CNN Radio Rafaela

Atlético entrenó con la llegada de tres nuevos refuerzos

El plantel de Atlético de Rafaela regresó a los entrenamientos con la llegada de tres refuerzos. Cristian Llama y Gonzalo Ríos firmaron contrato y trabajaron junto al plantel por primera vez. También estuvo presente Ignacio Lago, que pondrá el gancho hoy. Además, Claudio Bieler arregló su continuidad en el club de barrio Alberdi. Los testimonios de los protagonistas.

Deportes 03/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

Lautaro Pelletán - "La Crema" comenzó el 2023 con varias novedades y la llegada de dos nuevos refuerzos. El experimentado Cristian Llama y Gonzalo Ríos se convirtieron en incorporaciones para la temporada 2023 de la Primera Nacional. Ambos futbolistas tuvieron su primer entrenamiento con el equipo de Ezequiel Medrán. También estuvo presente Ignacio Lago, delantero que firmará hoy su vínculo con la institución de barrio Alberdi.
Llama nació el 26 de junio de 1986 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, haciendo su debut en Primera División con la camiseta de Arsenal el 10 de agosto del 2004 en el empate 1 a 1 con Banfield. Posteriormente su carrera siguió en Newell's Old Boys de Rosario, Catania y Fiorentina de Italia, Veracruz de México, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia de Mendoza, Agropecuario de Carlos Casares, Mushuc Runa de Ecuador y San Martín de Tucumán durante el último semestre del 2022, donde jugó 13 partidos y convirtió un gol. Como profesional suma 300 partidos y 26 goles. El mediocampista firmó en la sede administrativa "Julio Litvak" su vínculo hasta el 31 de diciembre del corriente año.
En cuanto a Ríos, oriundo de Resistencia, Chaco, nació el 30 de enero de 1992 y su debut como profesional fue en Boca Unidos de Corrientes, pasando luego por Quilmes AC, Boca Unidos, León de México, Temperley, Boca Unidos y Central Norte de Salta, donde fue dirigido por Ezequiel Medrán. El delantero rubricó el contrato hasta el último día del 2023.
De esta forma, ambos futbolistas se suman a Gabriel Risso Patrón, la primera incorporación que había tenido el equipo de Medrán. Hoy firmará su contrato Lago y mañana se sumará Nicolás Delgadillo.

Bieler continúa

El capitán y goleador de Atlético, Claudio Bieler, acordó su continuidad en la institución y encabezará la ilusión en el próximo campeonato de la Primera Nacional, que iniciará en febrero próximo, y Atletico debutará como local ante Tristán Suárez.
Cabe señalar que el oriundo de Vera tiene contrato hasta diciembre de 2023 y venía entrenando con el grupo desde el inicio de la pretemporada, pero en el último tiempo estuvo analizando su continuidad en Rafaela por diferentes cuestiones de su vida personal. Una vez resuelto este tema, Bieler seguirá una temporada más.
El "Taca" fue el goleador de la última temporada albiceleste con 13 goles en 35 partidos jugados (solo se perdió un partido por acumulación de amarillas). Además, brindó 3 asistencias.

La palabra de Llama

El experimentado volante Cristian Llama tuvo su primer entrenamiento con Atlético de Rafaela ayer por la tarde, luego de firmar su contrato. Tras finalizar los trabajos en el predio "Tito Bartomioli" del autódromo, Llama brindó testimonios para CASTELLANOS. En primer término, contó sus sensaciones: "Las expectativas son muchas. La primera de todas es integrarme bien en el grupo y después tratar de hacer un buen torneo. Va a ser un torneo largo, de a poco se fueron sumando otros compañeros y seguramente lleguen más, así que trataré de ponerme bien el físico y tratar de hacer lo que viene de la mejor manera".
Llama llega como un jugador de renombre. Casualmente, siempre que ha enfrentado a Atlético en los últimos años, tanto en Gimnasia de Mendoza como en San Martín de Tucumán, realizó buenos partidos e incluso anotó goles. El volante espera brindar lo mismo, esta vez con la casaca celeste y blanca: "Sí, me ha ido bien. Lo importante ahora es que ande bien para Atlético, si no me van a matar (risas). Estoy contento por esta oportunidad que me dio el club y el técnico. Agradecido por la forma en la que me recibieron mis compañeros y trataré de meterme rápido en la idea de juego del técnico".
Por otro lado, comentó algunos detalles sobre cómo se dio su llegada a La Crema: "Hablé con dirigentes, me mostraron que tenían muchas ganas de que venga. Este es el año para que vista la camiseta de Rafaela. Hay mucha ambición desde el lado de la dirigencia, del cuerpo técnico y obviamente que de mis compañeros. Así que trataré de hacer un buen año".
También contó cómo se encuentra desde lo físico y cómo fueron sus últimos meses: "Venía entrenando solo. Desde que quedamos afuera con San Martín entrenamos una semana más y después nos dieron licencia. Fue un largo tiempo entrenando solo para tratar de no perder el ritmo físico. Gracias a Dios ya tuve la posibilidad de entrenar con mis compañeros".
Además, Llama continuó expresando sus buenas sensaciones y mostró sorpresa por las últimas malas temporadas realizadas por el club rafaelino: "Atlético hoy en día es uno de los clubes más grades de la categoría. Creo que tenemos todo, infraestructura, buena dirigencia; falta ese pasito en lo futbolístico para devolver a Atlético a primera. Me sorprendía ver a Atlético abajo en la tabla en los últimos años, pero son rachas y esperemos que este año sea al revés. Trabajaremos a full para dejar a Rafaela en lo más alto". 
Por último, contó su balance sobre la última temporada, en la que visitó la camiseta de San Martín de Tucumán: "Yo venía de Ecuador con otro fútbol. Llegue a Tucumán con un técnico que tenía una idea de juego diferente a la que estaba acostumbrado, traté de adaptarme de la mejor manera y aportar mi granito de arena. Creo que por momentos tuve la oportunidad de jugar, por momentos no, pero el análisis en lo deportivo no fue muy bueno. Me tomo este desafío como revancha". 

Testimonios de Ríos

El otro refuerzo de La Crema, Gonzalo Ríos, también dialogó con CASTELLANOS tras su llegada: "Llevábamos tiempo trabajándolo, me llamó para que pueda sumarme y acá estamos. Vengo de convertir 8 goles en 20 partidos, la verdad que fue un buen torneo y espero seguir por el mismo camino. Ya venía trabajando también en solitario, pero no es lo mismo que trabajar a la par del plantel, por eso intentamos acelerar mi llegada. En años anteriores me han llamado y no se dio, pero ahora estoy contento por la oportunidad y por sumarme a un club grande. Trataré de ponerme bien y brindarle lo mejor al equipo. Tener de compañero a Claudio Bieler me pone muy contento, su experiencia va a ser muy importante y de gran ayuda, esperemos estar a la altura".

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.