
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.
Durante el mediodía de este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino realiza el sorteo del fixture de la temporada 2023 de la Primera Nacional. El certamen contará con 37 equipos y se dividirá en dos zonas de 18 y 19 equipos, respectivamente que se medirán todos contra todos en duelos a ida y vuelta.
Atlético cayó en la Zona B y se medirá ante Ferro Carril Oeste, Maipú, Aldosivi, Chaco For Ever, Racing (Cba.), Atlanta, Mitre, Brown (A), Villa Dálmine, Chacarita, Tristán Suárez, Deportivo Madryn, Estudiantes (Bs. As.), Gimnasia (J), Deportivo Riestra, Independiente Rivadavia y Quilmes.
La primera fecha, el equipo de Ezequiel Medrán estará recibiendo a Tristán Suárez en el Estadio Monumental.
Cabe señalar que para la próxima temporada habrá dos ascensos. Los dos primeros de cada zona jugarán por el primer ascenso; mientras que los ubicados del 2° al 8° puesto de cada zona disputarán un torneo Reducido al que se sumará en la fase de cuartos de final el perdedor del partido por el primer ascenso, para definir el segundo ascenso.
El fixture completo
Fecha 1: Tristán Suárez (L)
Fecha 2: Atlanta (V)
Fecha 3: Racing de Córdoba (L)
Fecha 4: Riestra (V)
Fecha 5: Ferro Carril Oeste (L)
Fecha 6: Gimnasia de Jujuy (V)
Fecha 7: Quilmes (L)
Fecha 8: Brown de Adrogué (V)
Fecha 9: Estudiantes de Buenos Aires (L)
Fecha 10: Aldosivi (L)
Fecha 11: Dep. Madryn (V)
Fecha 12: Villa Dálmine (L)
Fecha 13: Deportivo Maipú de Mendoza (V)
Fecha 14: Independiente Rivadavia (L)
Fecha 15: Chaco For Ever (V)
Fecha 16: Mitre (L)
Fecha 17: Chacarita Juniors (V)
En la segunda rueda se invierten las localías.
All Boys vs Chicago, el clásico en la Fecha 1
El clásico entre All Boys y Nueva Chicago será el partido más destacado de la jornada inaugural del campeonato de la Primera Nacional 2023, según determinó el sorteo realizado este mediodía en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino y que contó con la presencia del presidente de la entidad, Claudio Tapia.
El partido entre el «Albo» y el «Torito» de Mataderos será válido por la Zona A, que contará con un total de 19 equipos, con ocho encuentros y un equipo libre por fecha.
El resto de los partidos de la primera jornada de la Zona A serán los siguientes: Alvarado-San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza-Defensores Unidos de Zárate, Patronato de Paraná-Brown de Madryn, Güemes-Agropecuario, Deportivo Morón-Almagro, Almirante Brown-San Telmo, Defensores de Belgrano-Temperley, Estudiantes de Río Cuarto-San Martín de Tucumán. Flandria será el primero en tener fecha libre.
La primera jornada de la Zona B, que tendrá 18 equipos, quedó de la siguiente manera: Aldosivi de Mar del Plata-Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú-Chaco For Ever, Villa Dálmine-Mitre, Deportivo Madryn-Chacarita Juniors, Atlético Rafaela-Tristán Suárez, Estudiantes (BA)-Atlanta, Brown (A)-Racing de Córdoba, Quilmes-Riestra y Gimnasia de Jujuy-Ferro.
La Zona A empezará el 3 de febrero, debido a que cuenta con un equipo más, y la B lo hará una semana después.
El primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol se definirá entre los que resulten primeros de cada zona, mientras que el segundo surgirá de un «minitorneo» al que se clasificarán los ubicados entre el 2do y el 8vo puesto de cada tabla zonal.
A ese Reducido de 14 clubes se sumará en cuartos de final el equipo perdedor de la primera chance de ascenso.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.