CNN Radio Rafaela

Sunchales: personal de la AIC realizó allanamientos

Fueron cinco en total y se desarrollaron en horas de la mañana de este miércoles. Durante los mismos lograron incautar una importante suma de dinero en efectivo y dos armas de fuego. A raíz de ello iniciaron una causa a una mujer por Tenencia Indebida de armas de fuego.

Sucesos 28/12/2022 Redacción Redacción
aic-2

En horas de la mañana de este miércoles y en busca de esclarecer importantes hechos delictivos perpetrados en la ciudad de Sunchales -tal lo informado por Diario CASTELLANOS-, personal de la Agencia de Investigación Criminal de ese Distrito, siguiendo directivas emitidas por la fiscal interviniente, Dra. Gabriela Lema, concretaron una serie de allanamientos en ese medio en los cuales -aunque no se brindó información oficial-, se supo que lograron incautar una importante suma de dinero en efectivo y dos armas de fuego (una escopeta y una «tumbera»), iniciándose causa a una mujer por el delito de Tenencia indebida de Arma de fuego de uso condicional, quedando a disposición de la Justicia.

Millonario robo
En las ediciones web y papel de Diario CASTELLANOS en la víspera dábamos cuenta que produjo informe personal de la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales tras recibir un llamado telefónico de parte de una mujer, informando sobre un hecho contra la propiedad. En el lugar, calle Santa Fe al 100, una empleada de un estudio contable manifestó que cuando llegó a su lugar de trabajo notó desorden de papeles, cajones abiertos y una botella de vino que había quedado el día anterior en otra oficina, agregando que quienes lo hicieron pudieron entrar por la ventana del frente que se encontraba violentada y abierta. Señaló también que al dirigirse a la oficina del contador donde se encuentra la caja de seguridad amurada a la pared, notó el faltante de la misma agregando que se encontraba con medidas de seguridad y que contenía una importante suma de dinero en moneda nacional en efectivo (más de quinientos mil pesos) y dentro de varios sobres de papel madera había billetes de moneda extranjera (se habla de más de 20.000 dólares). Además de cheques por diferentes importes (más de 280.000 pesos), documentación de contratos de sociedad de hecho, de alquiler de hacienda, de alquiler rural y boleto de compra y venta de una cosechadora, entre otras. También señaló la denunciante que desde un cajón faltó un teléfono celular.

Camioneta robada
En horas de la tarde del martes, personal de la Unidad Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, dando cumplimiento a orden operacional en Ruta Nacional 34, Km 246, jurisdicción del Paraje El Bayo, detuvo la marcha de una camioneta pick-up Renault Alaskan, que circulaba desde la ciudad de Rosario hacia La Banda, provincia de Santiago del Estero. El vehículo era conducido por Gustavo C., de 45 años, domiciliado en Rosario, quien hizo entrega de cédula del vehículo advirtiéndose anomalías, por lo que se pidió colaboración a Gendarmería Nacional a los efectos de constatar algún requerimiento legal a nivel nacional, informando que sobre dicho dominio recaía un pedido de secuestro activo por Robo en la localidad de Malagueño, provincia de Córdoba, en fecha 13 de diciembre de 2022. Con lo actuado se le dio conocimiento a la Fiscal en turno quien ordenó se traslade al hombre y al vehículo en calidad de secuestro a la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva, donde quedó detenido e incomunicado. Se hace mención que junto al sujeto se trasladaba una mujer de 28 años, oriunda de la ciudad de Rosario, junto a sus tres hijos y un sobrino, todos menores de edad, del cual no poseía autorización escrita de sus progenitores por lo que se le dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez de Rafaela. Una vez tramitada la correspondiente autorización, la Fiscalía interviniente dispuso que la mujer y los menores puedan continuar su viaje hacia la ciudad de La Banda. Fuente: Móvil Quique

 

Te puede interesar
compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

Lo más visto
1 ferrari_499p_modificata_front_34 (1) - copia

Ferrari 499P Modificata: De Le Mans a todas las pistas

Redacción
Automóviles por Tebi Soldano 22/06/2024

Con la euforia de haber ganado la carrera del centenario en el 2023 y ahora la edición 2024 de Le Mans, la casa de Maranello creó un modelo para circuitos, el 499P Modificata que con unas pocas modificaciones se puso a la venta para acelerar en circuitos por fuera del FIA World Endurance Championship(WEC) y por fuera de los límites reglamentarios.

peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.