CNN Radio Rafaela

El 2023 llegó con gran cantidad de siniestros viales en la región

En uno de ellos, dos jóvenes santafesinos que viajaban en moto a Rafaela terminaron con lesiones graves tras ser embestidos en Ruta 70 por una camioneta. Además, en la Autovía 19, jurisdicción de San Agustín en el departamento Las Colonias, un hombre de 71 años oriundo de Santo Tomé falleció tras volcar con su automóvil. Hubo otros sucesos en nuestra ciudad durante el fin de semana.

Sucesos 02/01/2023 Redacción Web Redacción Web
santafesinos

Una motocicleta de 110 cc que circulaba por un camino rural ingresó a la Ruta Provincial 70, en el acceso oeste a la ciudad de Esperanza, donde una camioneta logró esquivarla pero otra que venía detrás la impactó con la trompa. Los dos jóvenes que iban a bordo sin casco resultaron con heridas graves. Ambos fueron trasladados al SAMCo de Esperanza y luego derivados de urgencia al Hospital Cullen de Santa Fe, con la Policía abriendo camino con sirenas y balizas. Los dos ocupantes son oriundos de la ciudad de Santa Fe y se dirigían a Rafaela. Tienen 27 y 36 años. El menor de ellos fue identificado como Jonathan F., quien debió pasar por el quirófano debido a fracturas en sus miembros inferiores, pero se encontraba fuera de peligro; en tanto el mayor, Juan Pablo F., es quien más complicado terminó ya que continúa internado en terapia intensiva por un traumatismo de cráneo grave. 
El chofer de la camioneta, oriundo de Colombia y también con destino a Rafaela, no sufrió heridas.
El siniestro ocurrió a la altura de calle Adolfo Kess (camino anterior a la Ruta 50-S que conecta con Cululú). En el lugar trabajó personal del Servicio 107, de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XI, de la Policía Municipal y del Corredor Vial 9, todos coordinados por el Servicio 911.

Muerte en la Autovía

Este domingo por la mañana, cerca de las 7:30 hs, se produjo el vuelco de un vehículo en la Autovía 19, altura del kilómetro 14, en jurisdicción de la localidad de San Agustín, departamento Las Colonias. El rodado quedó en la banquina y una persona resultó fallecida. Se trata de un hombre de 71 años, oriundo de Santo Tomé, identificado como Raúl Del Prete, quien viajaba sin acompañantes. En el lugar trabajaron Bomberos de San Agustín junto a policías y personal de salud de Colonia San José, San Agustín y Franck.

En Rafaela

En horas de la tarde del sábado ocurrió un siniestro en calle Río de Janeiro al 800 del barrio Villa del Parque. En ese lugar, por causas a determinar, el conductor de una motocicleta de 110cc perdió el control y cayó al piso junto con un acompañante. A raíz de lo sucedido, uno de los involucrados resultó lesionado, siendo trasladado al Hospital local por una ambulancia del Servicio de Emergencias 107.
Poco después y también por causas a determinar, se produjo otro siniestro en calle Larrea al 1800 del barrio Amancay de nuestro medio. Resultaron partes del mismo un automóvil Ford Focus conducido por un hombre de 49 años; y una motocicleta a cargo de un joven de 20 que no tenía casco protector colocado. Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor resultó lesionado, siendo asistido por personal del Servicio de Emergencias 107 que lo trasladó al Hospital local para su atención.
En ambos hechos trabajaron agentes de la Guardia Urbana de Rafaela y efectivos policiales de la Unidad Regional V.

En Ruta 34

Otro hecho tuvo lugar el sábado poco después de las 11:00 hs. Fue en la intersección del tramo urbano de la Ruta Nacional N° 34 y Av. Guaraní. Fueron partes del mismo un automóvil Ford Fiesta al mando de un hombre de 35 años; y un camión a cargo de un hombre de 65. Al sitio concurrió personal de la Guardia Urbana de Rafaela, de Gendarmería Nacional y efectivos policiales de la Unidad Regional V. Afortunadamente sólo hubo daños materiales en los vehículos, sin registrarse lesionados.
En tanto, también el sábado a la mañana, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano registraron el momento en que un camión embestía uno de los semáforos ubicados en la intersección de la Ruta Nacional N° 34 y la Av. Luis Fanti, sin detenerse como correspondía en el lugar del suceso.
Al sitio concurrieron numerarios de la GUR y del Área de Protección Vial que más tarde ubicaron el rodado en calles Vieytes y Ciudad de Sunchales, dando conocimiento de lo sucedido a efectivos de Gendarmería Nacional, de la Policía y del Área de Electrotécnia de la Municipalidad de Rafaela, estableciéndose que el vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad chilena radicado en Tierra del Fuego. En el lugar, personal de Protección Vial realizó el control de alcoholemia que arrojó resultado negativo; no obstante, efectivos de Gendarmería procedieron al secuestro del camión por falta de documentación y malas condiciones estructurales.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.