CNN Radio Rafaela

López Durando: «Es un enorme desafío lo que se viene»

Así lo expresó el head coach Enrique López Durando, quien en las últimas temporadas estuvo a cargo del plantel superior del CRAR y ahora en 2023 será el nuevo entrenador de Alma Juniors de Esperanza.

Deportes 30/12/2022 Redacción Redacción
crar

Guillermo Bersano – En las últimas semanas, con las actividades finalizadas de las competencias de rugby provincial y nacional, el Círculo Rafaelino de Rugby de Rafaela anunció
la llegada a la Primera División del profesor Alejandro Chiavón (ex jugador de la institución) en reemplazo de Enrique López Durando, quien dirigió al Verde en las dos últimas temporadas y en 2023 encabezará el cuerpo técnico del plantel de Alma Juniors de Esperanza.
CASTELLANOS dialogó con «Quique» para hacer un balance de lo sucedido con la entidad rafaelina, las participaciones en Torneo Regional del Litoral y esto nos dijo: «Contento con el cierre de año y con el proceso ya comenzado, promoviendo a varios chicos desde las formativas a las categorías superiores, con un amplio trabajo articulado desde el Rugby Infantil, Juveniles y la propia Primera División, apuntando a mejorar en todos los aspectos».
En cuanto a la noticia que surgió en las últimas semanas de su incorporación como head coach al elenco superior de Alma Juniors de Esperanza, agregó lo siguiente: «Me gustó el proyecto deportivo de este club que está creciendo en esta disciplina y que tiene mucho potencial con jugadores, no solamente de Esperanza sino de la región, y sin dudas representa un enorme desafío personal poder plasmar y llevar a ubicarlo en los primeros lugares en la provincia de Santa Fe».
En cuanto al predio deportivo, la infraestructura y las condiciones laborales, afirmó: «Hace 15 días tuvimos la presentación en la sede social de Alma Juniors y luego nos dirigimos al anexo donde funciona el Polideportivo, y realmente uno siempre lo visitó con condición de visitante y ahora quedé admirado por las dimensiones del lugar, y la infraestructura acorde para realizar un trabajo a largo plazo, junto a la cantidad y materiales. Al lado de las canchas de rugby poseen un consultorio médico, kinesiológico y de traumatología, que no es común encontrar en los clubes de la provincia y parte del país. Está todo preparado para hacer un buen trabajo».

 «Es histórico, deseado y muy recordado»
En otro pasaje de la entrevista «Quique» López Durando nos dio su opinión y mirada sobre lo que significó que dos Pumas, Mayco Vivas y Pedro Rubiolo compartieran Selección en el Rugby
Championship 2022 el pasado mes de septiembre ante los Springboks en el Hollywoodbets Kings Park de la ciudad de Durban en Sudáfrica: «Lo que ha sucedido, que dos jugadores nacidos, criados y formados en el CRAR de Rafaela formen parte de los Pumas nos pone orgullosos a todos los que formamos esta familia. Este hecho toma una dimensión muy grande y empuja a continuar por este camino de la formación y el crecimiento».

Te puede interesar
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto