
Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.



Guillermo Bersano – En las últimas semanas, con las actividades finalizadas de las competencias de rugby provincial y nacional, el Círculo Rafaelino de Rugby de Rafaela anunció
la llegada a la Primera División del profesor Alejandro Chiavón (ex jugador de la institución) en reemplazo de Enrique López Durando, quien dirigió al Verde en las dos últimas temporadas y en 2023 encabezará el cuerpo técnico del plantel de Alma Juniors de Esperanza.
CASTELLANOS dialogó con «Quique» para hacer un balance de lo sucedido con la entidad rafaelina, las participaciones en Torneo Regional del Litoral y esto nos dijo: «Contento con el cierre de año y con el proceso ya comenzado, promoviendo a varios chicos desde las formativas a las categorías superiores, con un amplio trabajo articulado desde el Rugby Infantil, Juveniles y la propia Primera División, apuntando a mejorar en todos los aspectos».
En cuanto a la noticia que surgió en las últimas semanas de su incorporación como head coach al elenco superior de Alma Juniors de Esperanza, agregó lo siguiente: «Me gustó el proyecto deportivo de este club que está creciendo en esta disciplina y que tiene mucho potencial con jugadores, no solamente de Esperanza sino de la región, y sin dudas representa un enorme desafío personal poder plasmar y llevar a ubicarlo en los primeros lugares en la provincia de Santa Fe».
En cuanto al predio deportivo, la infraestructura y las condiciones laborales, afirmó: «Hace 15 días tuvimos la presentación en la sede social de Alma Juniors y luego nos dirigimos al anexo donde funciona el Polideportivo, y realmente uno siempre lo visitó con condición de visitante y ahora quedé admirado por las dimensiones del lugar, y la infraestructura acorde para realizar un trabajo a largo plazo, junto a la cantidad y materiales. Al lado de las canchas de rugby poseen un consultorio médico, kinesiológico y de traumatología, que no es común encontrar en los clubes de la provincia y parte del país. Está todo preparado para hacer un buen trabajo».
«Es histórico, deseado y muy recordado»
En otro pasaje de la entrevista «Quique» López Durando nos dio su opinión y mirada sobre lo que significó que dos Pumas, Mayco Vivas y Pedro Rubiolo compartieran Selección en el Rugby
Championship 2022 el pasado mes de septiembre ante los Springboks en el Hollywoodbets Kings Park de la ciudad de Durban en Sudáfrica: «Lo que ha sucedido, que dos jugadores nacidos, criados y formados en el CRAR de Rafaela formen parte de los Pumas nos pone orgullosos a todos los que formamos esta familia. Este hecho toma una dimensión muy grande y empuja a continuar por este camino de la formación y el crecimiento».

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta de empatía del gobernador Pullaro para con el pueblo santafesino”.

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Con el poroteo ajustado pero suficiente, la Casa Rosada apuesta a sancionar la ley de leyes sin cambios y adelanta que, aun sin el capítulo XI, reasignará partidas para sostener el déficit cero. Los principales afectados podrían ser los gobernadores.

Rafaela registró precipitaciones significativas durante la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de diciembre, según el informe climático difundido por la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA.