, incluídos numerarios de la Policía Científica y de la propia Agencia de Investigación Criminal, personal de la GUR y de la Policía de la Unidad Regional V hallaron en estado de abandono, en la prolongación de calle Río de Janeiro, unos cuatro kilómetros al sur del ejido urbano de Rafaela, una camioneta Ford EcoSport de color negro, que sería el vehículo utilizado por los delincuentes para llegar al barrio 17 de Octubre y luego escapar tras el ataque armado.

Robos en Humberto 1º

Radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo un hombre de 66 años afincado en zona rural de esa población, dando cuenta que en un momento determinado se cortó la luz en su vivienda y escuchó un golpe fuerte en la puerta de ingreso. Cuando reaccionó, notó la presencia de un sujeto encapuchado que con un palo en su  mano le decía "dame toda la plata", al tiempo que lo golpeaba. Agregó que le entregó su billetera que tenía en la mesa de luz con $ 6.000 en efectivo. También denunció que el asaltante, junto a otro sujeto que no pudo describir, se llevaron un televisor, dos cuchillos de alpaca y el celular marca Samsung color negro con funda amarilla perteneciente a la empresa Claro. Tras ello, los actuantes entablaron comunicación con el fiscal en turno, Dr. Carlos Vottero, quien dispuso que lo actuado sea remitido a la AIC de Sunchales.
Por otra parte, en la misma Unidad de Orden Público, denunció un hombre de 85 años dando cuenta que tomó conocimiento por parte del puestero del campo que en la madrugada del jueves le faltaron unos siete lechones, y que hace unas noches atrás ya le habían sustraído 4 o 5. Se dio conocimiento del hecho al fiscal en turno, Dr. Carlos Vottero, quien dispuso que se dé intervención a personal de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas".

Ingresaban droga

Tras cuatro allanamientos realizados en San Francisco y Frontera, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a dos mujeres mayores de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Las irrupciones tuvieron lugar en inmuebles de barrio La Milka en San Francisco, uno en la ciudad de Frontera y en dos celdas del Establecimiento Penitenciario Nº 7. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 decomisaron varias dosis de cocaína, marihuana, dinero y elementos de interés para la causa.
Se contó con la colaboración de Personal del Servicio Penitenciario y Policía de Córdoba en los allanamientos.
Según investigaciones, se trataría de una banda compuesta por las detenidas y un interno (pareja de una de las aprehendidas), los cuales contactaban a familiares de los internos, en su mayoría mujeres, para que ingresen estupefacientes ocultos a la cárcel de San Francisco.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco supervisó la totalidad del operativo y dispuso el traslado de las investigadas a sede judicial.

No le robaron ninguna suba millonaria

Días pasados habíamos adelantado en Diario CASTELLANOS una denuncia radicada por un productor agropecuario oriundo de la localidad de Freyre, ante personal de la Comisaría Nº 13 de Rafaela, dando cuenta que personas desconocidas, en la intersección de Av. Gabriel Maggi y calle Alvear, tras romper el vidrio del acompañante de su automóvil Ford Fiesta, habían sustraído la suma de $ 1.511.000 y un teléfono celular, habiéndose dado conocimiento de lo sucedido al fiscal Guillermo Loyola. Llevadas a cabo averiguaciones y constataciones fílmicas en pos del esclarecimiento del presente suceso, se estableció que no estaría ajeno al hecho el propio denunciante. A través de la Fiscalía en turno, se efectuó pedido de allanamiento por exhorto para llevar a cabo el mismo en la localidad de Freyre, concretamente en la vivienda del ciudadano Matías Caro (el denunciante); por lo que en la fecha, formada la comisión con el Jefe de Zona de Inspección Nº 1 y el Jefe de la Comisaría Nº 13 de la Unidad Regional V, arribaron a las 10:00 hs a la vivienda del mencionado Caro, de 32 años, en calle Gral. Paz 565 de Freyre, junto a efectivos de la Subcomisaría de Freyre. Por Orden Judicial expedida por el Juzgado de Control de Primera Instancia de San Francisco, se llevó a cabo el procedimiento arrojando el mismo resultado positivo, procediendo al secuestro de un teléfono celular marca Samsung J2 perteneciente a Caro, un automóvil marca Ford modelo Fiesta dominio CUE 302 y documentaciones inherentes a la causa; siendo trasladado todo hasta la Subcomisaría de Freyre, donde quedó en carácter de depósito el vehículo, dado que no está en funcionamiento. Siguiendo directivas de la Unidad Fiscal fue citado el encartado Caro a los fines de iniciársele causa penal por Falsa denuncia.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.