CNN Radio Rafaela

Pueblo Andino: sujeto intentó abusar de una menor rafaelina

La niña de 14 años estaba pasando las fiestas de Año Nuevo en la casa de su abuela, cuando fue sorprendida por un hombre de 29 años que la tiró al piso con intenciones de abusar de ella, de acuerdo a lo informado por el portal regional IRE.com.ar. La menor logró escapar y pedir ayuda. Más tarde, la Policía detuvo al individuo identificado como C.J.C.

Sucesos 03/01/2023 Redacción Web Redacción Web
Pueblo Andino

(Fuente: IRE.com.ar) Un sujeto de 29 años quedó detenido este domingo en la localidad de Pueblo Andino, en el departamento Iriondo, luego de que intentar violar a una menor de 14 años en un descampado. El agresor agarró de atrás a la víctima, la arrojó al piso y tras un forcejeo, la chica pudo escapar para pedir ayuda.
Personal policial fue convocado cerca de las 15:00 hs a calle Alvear, entre Santa Margarita del Río y calle 3, porque un individuo quiso abusar de una menor de 14 años. Al llegar al lugar, los oficiales hablaron con sus familiares, que contaron que momentos antes se alertaron porque la chica venía por la calle gritando "ayuda mamá". La menor, que es de Rafaela pero estaba en el pueblo celebrando las fiestas en casa de su abuela, les contó que un hombre robusto que vestía ropa oscura la quiso violar, agarrándola de atrás y tirándola al piso, pero tras un forcejeo, ella pudo escapar. En consecuencia, familiares de la víctima salieron en busca del sujeto por el barrio El Bosque. Al lugar también acudió la ambulancia del SAMCo local para examinar a la víctima.
Siendo cerca de las 16:00 hs, los familiares de la chica encontraron al agresor y el personal actuante arribó al lugar, donde aprehendieron al sujeto, identificado como C.J.C. de 29 años, con domicilio en Andino, y lo trasladaron a la Comisaría local.
En tanto, la menor fue trasladada al Hospital "Granaderos a Caballo" de San Lorenzo y recibió el alta a las 18:30 hs. Luego fue trasladada junto con su mamá a la Comisaría de la Mujer, también en San Lorenzo, para que sea asistida por un psicólogo.
Por orden del fiscal en turno, Dr. Juan Ledesma, el sujeto quedó detenido y se le formó causa por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante. Interviene en el hecho el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.

Abuso en la Escuela de Policía: comisario preso

Un comisario fue imputado el pasado sábado por haber abusado sexualmente de una cadete de policía en el interior del Instituto de Seguridad Pública el 4 de marzo de 2021. Se trata de Álvaro Rosales, que quedó preso. En el domicilio del agente se secuestró una ametralladora y un auto que, por motivos que se investigan, no estaba guardado en las instalaciones de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) por haber sido secuestrado en una causa judicial contra una corredora de granos. La acusación a Rosales la formuló el fiscal José Luis Caterina el pasado sábado en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Le atribuyó haber atacado sexualmente a una cadete dentro de las instalaciones del ISeP, situado en Alem al 2000. Al momento del hecho el sospechoso se desempeñaba como jefe de una de las "Compañías femeninas", según detalló el Fiscal.
La violación, de acuerdo a los indicios ventilados en la audiencia, ocurrió después de que el imputado considerara que la víctima había dado una contraorden. Por ese motivo, Caterina acusó al comisario por abuso coactivo e intimidatorio de una relación de autoridad o poder, agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales, en ocasión de sus funciones en calidad de autor.
La jueza Silvana Lamas González, después de escuchar a las partes, ordenó 90 días de prisión preventiva al comisario.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.