CNN Radio Rafaela

Atlético integrará la Zona B y debutará de local frente a Tristán Suárez

Deportes 30/12/2022 Redacción Redacción
atletico tristan

Durante el mediodía de este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino realiza el sorteo del fixture de la temporada 2023 de la Primera Nacional. El certamen contará con 37 equipos y se dividirá en dos zonas de 18 y 19 equipos, respectivamente que se medirán todos contra todos en duelos a ida y vuelta.
Atlético cayó en la Zona B y se medirá ante Ferro Carril Oeste, Maipú, Aldosivi, Chaco For Ever, Racing (Cba.), Atlanta, Mitre, Brown (A), Villa Dálmine, Chacarita, Tristán Suárez, Deportivo Madryn, Estudiantes (Bs. As.), Gimnasia (J), Deportivo Riestra, Independiente Rivadavia y Quilmes.
La primera fecha, el equipo de Ezequiel Medrán estará recibiendo a Tristán Suárez en el Estadio Monumental.
Cabe señalar que para la próxima temporada habrá dos ascensos. Los dos primeros de cada zona jugarán por el primer ascenso; mientras que los ubicados del 2° al 8° puesto de cada zona disputarán un torneo Reducido al que se sumará en la fase de cuartos de final el perdedor del partido por el primer ascenso, para definir el segundo ascenso.

El fixture completo
Fecha 1: Tristán Suárez (L)
Fecha 2: Atlanta (V)
Fecha 3: Racing de Córdoba (L)
Fecha 4: Riestra (V)
Fecha 5: Ferro Carril Oeste (L)
Fecha 6: Gimnasia de Jujuy (V)
Fecha 7: Quilmes (L)
Fecha 8: Brown de Adrogué (V)
Fecha 9: Estudiantes de Buenos Aires (L)
Fecha 10: Aldosivi (L)
Fecha 11: Dep. Madryn (V)
Fecha 12: Villa Dálmine (L)
Fecha 13: Deportivo Maipú de Mendoza (V)
Fecha 14: Independiente Rivadavia (L)
Fecha 15: Chaco For Ever (V)
Fecha 16: Mitre (L)
Fecha 17: Chacarita Juniors (V)
En la segunda rueda se invierten las localías.

 

All Boys vs Chicago, el clásico en la Fecha 1
El clásico entre All Boys y Nueva Chicago será el partido más destacado de la jornada inaugural del campeonato de la Primera Nacional 2023, según determinó el sorteo realizado este mediodía en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino y que contó con la presencia del presidente de la entidad, Claudio Tapia.
El partido entre el «Albo» y el «Torito» de Mataderos será válido por la Zona A, que contará con un total de 19 equipos, con ocho encuentros y un equipo libre por fecha.
El resto de los partidos de la primera jornada de la Zona A serán los siguientes: Alvarado-San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza-Defensores Unidos de Zárate, Patronato de Paraná-Brown de Madryn, Güemes-Agropecuario, Deportivo Morón-Almagro, Almirante Brown-San Telmo, Defensores de Belgrano-Temperley, Estudiantes de Río Cuarto-San Martín de Tucumán. Flandria será el primero en tener fecha libre.
La primera jornada de la Zona B, que tendrá 18 equipos, quedó de la siguiente manera: Aldosivi de Mar del Plata-Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú-Chaco For Ever, Villa Dálmine-Mitre, Deportivo Madryn-Chacarita Juniors, Atlético Rafaela-Tristán Suárez, Estudiantes (BA)-Atlanta, Brown (A)-Racing de Córdoba, Quilmes-Riestra y Gimnasia de Jujuy-Ferro.
La Zona A empezará el 3 de febrero, debido a que cuenta con un equipo más, y la B lo hará una semana después.
El primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol se definirá entre los que resulten primeros de cada zona, mientras que el segundo surgirá de un «minitorneo» al que se clasificarán los ubicados entre el 2do y el 8vo puesto de cada tabla zonal.
A ese Reducido de 14 clubes se sumará en cuartos de final el equipo perdedor de la primera chance de ascenso.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.