CNN Radio Rafaela

"Queremos sacar una diferencia positiva en nuestra cancha"

Esta frase pertenece al técnico de Ben Hur, Maximiliano Barbero, quien analizó el choque de sus dirigidos frente a Atlético Uruguay del próximo domingo en barrio Parque Ilolay. Además, el entrenador del Lobo realizó un balance de los amistosos disputados frente a Atlético y Unión de Santa Fe, y se refirió a la salida de Germán Mayenfisch.

Deportes 05/01/2023 Redacción web Redacción web
bh (4)

El plantel futbolístico de Sportivo Ben Hur inició una nueva semana de entrenamientos el pasado martes por la tarde, con vistas a lo que será el reinicio del Torneo Regional Amateur. En marco del encuentro de ida de la cuarta fase de la Región Litoral Sur, la BH recibirá el domingo que viene a Atlético Uruguay en el estadio "Néstor Zenklusen" a partir de las 20:00 hs.
En la previa a este trascendental cotejo, el programa "La Diaria" de CNN Radio Rafaela 92.1 conversó con el entrenador del equipo del sur de nuestra ciudad, Maximiliano Barbero, quien realizó un balance de los últimos amistosos que jugaron sus dirigidos ante Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe, y también analizó a su próximo contrincante de Concepción del Uruguay. 
En referencia a los encuentros de preparación jugados ante la Crema y el Tatengue, el DT del Lobo se mostró conforme y dijo lo siguiente: "El primero (ante Atlético en el estadio 'Nuevo Monumental') con un buen resultado porque no se perdió (el partido entre titulares terminó 0 a 0 y el de suplentes, 1 a 1). Fue un rival que exige porque está en otra categoría, en otro nivel, juegan a otro ritmo. Juegan al fútbol a uno o dos toques, entonces es lindo poder medirse. Si bien Atlético recién estaba iniciando la pretemporada y quizás con la falta de muchos, para nosotros fue positivo".
"Con Unión (el partido se jugó en el predio 'Casasol'), a pesar del resultado (dos victorias para el Tatengue) fue más positivo todavía porque pudimos por momentos jugar bien y haber hecho algún gol más. La diferencia de tres goles no fue la que existió en el partido. Estoy contento por ver cuestiones de trabajo que por ahí en el Torneo Regional no se ven, ya que se juega más directo y al error. Hay cuestiones tácticas, sobre todo defensivas, que se notaron en los dos partidos y que son positivas", añadió Barbero.
Luego, el técnico de la BH habló sobre el próximo rival de su equipo, Atlético Uruguay, de esta manera: "Es un rival duro que a lo largo del torneo tuvo altos y bajos en una zona muy competitiva. Fue un grupo parejo, hubo partidos que ganó y perdió. Es un equipo que de mitad de cancha para adelante tiene jugadores muy interesantes, determinantes, y en defensa, como todos los equipos del Regional, ninguno se complica y busca jugar a la segunda pelota y al error. Ya tenemos planeado cómo lo vamos a enfrentar y dónde le podemos llegar a hacer daño. Esperemos que podamos sacar una diferencia positiva en nuestra cancha para definirlo allá. Si no es fundamental no perder, porque en total van a quedar 95 minutos de juego".
Con respecto a la importancia de sacar un buen resultado en barrio Parque Ilolay para encaminar la serie, Maxi comentó: "Es fundamental sacar una diferencia de local. Nosotros desde que iniciamos el año teníamos la idea de convertir nuestra cancha en una fortaleza y se logró con creces. Sabemos que tanto en nuestra cancha o de visitante tenemos siempre la misma intención de ser protagonistas, aunque de locales hay una obligación mayor. Entonces es fundamental sacar una buena diferencia y, si se puede, ganar el partido. Pero tampoco hay que desesperarse porque van a quedar 95 minutos y de visitante también sabemos hacer lo nuestro".
Posteriormente, el entrenador se refirió a la repentina salida de Germán Mayenfisch (jugará la Primera Nacional con el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero): "Es un jugador interesante que perdemos. No estaba siendo titular, pero era un recambio con mucho vértigo y con mucha velocidad. En los segundos tiempos cuando empezaban a aparecer los espacios nos rendía. Es una oportunidad muy importante para él y ojalá le vaya de la mejor manera".
Después, Barbero hizo mención a las variantes que tienen a disposición en la mitad de la cancha para reemplazar al suspendido Joel Sacks (fue expulsado ante Belgrano de Paraná): "Estamos viendo qué hacemos, si ponemos una dupla central con Sola-Castellano, Sola- Bessone o Bessone-Castellano. Sino Castellano terminará jugando de volante por derecha". 
"El resto del plantel está a disposición. Estamos esperando que tengamos una buena semana y que se vayan activando a medida que transcurren los días. Trataremos de presentar el mejor equipo para el domingo", agregó.

La terna arbitral

La semifinal de ida entre Ben Hur y Atlético Uruguay del próximo domingo será dirigida por Guillermo Moyano, quien estará asistido por Jonathan Rodríguez y Nicolás Yudica Palermo (todos de Villa María).
Con relación a los arbitrajes durante el certamen nacional, Barbero comentó lo siguiente: "Según lo que nos tocó a nosotros, la mayoría son arbitrajes de gente joven que trata de hacer carrera y no hay nada raro. Ojalá que siga de esa forma y que se pueda ganar todo de manera legítima, al que le toque".

Te puede interesar
Lo más visto