CNN Radio Rafaela

Atlético: Se fue Emiliano Romero y se acerca Cristian Llama

La semana cerró con varias novedades para Atlético de Rafaela. El volante uruguayo Emiliano Romero rescindió su contrato y jugará en otro equipo de la categoría. A su vez, la dirigencia busca las mejores opciones y en las próximas horas podría concretarse la llegada del experimentado Cristián Llama.

Deportes 31/12/2022 Redacción Redacción
romero atletico

Lautaro Pelletán – Durante las primeras horas de la tarde de este viernes, surgió una fuerte novedad en Atlético de Rafaela, con el anuncio de la rescisión del contrato del volante uruguayo Emiliano Romero. En este caso, se trata de una nueva baja de pesa para el equipo comandado por Ezequiel Medrán, más allá de que el futbolista charrua no consiguió tener mucho rodaje en la última temporada de la Primera Nacional.
Emiliano Romero ya era un conocido de la casa y uno de los emblemas de La Crema en los últimos años. El uruguayo, proveniente de Juventud de las Piedras, arribó a barrio Alberdi en la temporada 2016, cuando el equipo rafaelino aún se desempeñaba en Primera División. Con la camiseta de Atlético, Emiliano disputó 118 partidos y convirtió un gol. Ese tanto fue el 23 de febrero de 2019 en una victoria por 3 a 0 ante Defensores de Belgrano.
En medio de su paso por Atlético, Romero tuvo un período en Belgrano de Córdoba durante la temporada 2021 disputando 22 encuentros. Este año volvería a Rafaela para pelear un lugar en el equipo titular. En un torneo para el olvido para la institución celeste, el futbolista tuvo algunas lesiones que lo relegaron y apenas disputó 23 encuentros.
La salida de Romero se suma a las ya informadas de Julio Salvá, Jonatan Fleita, Juan Galetto, Facundo Nadalín, Mateo Castellano, Jonás Aguirre, Guillermo Funes, Franco Bellocq, Nicolás Aguirre, Franco Faría y Gonzalo Lencina.

Romero a Brown de Puerto Madryn
Luego de su rescisión en Atlético, rápidamente Guillermo Brown de Puerto Madryn confirmó este viernes al mediocampista Emiliano Romero como nuevo refuerzo de cara a la próxima campaña en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El futbolista se convirtió en el octavo refuerzo de la «Banda». Anteriormente, los dirigidos por Gastón Esmerado se reforzaron con los mediocampistas Arnaldo «Pitu» González, Nicolás Velazco y Emmanuel García, el arquero Roberto Ramírez y el defensor Jonatan Fleita.
Por su parte, los que no siguen en Brown son: Martín Perafán (Flandria), Agustín Pereyra, Nicolás Herranz, Facundo Rodríguez (volvió a Godoy Cruz de Mendoza), Cristian García, Juan Ignacio Silva (Almagro), Renso Pérez (Villa Dálmine), Ezequiel González (San Martín de San Juan), Esteban Obregon (volvió a Estudiantes de La Plata), Sergio González (Trinidense, Paraguay), Agustín Colazo (San Martín de Tucumán) y Franco Torres.

Restan detalles para la contratación de Llama
El plantel profesional de Atlético de Rafaela no se entrenó durante la jornada del viernes, ya que se encuentra licenciado hasta el lunes, sin embargo el Consejo Directivo trabaja en el armado del plantel para la temporada 2023 de la Primera Nacional.
Una de las novedades del día fue la rescisión del contrato de Emiliano Romero, lo que significó la 12º baja para el equipo de Esequiel Medrán. Pero también empiezan a aparecer diferentes nombres para incorporarse al conjunto albiceleste, tal como sucedió con Gabriel Risso Patrón, la primera cara nueva y la futura llegada de Nicolás Delgadillo. En ese sentido, uno de los nombres que se puso sobre la mesa fue el de Cristian Llama.
El volante ofensivo de 36 años siempre fue una debilidad para Atlético, aunque en ningún momento pudo llevarse a cabo su contratación. Ahora, tras quedar libre de San Martín de Tucumán, pareciera ser que los caminos entre el jugador y el club podrían alinearse. Su llegada se podría resolver el fin de semana, ya que restan solo detalles para que se concrete.
Llama disputó 21 partidos en el último año. En la primera mitad del 2022 defendió los colores del Mushuc Runa de Ecuador, mientras que desde junio se encontraba en el Santo Tucumano, donde convirtió un gol (a Almirante Brown en la fecha 35).
Surgido en Arsenal de Sarandi, el experimentado jugador también cuenta con pasos por Newell’s Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Agropecuario de Carlos Casares y Gimnasia y Esgrima de Mendoza en nuestro país. Además, jugó en Tiburones Rojos de México y Catania y Fiorentina en Italia.
Por otro lado, interesa el lateral derecho de la División Reserva de Boca Juniors, Matías Olguin y este mismo fin de semana podrían cerrarse dos o tres contrataciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.