CNN Radio Rafaela

Atlético volvió a entrenar y llegaron los dos primeros refuerzos

Atlético de Rafaela reanudó su pretemporada tras el parate navideño con la novedad de que arribaron a la ciudad sus dos primeros refuerzos, Nicolás Delgadillo y Gabriel Risso Patrón. Si bien ninguno de ellos pudo entrenar aún con sus nuevos compañeros, ambos comenzarán los trabajos en los próximos días. Además, Mayco Bergia firmó su primer contrato.

Deportes 28/12/2022 Redacción Redacción
atletico

Lautaro Pelletán – El plantel profesional de Atlético de Rafaela regresó a los entrenamientos ayer martes por la mañana, luego de 4 días. Tras el amistoso ante Sportivo Ben Hur el pasado jueves, los futbolistas tuvieron algunos días de licencia para pasar la Navidad junto a sus familias y retomaron los trabajos de pretemporada ayer en el predio «Tito Bartomioli» del autódromo rafaelino. Bajos las órdenes de Ezequiel Medrán, los jugadores realizaron ejercicios en el gimnasio y posteriormente tuvieron algunos minutos de fútbol.
La novedad del día fue la presencia de Nicolás Delgadillo. El volante/extremo izquierdo arribó a nuestra ciudad, recorrió las instalaciones junto a dirigentes, conoció a algunos de sus compañeros y se reunió con el cuerpo técnico. Si bien el futbolista de 25 años ya rescindió su vínculo con Vélez Sarsfield -club que era dueño de su pase-, aún debe terminar de cerrar el papeleo con Platense, donde jugó la última temporada y donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Delgadillo deberá entrenar hasta esa fecha junto al plantel Calamar y luego podrá comenzar los trabajos en La Crema, a priori, la próxima semana.
Por otro lado, en horas nocturnas del día de ayer, llegó a la ciudad la otra cara nueva que tendrá el equipo de Medrán para la próxima temporada: Gabriel Risso Patrón, lateral izquierdo de Atlético Tucumán.

Mayco Bergia firmó su primer contrato
Ayer al mediodía, en la sede administrativa «Julio Litvak», el arquero Mayco Bergia firmó su primer contrato como jugador profesional. El mismo se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2025. De esta manera, el cordobés se suma al delantero Agustín Alfano, el defensor Ignacio Schaab y los mediocampistas Juan Ignacio Rossi, Santiago Colombatti y Alejo Ceccherini.
-Datos de Mayco Leonel Bergia:
Fecha de nacimiento: 30 de julio de 2001.
Lugar: Balnearia (Córdoba).
Club de origen: Independiente de Balnearia.
En Atlético desde: 2019.
Aún no debutó en Primera División.

Almagro con varias caras nuevas
Almagro, uno de los clubes que mayor cantidad de movimientos diseñó en este mercado de pases en la Primera Nacional, se aseguró los concursos de los delanteros Mario Galeano y Diego González.
La institución bonaerense de Tres de Febrero comunicó hoy que Galeano, de 20 años y proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, firmó un vínculo «hasta diciembre de 2023».
Por su lado, el uruguayo González, de 25, también suscribió una ligazón hasta diciembre del año entrante y durante la última temporada jugó en Rampla Juniors, de Montevideo, donde celebró «26 partidos, con 11 goles».
De esta manera, el equipo «tricolor», conducido por el DT Leandro Desábato, reúne ya catorce incorporaciones con miras al comienzo de la temporada oficial en la Primera Nacional 2023.
Los jugadores que anteriormente arribaron a Almagro son Andrés Ayala (mediocampista, 22 años, procede de Ferro), Francisco Solé (volante central, 25, Defensores de Belgrano), Leonel Barrionuevo (arquero, 21, San Lorenzo).
Joaquín Varela (zaguero central, 26, Gimnasia de Mendoza), Juan Ignacio Silva (mediocampista central, 25, Brown de Puerto Madryn), Alexis Cuello (delantero, 22, Racing Club), Diego Martínez (lateral izquierdo, 30, Villa Dálmine)
Maximiliano Rogoski (mediocampista, 28, Midland), Enzo Ortiz (zaguero central, 25, Brown de Adrogué), Lucas Varaldo (delantero, 20, Lanús), Alan Schonfeld (lateral derecho, 29, Deportivo Morón) y Renzo Conechny (extremo, 21, Argentinos Juniors).
En tanto, el marcador de punta Nahuel Basualdo y el enganche Juan José Ramírez extendieron sus respectivos vínculos hasta diciembre de 2023.

Brito vuelve a Chicago
El atacante uruguayo Maximiliano Brito acordó su regreso a Nueva Chicago para actuar en el equipo de Mataderos, durante la próxima campaña en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El delantero de 31 años suscribió un vínculo hasta diciembre de 2023 y procede de Sarmiento de Resistencia, entidad que actuó durante la presente temporada en el Federal A.
Brito, quien ya jugó en Nueva Chicago en la temporada 2016-2017 (41 partidos, 7 tantos), se erige -de esta manera- en la undécima cara nueva del equipo que dirige el DT Tomás Arrotea.
Los otros futbolistas que arribaron a la escuadra de Mataderos en este mercado de pases son el arquero Daniel Monllor (Estudiantes de Caseros), el marcador de punta Gustavo Mendoza (Olimpo de Bahía Blanca), los defensores Lucas Vesco (Agropecuario de Carlos Casares), Brayan Sosa (Estudiantes de San Luis) y Juan Manuel Fedorco (Independiente de Chivilcoy).
Los mediocampistas Ezequiel Gallegos (Temperley), Gastón Ada (Los Andes) y Diego Mercado (Huracán), el enganche Luciano Romero (Unión San Felipe, Chile) y el delantero Ezequiel Naya (Estudiantes de La Plata).
En cambio finalizaron sus contratos y se alejaron los jugadores Bruno Corsi, Enzo Lettieri, José Luis Fernández, César Taborda, Agustín Lamosa, Agustín Maziero, Maximiliano Correa, Nicolás Miracco, Franco Lorenzón, David Achucarro, Rodrigo Ayala, Brian Guerra, Félix Banega, Claudio Curima, Leonel Álvarez y Franco Bustamante.
El delantero Paul Charpentier fue cedido a préstamo a Sportivo Luqueño de Paraguay, mientras que el volante de contención Lucas López jugará cedido en Barracas Central.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.