REC-Rafaela-edit

Pueblo Andino: sujeto intentó abusar de una menor rafaelina

La niña de 14 años estaba pasando las fiestas de Año Nuevo en la casa de su abuela, cuando fue sorprendida por un hombre de 29 años que la tiró al piso con intenciones de abusar de ella, de acuerdo a lo informado por el portal regional IRE.com.ar. La menor logró escapar y pedir ayuda. Más tarde, la Policía detuvo al individuo identificado como C.J.C.

Sucesos03 de enero de 2023Redacción WebRedacción Web
Pueblo Andino

(Fuente: IRE.com.ar) Un sujeto de 29 años quedó detenido este domingo en la localidad de Pueblo Andino, en el departamento Iriondo, luego de que intentar violar a una menor de 14 años en un descampado. El agresor agarró de atrás a la víctima, la arrojó al piso y tras un forcejeo, la chica pudo escapar para pedir ayuda.
Personal policial fue convocado cerca de las 15:00 hs a calle Alvear, entre Santa Margarita del Río y calle 3, porque un individuo quiso abusar de una menor de 14 años. Al llegar al lugar, los oficiales hablaron con sus familiares, que contaron que momentos antes se alertaron porque la chica venía por la calle gritando "ayuda mamá". La menor, que es de Rafaela pero estaba en el pueblo celebrando las fiestas en casa de su abuela, les contó que un hombre robusto que vestía ropa oscura la quiso violar, agarrándola de atrás y tirándola al piso, pero tras un forcejeo, ella pudo escapar. En consecuencia, familiares de la víctima salieron en busca del sujeto por el barrio El Bosque. Al lugar también acudió la ambulancia del SAMCo local para examinar a la víctima.
Siendo cerca de las 16:00 hs, los familiares de la chica encontraron al agresor y el personal actuante arribó al lugar, donde aprehendieron al sujeto, identificado como C.J.C. de 29 años, con domicilio en Andino, y lo trasladaron a la Comisaría local.
En tanto, la menor fue trasladada al Hospital "Granaderos a Caballo" de San Lorenzo y recibió el alta a las 18:30 hs. Luego fue trasladada junto con su mamá a la Comisaría de la Mujer, también en San Lorenzo, para que sea asistida por un psicólogo.
Por orden del fiscal en turno, Dr. Juan Ledesma, el sujeto quedó detenido y se le formó causa por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante. Interviene en el hecho el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.

Abuso en la Escuela de Policía: comisario preso

Un comisario fue imputado el pasado sábado por haber abusado sexualmente de una cadete de policía en el interior del Instituto de Seguridad Pública el 4 de marzo de 2021. Se trata de Álvaro Rosales, que quedó preso. En el domicilio del agente se secuestró una ametralladora y un auto que, por motivos que se investigan, no estaba guardado en las instalaciones de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) por haber sido secuestrado en una causa judicial contra una corredora de granos. La acusación a Rosales la formuló el fiscal José Luis Caterina el pasado sábado en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Le atribuyó haber atacado sexualmente a una cadete dentro de las instalaciones del ISeP, situado en Alem al 2000. Al momento del hecho el sospechoso se desempeñaba como jefe de una de las "Compañías femeninas", según detalló el Fiscal.
La violación, de acuerdo a los indicios ventilados en la audiencia, ocurrió después de que el imputado considerara que la víctima había dado una contraorden. Por ese motivo, Caterina acusó al comisario por abuso coactivo e intimidatorio de una relación de autoridad o poder, agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales, en ocasión de sus funciones en calidad de autor.
La jueza Silvana Lamas González, después de escuchar a las partes, ordenó 90 días de prisión preventiva al comisario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

WhatsApp Image 2025-08-11 at 18.08.01

Violencia en el centro de la ciudad

Sucesos11 de agosto de 2025

El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.