CNN Radio Rafaela

Atlético entrenó con la llegada de tres nuevos refuerzos

El plantel de Atlético de Rafaela regresó a los entrenamientos con la llegada de tres refuerzos. Cristian Llama y Gonzalo Ríos firmaron contrato y trabajaron junto al plantel por primera vez. También estuvo presente Ignacio Lago, que pondrá el gancho hoy. Además, Claudio Bieler arregló su continuidad en el club de barrio Alberdi. Los testimonios de los protagonistas.

Deportes 03/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

Lautaro Pelletán - "La Crema" comenzó el 2023 con varias novedades y la llegada de dos nuevos refuerzos. El experimentado Cristian Llama y Gonzalo Ríos se convirtieron en incorporaciones para la temporada 2023 de la Primera Nacional. Ambos futbolistas tuvieron su primer entrenamiento con el equipo de Ezequiel Medrán. También estuvo presente Ignacio Lago, delantero que firmará hoy su vínculo con la institución de barrio Alberdi.
Llama nació el 26 de junio de 1986 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, haciendo su debut en Primera División con la camiseta de Arsenal el 10 de agosto del 2004 en el empate 1 a 1 con Banfield. Posteriormente su carrera siguió en Newell's Old Boys de Rosario, Catania y Fiorentina de Italia, Veracruz de México, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia de Mendoza, Agropecuario de Carlos Casares, Mushuc Runa de Ecuador y San Martín de Tucumán durante el último semestre del 2022, donde jugó 13 partidos y convirtió un gol. Como profesional suma 300 partidos y 26 goles. El mediocampista firmó en la sede administrativa "Julio Litvak" su vínculo hasta el 31 de diciembre del corriente año.
En cuanto a Ríos, oriundo de Resistencia, Chaco, nació el 30 de enero de 1992 y su debut como profesional fue en Boca Unidos de Corrientes, pasando luego por Quilmes AC, Boca Unidos, León de México, Temperley, Boca Unidos y Central Norte de Salta, donde fue dirigido por Ezequiel Medrán. El delantero rubricó el contrato hasta el último día del 2023.
De esta forma, ambos futbolistas se suman a Gabriel Risso Patrón, la primera incorporación que había tenido el equipo de Medrán. Hoy firmará su contrato Lago y mañana se sumará Nicolás Delgadillo.

Bieler continúa

El capitán y goleador de Atlético, Claudio Bieler, acordó su continuidad en la institución y encabezará la ilusión en el próximo campeonato de la Primera Nacional, que iniciará en febrero próximo, y Atletico debutará como local ante Tristán Suárez.
Cabe señalar que el oriundo de Vera tiene contrato hasta diciembre de 2023 y venía entrenando con el grupo desde el inicio de la pretemporada, pero en el último tiempo estuvo analizando su continuidad en Rafaela por diferentes cuestiones de su vida personal. Una vez resuelto este tema, Bieler seguirá una temporada más.
El "Taca" fue el goleador de la última temporada albiceleste con 13 goles en 35 partidos jugados (solo se perdió un partido por acumulación de amarillas). Además, brindó 3 asistencias.

La palabra de Llama

El experimentado volante Cristian Llama tuvo su primer entrenamiento con Atlético de Rafaela ayer por la tarde, luego de firmar su contrato. Tras finalizar los trabajos en el predio "Tito Bartomioli" del autódromo, Llama brindó testimonios para CASTELLANOS. En primer término, contó sus sensaciones: "Las expectativas son muchas. La primera de todas es integrarme bien en el grupo y después tratar de hacer un buen torneo. Va a ser un torneo largo, de a poco se fueron sumando otros compañeros y seguramente lleguen más, así que trataré de ponerme bien el físico y tratar de hacer lo que viene de la mejor manera".
Llama llega como un jugador de renombre. Casualmente, siempre que ha enfrentado a Atlético en los últimos años, tanto en Gimnasia de Mendoza como en San Martín de Tucumán, realizó buenos partidos e incluso anotó goles. El volante espera brindar lo mismo, esta vez con la casaca celeste y blanca: "Sí, me ha ido bien. Lo importante ahora es que ande bien para Atlético, si no me van a matar (risas). Estoy contento por esta oportunidad que me dio el club y el técnico. Agradecido por la forma en la que me recibieron mis compañeros y trataré de meterme rápido en la idea de juego del técnico".
Por otro lado, comentó algunos detalles sobre cómo se dio su llegada a La Crema: "Hablé con dirigentes, me mostraron que tenían muchas ganas de que venga. Este es el año para que vista la camiseta de Rafaela. Hay mucha ambición desde el lado de la dirigencia, del cuerpo técnico y obviamente que de mis compañeros. Así que trataré de hacer un buen año".
También contó cómo se encuentra desde lo físico y cómo fueron sus últimos meses: "Venía entrenando solo. Desde que quedamos afuera con San Martín entrenamos una semana más y después nos dieron licencia. Fue un largo tiempo entrenando solo para tratar de no perder el ritmo físico. Gracias a Dios ya tuve la posibilidad de entrenar con mis compañeros".
Además, Llama continuó expresando sus buenas sensaciones y mostró sorpresa por las últimas malas temporadas realizadas por el club rafaelino: "Atlético hoy en día es uno de los clubes más grades de la categoría. Creo que tenemos todo, infraestructura, buena dirigencia; falta ese pasito en lo futbolístico para devolver a Atlético a primera. Me sorprendía ver a Atlético abajo en la tabla en los últimos años, pero son rachas y esperemos que este año sea al revés. Trabajaremos a full para dejar a Rafaela en lo más alto". 
Por último, contó su balance sobre la última temporada, en la que visitó la camiseta de San Martín de Tucumán: "Yo venía de Ecuador con otro fútbol. Llegue a Tucumán con un técnico que tenía una idea de juego diferente a la que estaba acostumbrado, traté de adaptarme de la mejor manera y aportar mi granito de arena. Creo que por momentos tuve la oportunidad de jugar, por momentos no, pero el análisis en lo deportivo no fue muy bueno. Me tomo este desafío como revancha". 

Testimonios de Ríos

El otro refuerzo de La Crema, Gonzalo Ríos, también dialogó con CASTELLANOS tras su llegada: "Llevábamos tiempo trabajándolo, me llamó para que pueda sumarme y acá estamos. Vengo de convertir 8 goles en 20 partidos, la verdad que fue un buen torneo y espero seguir por el mismo camino. Ya venía trabajando también en solitario, pero no es lo mismo que trabajar a la par del plantel, por eso intentamos acelerar mi llegada. En años anteriores me han llamado y no se dio, pero ahora estoy contento por la oportunidad y por sumarme a un club grande. Trataré de ponerme bien y brindarle lo mejor al equipo. Tener de compañero a Claudio Bieler me pone muy contento, su experiencia va a ser muy importante y de gran ayuda, esperemos estar a la altura".

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

fd

Exitosa realización de la Fiesta del Deporte de Rafaela

Redacción web
Deportes 22/12/2023

Siguen las repercusiones luego de una nueva edición de la tradicional ceremonia de premiación a los deportistas locales que tuvieron muy buenos resultados en competencias regionales, provinciales, nacionales e internacionales. Las palabras de Carlos Rubiolo –padre de Pedro (Deportista del Año) y del intendente municipal Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.