CNN Radio Rafaela

Viejo conocido de la policía robó, lo detuvieron y quiso evadirse

El sujeto, identificado como Diego M., de 20 años, afincado en calle Peterlín al 1400 agredió con una patada a un efectivo mientras aguardan para que lo revise el médico policial en turno y escapó con las esposas colocadas. Fue recapturado y trasladado a la Alcaidía.

Sucesos 04/01/2023 Redacción web Redacción web
viejo conocido

En horas de la mañana de este martes, mientras personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V efectuaba recorridas de prevención, desde el Centro de Monitoreo informaban sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa en Av. Italia, llevando en una de sus manos una bolsa de color amarillo. El sujeto ("viejo conocido" de la Policía) fue intereptado en Av. Italia y calle Romitelli, siendo identificado como Diego M., de 20 años, afincado en calle Peterlín al 1400, quien intentó esconderse detrás de un camión regador que se encontraba estacionado. Cuando los actuantes consultaron por los cables que llevaba en la bolsa, no supo explicar sobre la procedencia de los mismo.
En ese momento personal de la GUR se acercó al lugar informando que en Av. Italia al 2900 habían ingresado a robar en horas de la noche, por lo que se procedió a la Aprehensión del mismo. Al arribo de los efectivos y el sujeto a la Subcomisaría Nº 1 se encontraba la víctima radicando la denuncia y reconociendo el cableado como de su propiedad.
Ante ello se le dió conocimiento al fiscal Guillermo Loyola, quien dispuso que el sujeto pase a revestir carácter de detenido y que fuera remitido a la Alcaidía local acusado del delito de Robo. Así, se solicitó colaboración para trasladar al individuo para que sea examinado por el médico hasta el Centro Integrador Comunitario. Mientras se encontraban a la espera del profesional, DIM le pegó una patada en la pierna derecha a uno de los efectivos dándose a la fuga corriendo con las esposas reglamentarias colocadas. Tras una persecución lograron darle alcance en Joaquín V. González y Peterlin. Finalmente lo trasladaron hasta el Hospital local, donde examinaron tanto al suboficial herido (a quien le hicieron placa radiográfica) como así también al detenido. Se dió conocimiento al fiscal Loyola sobre acontecido disponiendo que se le inicie además una causa por Evasión en grado de tentativa.

Secuestro

Por el accionar policial los actuantes incautaron dos trozos de cables trifásicos (uno de 5 metros y el restante de un metro y medio); tres tramos de cables envainados de color negro de 8, 9 y 10 metros de largo; dos prolongaciones de soldadora de 4 metros con pinza toma corriente y llave macho; y la restante de 5 metros con pinza soldadora y enchufe para soldadora; una pinza alicate punta media con mango aislante color naranja con detalles en negro; y una llave combinada de 1/2 color plateada.

Evitaron cuantioso robo

En la madrugada de este martes, efectivos de la Comisaría Nº 3 de Sunchales fueron alertados mediante un llamado telefónico, sobre un robo en un comercio situado en el kilómetro 258 de la Ruta Nacional 34. Rápidamente se dirigieron al lugar donde entrevistaron al propietario, de 46 años, que dio cuenta de la sustracción de una caja de seguridad. En inmediaciones del lugar encontraron algunos elementos y oyeron voces desde el interior de un departamento lindante, por lo que dieron la novedad al Fiscal en turno quien ordenó que se realizara una requisa domiciliaria. Sin embargo, cuando se estaba por efectivizar la medida, observaron a un grupo de personas que se movilizaban por el techo intentando evadirse ante la presencia policial, por lo que los actuantes solicitaron la colaboración a sus pares del Grupo de Operaciones Tácticas con quienes efectuaron rastrillajes en el sector. Encontraron a tres menores escondidos entre las malezas y dinero en efectivo en su poder que no pudieron justificar. En otro sector, hallaron la caja de seguridad violentada; y también dieron con otros dos menores y una bolsa de nylon negra que contenía dinero en efectivo. Todo ello fue secuestrado en presencia de testigos y luego se efectuó la requisa domiciliaria ordenada primariamente, donde se secuestraron billetes desde un dormitorio.

Lo recuperado

El accionar de los uniformados permitió incautar cheques por más de $ 1,8 millones; más de $ 270 mil en efectivo, chequeras, máquina de contar billetes y una caja de seguridad. Los involucrados de 12, 13, 14 y 15 años fueron luego restituídos a sus familias.

Violento detenido

En la madrugada, personal de Comisaría 1 recepcionó denuncia a una mujer, quien dio cuenta que su pareja la había agredido, negándose a retirarse de la casa, hasta que ella pudo zafarse y defenderse. La víctima fue asistida por el médico policial, quien constató lesiones leves en ella. Además, en su relato contó que él escondía un arma de fuego en la casa. Los uniformados se constituyeron en la morada, de Alvear al 900, y secuestraron una escopeta calibre 12/70.

Recuperan bicicleta

En la víspera personal del Cuerpo Guardia de Infantería fue comisionado por el servicio 911, a raíz de que desde el Centro de Monitoreo informaron que divisaban a un sujeto (describiendo vestimenta) llevando una bicicleta desde J. V. González hacia el B° Zazpe, por lo que realizaron una saturación por las inmediaciones, pero no pudieron dar con el sujeto aunque sí encontraron una bicicleta con las mismas características aportadas, en estado de abandono, en la intersección de calles Peterlin y Joaquín V. González. Se trataba de una tipo Mountain Bike, de color verde, por lo que procedieron al secuestro de la misma y la trasladaron a sede de la subcomisaría Nº 1 para averiguar la procedencia. Estando en esa dependencia policial se hizo presente un hombre de 50 años quien manifestó que siendo las 14:30 hs salió de su casa y notó que le habían sustraído dicho rodado, y que para ingresar lo hicieron por un portón el cual estaba sin medidas de seguridad.
Dieron conocimiento de lo sucedido al Fiscal interviniente, quien dispuso se haga entrega del rodado a su legítimo propietario.

Un celular

Ante personal de la Comisaría Nº 15 radicó denuncia un hombre de 45 años afincado en calle Lincoln de nuestro medio, dando cuenta que su hijo se encontraba en la Plaza del barrio Los Nogales con dos amigos y en un momento determinado llegaron dos sujetos vestido con ropa oscura a bordo de una moto Honda Wave de color negro, exigiéndoles uno de ellos -tras mostrar un arma de fuego- la entrega del teléfono celular marca Motorola modelo G20 color azul perteneciente a la empresa Personal, para luego darse a la fuga.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.