CNN Radio Rafaela

Matías Fissore vuelve a Atlético luego de siete años

Atlético de Rafaela atraviesa una semana cargada de novedades. Durante el día de ayer se confirmó el regreso del volante Matías Fissore. Además, los volantes Nicolás Delgadillo y Thobías Arévalo firmaron contrato.

Deportes 05/01/2023 Redacción web Redacción web
fissore atletico

En la mañana de ayer miércoles, y luego de la revisión médica correspondiente, Matías Fissore fue presentado como la quinta incorporación para el plantel de Ezequiel Medrán en vista a la temporada 2023 de la Primera Nacional y tuvo su primer entrenamiento junto al plantel celeste. De esta manera, el mediocampista central regresa a la institución luego de siete años y medio. 
Nacido en San Marcos Sud el 21 de septiembre de 1990, Mati debutó en Primera División con la camiseta Celeste el 8 de agosto del 2010 en la victoria como visitante por 1 a 0 ante Defensa y Justicia, convirtiéndose en factor fundamental para el ascenso a Primera "A" en el cierre de la temporada 2010/11. Defendió nuestra camiseta en 111 ocasiones y convirtió 3 goles.
Posteriormente jugó en San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán, mientras que su último club fue el Oakland Roots SC, de la National Independent Soccer Association de Estados Unidos.
Fissore entrenó con el plantel profesional por primera vez en la mañana de ayer y su contrato lo vinculará con Atlético hasta el 31 de diciembre del 2023.
Fissore se suma a las incorporaciones de Gabriel Risso Patrón, Cristian Llama, Gonzalo Ríos y Manuel Lago. 

Firmaron Delgadillo y Arévalo

Como adelantó CASTELLANOS días atrás, durante la jornada de ayer, en la sede administrativa "Julio Litvak", el mediocampistas ofensivo Nicolás Delgadillo se convirtió en jugador de Atlético de Rafaela para la temporada 2023 de la Primera Nacional.
Proveniente de Platense, Delgadillo tendrá este jueves su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros luego de rescindir el vínculo que lo unía con Vélez Sarsfield, quien era propietario de su ficha. El contrato se extiende hasta el 31 de diciembre del 2023. La semana pasada, el ex Fortinero visitó la ciudad para conocer el predio, a sus compañeros y dialogar con dirigentes y cuerpo técnico. Luego volvió a Buenos Aires para terminar de cumplir su contrato con el Calamar y desvincularse del equipo de Liniers.
El extremo nació el 2 de octubre de 1997 en Buenos Aires, iniciando su carrera como profesional en el club de Liniers, donde debutó el 2 de mayo de 2015 en la derrota por 1 a 0 ante San Lorenzo. En el 2019 fue cedido a préstamo a San Martín de Tucumán, pasando luego por Patronato de Paraná y Platense durante el último semestre. En su carrera suma 130 partidos y 6 goles.
Por otro lado, Thobías Arévalo, nacido el 31 de mayo del 2000 (22 años), superó la etapa de prueba a la cual fue sometido desde el mes de noviembre por parte del cuerpo técnico comandado por Ezequiel Medrán y pertenecerá a la institución de Barrio Alberdi hasta el 31 de diciembre del 2024. Oriundo de Paraguay, en la temporada 2018/19 debutó en la Primera División de su país defendiendo la camiseta del Deportivo Santaní, mientras que en el 2022 jugó 29 partidos y convirtió un gol para Crucero del Norte en el Torneo Federal "A".

Otro refuerzo para Gimnasia (J)

El delantero Abel Argañaraz fue presentado como el décimo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy al firmar su contrato con el club y se integrará al plantel que comenzó hoy los trabajos de pretemporada con vistas al torneo de la Primera Nacional de fútbol.
Argañaraz, que jugó la temporada pasada en San Martín en Tucumán, estará vinculado a la entidad jujeña hasta diciembre del 2023, señalaron fuentes del club.
El atacante tucumano (24 años) quedó a disposición del cuerpo técnico encabezado por Darío Franco que dirigió esta tarde los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo Papel Noa, ubicado en Palpalá.
Gimnasia también llegó a un acuerdo con el delantero nacionalizado ecuatoriano Juan Tévez y se espera su arribo a Jujuy para firmar su contrato y convertirse en nuevo jugador del club.
Los refuerzos que llegaron al club son los defensores Hernán Pellerano (ex San Martín de Tucumán), Peter Martínez Grance (ex Sacachispas) y Sebastián Hernández Le Pors (ex Deportivo Madryn), a los volantes Fernando Brandán, Hugo Soria Sánchez (ambos ex All Boys), Fernando Barrientos (ex All Boys), Matías Abbruzzese (ex Vélez Sarsfield), Franco Malagueño (ex Alvarado de Mar del Plata) y al delantero Gonzalo "Turbo" Rodríguez (ex Ferro).
El plantel se entrenará en la provincia hasta el domingo próximo tras lo cual se trasladará a Salta para continuar con los trabajos más exigentes y participar del Torneo Cuadrangular de Verano.
El "Lobo" jujeño se enfrentará a Juventud Antoniana de Salta el 15 de enero y a San Martín de Tucumán, el 18.
Del certamen, que se desarrollará en el estadio Padre Ernesto Martearena, también participará Central Norte (Salta), que se medirá con San Martín (T) el 22 y con Juventud Antoniana el 29.
Por otro lado, el defensor Facundo Rizzi no acordó su continuidad en Gimnasia y se sumó a la lista de jugadores que se desvincularon tras finalizar el campeonato pasado, entre otros Matías Palavecino, Matías Reali, Lautaro Belleggia y el boliviano Anderson Rey Salinas.

La pretemporada de Chacarita

Chacarita Juniors inició su período de pretemporada en la ciudad de Balcarce. La misma se extenderá hasta el próximo 11 de enero, y a su retorno jugará dos amistosos con Cañuelas (18 de enero) y con San Telmo (28 de enero).
El equipo de San Martín, que dirige Aníbal Biggeri, debutará en el campeonato de la Primera Nacional enfrentando como visitante a Mitre de Santiago del Estero, en un partido válido por la fecha inaugural de la Zona B, el fin de semana del 11 de febrero.
El "Funebrero" trabajará en Balcarce hasta el 11 de enero y se entrenará en el estadio Municipal y en las canchas de los clubes Amigos Unidos y Los Patos.
Chacarita incorporó para la próxima temporada a los siguientes jugadores: Enzo Lettieri, Nicolás Caro Torres, Matías Rodríguez, Álvaro Cuello y Cristian Correa.
También se sumaron Simón Ávalos, Marcos Astina, Franco Quiróz y Andrés Zanini, según informó el club "tricolor" en sus redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.