CNN Radio Rafaela

Atlético cerró una semana con varias novedades

Deportes 07/01/2023 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán - Atlético ha finalizado su quinta semana de pretemporada y la primera del año. En los últimos días, la institución de barrio Alberdi no paró de tener novedades y llegó el grueso de los refuerzos. 
El lateral izquierdo Gabriel Risso Patrón fue el primero en llegar, la semana pasada. Proveniente de Atlético Tucumán, llega a préstamo hasta el 31 de diciembre del próximo año.
Nacido el 5 de noviembre de 1995 en Monteros, Tucumán, Risso Patrón debutó en Primera División el 11 de julio de 2017 ante Oriente Petrolero de Bolivia, encuentro válido por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana y que su equipo terminó ganando por 3 a 2 en condición de visitante. Desde entonces disputó 94 partidos con el Decano y convirtió un gol (8 de noviembre del 2020 vs Arsenal de Sarandí, victoria por 2 a 1).
Risso Patrón se sumará al plantel de Ezequiel Medrán este jueves por la mañana en el estadio "Monumental" con algunos trabajos, separado del resto del grupo que disputará un amistoso ante la reserva de Unión de Santa Fe.
El segundo en firmar su contrato, el día lunes, fue el experimentado Cristian Llama, quien llegó libre desde San Martín de Tucumán y firmó contrato por un año. Nació el 26 de junio de 1986 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, haciendo su debut en Primera División con la camiseta de Arsenal el 10 de agosto del 2004, en el empate 1 a 1 con Banfield. Posteriormente su carrera siguió en Newell's Old Boys de Rosario, Catania y Fiorentina de Italia, Veracruz de México, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia de Mendoza, Agropecuario de Carlos Casares, Mushuc Runa de Ecuador y San Martín de Tucumán durante el último semestre del 2022, donde jugó 13 partidos y convirtió un gol. Como profesional suma 300 partidos y 26 goles. El mediocampista firmó en la sede administrativa "Julio Litvak" su vínculo hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Ese mismo día, llegó también Gonzalo Ríos. Oriundo de Resistencia, Chaco, nació el 30 de enero de 1992 y su debut como profesional fue en Boca Unidos de Corrientes, pasando luego por Quilmes AC, Boca Unidos, León de México, Temperley, Boca Unidos y Central Norte de Salta, donde fue dirigido por Ezequiel Medrán. El delantero rubricó el contrato hasta el último día del 2023.
Al día siguiente, el delantero extremo Manuel Ignacio Lago se convirtió en flamante integrante del plantel profesional de fútbol de Atlético luego de rubricar su contrato en la sede administrativa "Julio Litvak". Llegó a préstamo desde Talleres de Córdoba hasta el 31 de diciembre del 2023.
Lago nació el 5 de agosto del 2002 en Isidro Casanova, Buenos Aires, debutando en Almirante Brown. Luego fue transferido a Talleres de Córdoba, quien lo cedió a préstamo primeramente al Tlaxcala de México, y durante el último semestre del pasado año a San Martín de San Juan, donde disputó 16 partidos y convirtió 4 goles.
El miércoles llegarían más noticias con el regreso de Matías Fissore, que fue presentado como la quinta incorporación para el plantel de Medrán en vista a la temporada 2023 de la Primera Nacional. Ese día tuvo su primer entrenamiento junto al plantel celeste. De esta manera, el mediocampista central regresó a la institución luego de siete años y medio. 
Nacido en San Marcos Sud el 21 de septiembre de 1990, Mati debutó en Primera División con la camiseta Celeste el 8 de agosto del 2010 en la victoria como visitante por 1 a 0 ante Defensa y Justicia, convirtiéndose en factor fundamental para el ascenso a Primera "A" en el cierre de la temporada 2010/11. Defendió nuestra camiseta en 111 ocasiones y convirtió 3 goles.
Posteriormente jugó en San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán, mientras que su último club fue el Oakland Roots SC, de la National Independent Soccer Association de Estados Unidos.
Su contrato lo vinculará con Atlético hasta el 31 de diciembre del 2023.
En la jornada del jueves, el volante izquierdo proveniente de Platense, Nicolás Delgadillo, tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, luego de rescindir el vínculo que lo unía con Vélez Sarsfield, quien era propietario de su ficha. Su contrato se extiende hasta el 31 de diciembre del 2023.
El extremo nació el 2 de octubre de 1997 en Buenos Aires, iniciando su carrera como profesional en el club de Liniers, donde debutó el 2 de mayo de 2015 en la derrota por 1 a 0 ante San Lorenzo. En el 2019 fue cedido a préstamo a San Martín de Tucumán, pasando luego por Patronato de Paraná y Platense durante el último semestre. En su carrera suma 130 partidos y 6 goles.
Por último, el volante Thobías Arévalo, nacido el 31 de mayo del 2000 (22 años), superó la etapa de prueba a la cual fue sometido desde el mes de noviembre por parte del cuerpo técnico y pertenecerá a la institución celeste hasta el 31 de diciembre del 2024.
Oriundo de Paraguay, en la temporada 2018/19 debutó en la Primera División de su país defendiendo la camiseta del Deportivo Santaní, mientras que en el 2022 jugó 29 partidos y convirtió un gol para Crucero del Norte en el Torneo Federal "A".

Atlético enfrenta a Unión 

Atlético de Rafaela continúa con su puesta a punto de cara al inicio de la próxima temporada, en la que debutará en condición de local ante Tristán Suárez -en principio- el primer fin de semana de febrero. Y mientras se trabaja en el armado del plantel, Ezequiel Medrán y compañía ya tienen nuevos amistosos programados.
Este sábado, por caso, se medirá ante la Reserva de Unión de Santa Fe en la ciudad capital. Ante este mismo rival se enfrentó semanas atrás, cosechando buenos resultados. Pero no será el único, sino que habrá más.
Entre el miércoles 11 y el sábado 21, La Crema disputará otros cuatro partidos. El primero será nuevamente frente a Unión, aunque en la oportunidad se medirá frente al plantel superior, también como visitante. En tanto, el Sábado 14 recibirá en Rafaela a Danubio de Uruguay. El equipo de Montevideo incorporó recientemente a Esteban "Coco" Conde como su nuevo entrenador, quien estará acompañado de Alejandro Protti, ambas caras conocidas en barrio Alberdi. Cabe señalar que recientemente el ex arquero estuvo visitando el predio "Tito Bartomioli".
En tanto, el miércoles 18 y sábado 21, Atlético se enfrentará a Patronato de Paraná, que esta temporada será dirigido por Walter Otta. En este caso, aún debe definirse donde se jugará cada encuentro.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".