CNN Radio Rafaela

Preventiva a un sujeto por cuatro abusos cometidos en Humberto 1º

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer a partir de un requerimiento de la fiscal Ángela Capitanio en una audiencia que se llevó a cabo por Zoom en los Tribunales de Rafaela. El imputado tiene 23 años y sus iniciales son D.A.F. La funcionaria del MPA afirmó que «los abusos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género».

Sucesos 27/12/2022 Redacción Redacción
OGJ

Quedó en prisión preventiva un sujeto de 23 años que es investigado por vulnerar la integridad sexual de cuatro mujeres en Humberto 1º. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nicolás Stegmayer en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de Rafaela por medio de la plataforma Zoom. La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son D.A.F., transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la preventiva por un plazo de 60 días.

En la vía pública
Capitanio relató que «los cuatro hechos ilícitos fueron cometidos el lunes pasado con la misma modalidad delictiva». En tal sentido, expuso que «fueron abusos simples que el hombre investigado llevó a cabo mientras transitaba por la vía pública a bordo de una motocicleta marca Honda», y aclaró que «en todos los casos, las mujeres iban en bicicleta».
«Uno de los ataques fue a las 0:30 hs en la intersección de Corrientes y Sarmiento; otro, a la 1:00 hs, en la primera cuadra de calle La Rioja; otro a las 3:00 hs en calle Deán Funes, y el cuarto, a las 16:20 hs en calle Corrientes, entre Alberdi y Mitre», explicitó la Fiscal. La funcionaria del MPA destacó que «los abusos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género».

Peligros procesales
Capitanio valoró que «dos de las víctimas brindaron testimonios verosímiles en la audiencia de medidas cautelares y el Juez consideró que, sumados a las evidencias recolectadas hasta el momento, son suficientes para presumir la materialidad de los hechos».
Además, la Fiscal señaló que «el magistrado contempló que los abusos fueron degradantes, reiterados y cometidos en un muy corto plazo temporal». Según agregó, «se tuvo en cuenta que el imputado también es investigado en el marco de otro legajo judicial y que, de ser condenado, le correspondería una pena de cumplimiento efectivo».

Calificación penal
Al hombre de 23 años cuyas iniciales son D.A.F. se le atribuyó la autoría del delito de Abuso sexual simple reiterado en el marco de violencia de género (cuatro hechos).

En Franck
Quedó en prisión preventiva un hombre de iniciales H.M.S. al que se investiga como coautor de un robo cometido en la localidad de Franck (departamento Las Colonias). Además, se le atribuyó haber vendido un auto que él sabía que había sido robado. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Leandro Lazzarini, en una audiencia que se realizó en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. «El juez entendió que había riesgos procesales e hizo lugar al pedido de la Fiscalía», valoró el MPA y agregó que «también tuvo en cuenta que el hombre investigado estuvo prófugo durante meses».

Los hechos
El robo investigado por la Fiscalía fue cometido el viernes 19 de febrero del año pasado al mediodía. El imputado y otros tres hombres que ya fueron identificados ingresaron a una vivienda ubicada en calle Gobernador Gálvez al 2200 de la localidad de Franck. «Para entrar a la casa, rompieron una ventana que da a un patio delantero», indicó el MPA. «Los atacantes sustrajeron 5.400 dólares; una escopeta de doble caño; una motocicleta; una notebook; tres teléfonos; una alianza de oro; un par de zapatillas; dos mochilas; una cuchilla y una máquina de afeitar», se enumeró en la audiencia.
Por otro lado, se afirmó que «el lunes 5 de septiembre de este año en una casa ubicada en calle San Juan al 4800 de Santo Tomé, quien quedó en prisión preventiva estafó a una mujer». En tal sentido, se relató que «le vendió a 1.450.000 pesos un automóvil marca Ford modelo Focus que tenía un pedido de secuestro, y él sabía que había sido robado meses antes en la ciudad de Córdoba».

Calificación penal
Al imputado se le atribuyó la coautoría de Robo calificado (por haber sido en poblado y en banda y por fractura de ventana en un lugar habitado); y la autoría de Estafa y encubrimiento calificado (por el ánimo de lucro).

 

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.