CNN Radio Rafaela

Allanamientos: personal de la AIC Rafaela detuvo a tirador

Los procedimientos se concretaron en horas de la mañana de este miércoles en viviendas de calles Muniagurria al 1000 y Zurbriggen al 1000. En el primero de los domicilios los actuantes detuvieron a un sujeto que habría participado de una balacera ocurrida en diciembre pasado. Además, secuestraron una moto e identificaron a un cómplice.

Sucesos 05/01/2023 Redacción web Redacción web
aic mora

La Agencia de Investigación Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad, detuvo este miércoles 4 de enero a D.B.N por estar involucrado en una causa judicial caratulada como Abuso de arma de fuego.
La detención fue en el marco de dos allanamientos llevados a cabo en Rafaela en dos viviendas, ubicadas en calles Muniagurria al 1000 y en Zubriggen al 1000. En el primer domicilio es detenido y puesto a disposición de la Justicia el joven D.B.N, a quien también se le secuestró una motocicleta, cartuchos 9mm e indumentaria que aporta valor a la presente investigación judicial que lleva adelante la fiscalía del Dr. Carlos Vottero.
El suceso delictivo surge de la denuncia de una vecina del pasado 29 de diciembre del 2022, donde describió una escena dramática al ver que un joven, en horas de la noche, efectuaba disparos en inmediaciones de calle Francia al 3200.
Tras lo acontecido y con la intervención judicial de rigor, los efectivos de la AIC lograron establecer la identidad de los autores del hecho tras corroborar información y desplegar las actividades de campo que involucran inteligencia criminal, monitoreo, registros fílmicos y demás labores profesionales. Finalmente culminaron con las dos medidas judiciales que permitieron la detención de un joven y la identificación de un cómplice, junto al secuestro de la moto.

"Nervioso" detenido

En horas de la mañana de ayer, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la central de emergencias 911 a Av. Mitre por una gresca. Arribados al lugar observaron a un sujeto en estado exaltación, nerviosismo, quien comenzó a elevar el tono de voz, por lo que procedieron a su identificación -un joven de 24 años- y dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien ordenó la aprehensión del mismo, siendo trasladado a la Comisaría Nº 1 para continuar con actas correspondientes.

En San Vicente

Relacionado a un hurto calificado de una bicicleta SLP ocurrido el día martes en horas de la tarde, personal de la Comisaría Nº 5 de San Vicente accedió a filmaciones de cámaras de seguridad que mostraban que el rodado era sustraído por un sujeto, vestido de pantalón corto negro y remera gris. Más tarde, cuando efectuaban recorridas de prevención, dieron con un individuo de muy similares características, a quien aprehendieron y trasladaron a sede policial. Allí identificaron al implicado, de 20 años, quien reconoció ser el autor de la sustracción de esa bicicleta e indicó el lugar donde estaría. Los uniformados dieron conocimiento de las novedades al Fiscal en turno, quien ordenó que se realizara una requisa domiciliaria en ese sitio, recuperando así dicha bicicleta. Tras ser finalizadas las actuaciones de rigor, el implicado recuperó su libertad y el vehículo fue restituido a su propietaria.

Con pedido de captura

El día martes, personal de la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, informó a la superioridad que mientras se encontraba realizando operativo de control vehicular en Ruta Nacional Nº 34, km 203, altura de la localidad de Susana, detuvo la marcha de un VW, modelo Gol Trend, en el que se conducían un hombre y una mujer con domicilio en la ciudad de Santa Fe. Realizada la consulta mediante sistema Cóndor para conocer si poseían algún impedimento legal, se determinó que sobre la mujer existía una solicitud de captura por uso de documento apócrifo de fecha 09-03-2022, emitidio por el Colegio de Jueces de Primera Instancia Distrito 1-Santa Fe. Así, Desde la Oficina de Gestión Judicial de Santa Fe ordenaron que se le realice acta de fijación de domicilio y, una vez finiquitadas las actuaciones de rigor, la femenina en cuestión pudo continuar su marcha.

Te puede interesar
robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.