CNN Radio Rafaela

Risso Patrón: "Es un club grande, tenemos que llevarlo a primera"

En los últimos días, Atlético sumó a su primer refuerzo. El alteral izquierdo Gabriel Risso Patrón llegó a la ciudad proveniente de Atlético Tucumán, ya tuvo su primer entrenamiento con La Crema y dialogó con CASTELLANOS. Además, repasamos el mercado de pases de Atlético, que empieza a ponerse cada vez más interesate. Hoy se reinician los entrenamientos.

Deportes 02/01/2023 Redacción web Redacción web
risso patron atletico

Lautaro Pelletán - En la jornada del pasado jueves, el plantel profesional de Atlético de Rafaela disputó un amistoso frente a Ben Hur en el estadio "Nuevo Monumental". Allí, una de las novedades pasó por la llegada del primer refuerzo de La Crema para la temporada 2023. Gabriel Risso Patrón, lateral izquierdo proveniente de Atlético Tucumán, llegó a préstamo hasta diciembre del próximo año y tuvo su primer entrenamiento junto a sus compañeros. Al finalizar los trabajos, el tucumano dialogó con CASTELLANOS y brindó sus sensaciones de su arribo al club albiceleste: "Primero quiero agradecer, la verdad que es un club muy lindo. Vine porque quería jugar, esta es una institución muy ordenada. Hablé con algunos compañeros y me dijeron que es un lindo club. Estoy contento y espero con ansias el inicio del campeonato. Es un club grande y tenemos que volver a llevarlo a primera, es lo que todos queremos".
Risso Patrón tiene dos caras conocidas dentro del plantel de La Crema, ya que algunos de sus compañeros también llegaron provenientes de Atlético Tucumán en el anterior mercado de pases: "Hablé con Mauro Osores y con Nicolás Lamendola, estuve con ellos en Atlético Tucumán y me dijeron que Rafaela es lindo, es un club grande, una institución ordenada y eso también me llamó para venir acá. Ahora estamos con todas las pilas, hay que meter para adelante".
Por otro lado, dio algunas precisiones sobre sus características y su posición en la cancha: "Mi puesto es lateral. Por ahí puedo hacerlo también de volante, pero me gusta jugar de lateral, ese es mi puesto. Soy un jugador rápido, siempre para adelante, paso mucho al ataque, tengo buena técnica y una muy buena intensidad. Espero demostrarlo en la cancha".
Además, fue consultado por si ya tuvo la posibilidad de conversar con el entrenador: "Con Ezequiel (Medrán) todavía no hablamos en profundidad, solo fueron algunas palabras porque no tuvimos tiempo, en mi primer entrenamiento estuve mucho con el profe y el resto hizo fútbol. Seguramente la semana que viene ya me pueda poner al día y vamos a hablar".
También comentó cómo llega físicamente para afrontar la pretemporada 2023: "Desde físico estoy muy bien gracias a Dios. Estaba entrenando allá en Atlético Tucumán, el lunes ya regresamos, arrancamos y no paramos".
Risso Patrón tuvo varios minutos en la Liga Profesional, pero buscaba más continuidad y por eso tomó la decisión de bajar de categoría ¿Cómo lo toma?: "Lo tomo muy bien, quería jugar. Me llamó Ezequiel y no dudé. Preparé el bolso, me vine con muchas ganas, estoy preparado, así que le damos para adelante".
Nacido el 5 de noviembre de 1995 en Monteros, Tucumán, Risso Patrón debutó en Primera División el 11 de julio de 2017 ante Oriente Petrolero de Bolivia, encuentro válido por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana y que su equipo terminó ganando por 3 a 2 en condición de visitante. Desde entonces disputó 94 partidos con el Decano y convirtió un gol (8 de noviembre del 2020 vs Arsenal de Sarandí, victoria por 2 a 1).

El mercado de pases de Atlético 

El entrenador Ezequiel Medrán ya tuvo doce bajas del último equipo y apenas se confirmó la llegada del lateral derecho Gabriel Risso Patrón, el único que puso el gancho hasta diciembre de 2023. Pero se espera que en las próximas horas aparezcan más jugadores en el predio "Tito Bartomioli".
Entre los nombres que fue adelantando Diario CASTELLANOS figuran Nicolás Delgadillo, que rescindió su contrato con Vélez pero aún debía cumplir su vínculo con Platense y llegará a Rafaela en las próximas horas. Por otro lado, surgió el nombre de Cristian Llama, de vasta trayectoria en el fútbol nacional y también en Italia. Viene de quedar libre en San Martín de Tucumán y su llegada a Rafaela estaría muy avanzada para ser refuerzo.
Además de los mencionados, otros que tienen chances de llegar son Manuel Ignacio Lago, delantero de 20 años, y Gonzalo Ríos, también atacante de 30 años. El primero pertenece a Talleres de Córdoba pero viene de jugar como cedido en San Martín de San Juan; en el Santo sanjuanino disputó 21 partidos y anotó 4 goles. En el caso de Ríos, viene de quedar libre en Central Norte de Salta. En el Cuervo, durante la última temporada, jugo 20 partidos y gritó 8 goles.
Por otra parte, otro de los jugadores que tendría encaminado su regreso a la institución es Matías Fissore. El oriundo de San Marcos, de 32 años, viene de jugar en el Oakland Roots de la segunda división de Estados Unidos, donde disputó 23 partidos y anotó un gol.
Por último, se intentó con el experimentado jugador de Tigre Sebastián Prediger, pero por el momento el volante continuará en Victoria.

Vuelta a los entrenamientos

Luego del receso por las fiestas de año nuevo, el plantel profesional de Atlético de Rafaela volverá a los entrenamientos este lunes por la tarde en el predio "Tito Bartomioli" del autódromo de nuestra ciudad, para comenzar con la parte más fuerte de la pretemporada, aguardando por el inicio del campeonato en las primeras semanas de febrero.

Patronato sigue sumando 

Patronato de Paraná, último campeón de la Copa Argentina, iniciará hoy los entrenamientos en la temporada 2023 con dos nuevos integrantes en su plantel, con el que intentará regresar rápidamente a Primera División, tras disputar el campeonato de la Primera Nacional.
El equipo dirigido por Walter Otta tendrá mañana como novedades en el predio "La Capillita" las presencias del arquero Matías Budiño y del delantero Mateo Levato.
Budiño, de 27 años, proviene de Quilmes, desde donde llegó con el pase en su poder. El guardavallas hizo inferiores en Boca Juniors y también mostró anteriores concursos en Sportivo Dock Sud y Excursionistas, entre otros clubes.
Levato, de 26, arribó desde Deportivo Morón, pero también vistió las camisetas de Los Andes y Flandria. Es oriundo de la ciudad de Pergamino.
De este modo los apuntados refuerzos se suman a los acuerdos verbales que ya exhibieron el extremo Nazareno Solís (a préstamo desde Boca Juniors) y el delantero Ignacio Russo (cedido por Rosario Central) para unirse al conjunto "rojinegro".
Las otras tres incorporaciones del elenco entrerriano son el mediocampista Damián Arce (Santiago Wanderers, Chile), el lateral Matías Ruiz Díaz (Estudiantes de La Plata) y el arquero Julio Salvá (Atlético de Rafaela).
En tanto, el defensor Sergio Ojeda y el lateral izquierdo Lucas Kruspzky renovaron sus respectivos vínculos.
Los jugadores que dejaron de pertenecer al plantel del Patrón son Matías Mansilla, Facundo Altamirano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Francisco Álvarez, Raúl Lozano, Nicolás Castro, Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Tiago Banega, Sebastián Medina, Franco Leys, Emerson Batalla, Axel Rodríguez, Jonathan Herrera, Justo Giani y Marcelo Estigarribia.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.