CNN Radio Rafaela

Atlético integrará la Zona B y debutará de local frente a Tristán Suárez

Deportes 30/12/2022 Redacción Redacción
atletico tristan

Durante el mediodía de este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino realiza el sorteo del fixture de la temporada 2023 de la Primera Nacional. El certamen contará con 37 equipos y se dividirá en dos zonas de 18 y 19 equipos, respectivamente que se medirán todos contra todos en duelos a ida y vuelta.
Atlético cayó en la Zona B y se medirá ante Ferro Carril Oeste, Maipú, Aldosivi, Chaco For Ever, Racing (Cba.), Atlanta, Mitre, Brown (A), Villa Dálmine, Chacarita, Tristán Suárez, Deportivo Madryn, Estudiantes (Bs. As.), Gimnasia (J), Deportivo Riestra, Independiente Rivadavia y Quilmes.
La primera fecha, el equipo de Ezequiel Medrán estará recibiendo a Tristán Suárez en el Estadio Monumental.
Cabe señalar que para la próxima temporada habrá dos ascensos. Los dos primeros de cada zona jugarán por el primer ascenso; mientras que los ubicados del 2° al 8° puesto de cada zona disputarán un torneo Reducido al que se sumará en la fase de cuartos de final el perdedor del partido por el primer ascenso, para definir el segundo ascenso.

El fixture completo
Fecha 1: Tristán Suárez (L)
Fecha 2: Atlanta (V)
Fecha 3: Racing de Córdoba (L)
Fecha 4: Riestra (V)
Fecha 5: Ferro Carril Oeste (L)
Fecha 6: Gimnasia de Jujuy (V)
Fecha 7: Quilmes (L)
Fecha 8: Brown de Adrogué (V)
Fecha 9: Estudiantes de Buenos Aires (L)
Fecha 10: Aldosivi (L)
Fecha 11: Dep. Madryn (V)
Fecha 12: Villa Dálmine (L)
Fecha 13: Deportivo Maipú de Mendoza (V)
Fecha 14: Independiente Rivadavia (L)
Fecha 15: Chaco For Ever (V)
Fecha 16: Mitre (L)
Fecha 17: Chacarita Juniors (V)
En la segunda rueda se invierten las localías.

 

All Boys vs Chicago, el clásico en la Fecha 1
El clásico entre All Boys y Nueva Chicago será el partido más destacado de la jornada inaugural del campeonato de la Primera Nacional 2023, según determinó el sorteo realizado este mediodía en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino y que contó con la presencia del presidente de la entidad, Claudio Tapia.
El partido entre el «Albo» y el «Torito» de Mataderos será válido por la Zona A, que contará con un total de 19 equipos, con ocho encuentros y un equipo libre por fecha.
El resto de los partidos de la primera jornada de la Zona A serán los siguientes: Alvarado-San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza-Defensores Unidos de Zárate, Patronato de Paraná-Brown de Madryn, Güemes-Agropecuario, Deportivo Morón-Almagro, Almirante Brown-San Telmo, Defensores de Belgrano-Temperley, Estudiantes de Río Cuarto-San Martín de Tucumán. Flandria será el primero en tener fecha libre.
La primera jornada de la Zona B, que tendrá 18 equipos, quedó de la siguiente manera: Aldosivi de Mar del Plata-Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú-Chaco For Ever, Villa Dálmine-Mitre, Deportivo Madryn-Chacarita Juniors, Atlético Rafaela-Tristán Suárez, Estudiantes (BA)-Atlanta, Brown (A)-Racing de Córdoba, Quilmes-Riestra y Gimnasia de Jujuy-Ferro.
La Zona A empezará el 3 de febrero, debido a que cuenta con un equipo más, y la B lo hará una semana después.
El primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol se definirá entre los que resulten primeros de cada zona, mientras que el segundo surgirá de un «minitorneo» al que se clasificarán los ubicados entre el 2do y el 8vo puesto de cada tabla zonal.
A ese Reducido de 14 clubes se sumará en cuartos de final el equipo perdedor de la primera chance de ascenso.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.