CNN Radio Rafaela

Atlético vuelve a las prácticas aguardando por los refuerzos

Tras un receso de algunos días debido a la navidad, el plantel profesional de Atlético de Rafaela vuelve a los trabajos en el Predio Tito Bartomioli para continuar con su pretemporada. Mientras tanto, se espera que en las próximas horas se oficialice la llegada de dos incorporaciones, Gabriel Risso Patrón y Nicolás Delgadillo.

Deportes 27/12/2022 Redacción Redacción
atlético

Lautaro Pelletán – El plantel profesional de Atlético de Rafaela regresará hoy por la mañana a los entrenamientos, en el Predio Tito Bartomioli del autódromo, para continuar con la pretemporada, pensando en el próximo torneo de la Primera Nacional.
Los futbolistas de La Crema, tuvieron un descanso de cuatro días, ya que el pasado jueves, luego del amistoso disputado frente a Ben Hur en el Estadio Nuevo Monumental, el plantel quedó licenciado hasta hoy, para que los jugadores puedan pasar la navidad junto a sus familias.
Lo mismo ocurrirá esta semana, ya que el plantel tendrá un nuevo receso para recibir el año nuevo y el lunes 2 de enero reanudarán la pretemporada, comenzando con la etapa más fuerte de la misma.
Además, respecto a los refuerzos, restan los detalles finales para que en las próximas horas La Crema sume a sus dos primeras incorporaciones, con vistas a la temporada 2023.
Se trata del lateral izquierdo de 27 años proveniente de Atlético de Tucumán, Gabriel Risso Patrón y el volante izquierdo de 25 años proveniente de Platense, pero con su pase que pertenece a Vélez Sarsfield, Nicolás Delgadillo. En ambos casos, solo faltaría la firma de los contratos, para poder sumarse a la pretemporada celeste.

Posible formato para el torneo 2023
La Primera Nacional espera por una nueva temporada. La categoría cuenta con la numerosa cifra de 37 equipos y ahora aparece un formato que parece estar resuelto de cara al 2023. Aún no está confirmado, pero sí existe un principio de acuerdo entre los dirigentes.
Marcelo Achile, el presidente de la Mesa Directiva de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano, se refirió a cómo será, en teoría, el próximo certamen: «El campeonato de la Primera Nacional empezaría la primera semana de febrero. Todavía tenemos que definir el formato. Hay acuerdo para que sea en 2 zonas, que haya varios clasificados al Reducido, que en teoría serían siete de cada lado, y los ganadores de cada zona jugarían entre ellos por la final por el primer ascenso» le comentó a Daniel Cacioli en el Ascenso x 3.
Además, con respecto a la idea de hacer un torneo regional, expresó: «La idea de regionalizar es dividir bien. Es decir, si hay dos equipos cordobeses: uno va a ir para un lado y el otro va a ir a el otro. Así con todas las provincias. Los de Madryn irán uno para cada lado y los de Mendoza lo mismo. Luego se hará el sorteo con los quede».
Por último, comunicó: «La idea es arrancar en febrero para jugar todos los fines de semana. Es un año electoral y está contemplado. Estuve hablando con el presidente Tapia y si no es la semana que viene, en la primera de enero estará definido y oficializado».
En conclusión, los 37 equipos se dividirán en dos zonas en busca de los dos ascensos. Los ganadores de cada una jugarán la final, y los siete mejores, sacando a éstos, irán el Reducido en busca del otro ascenso. Se estima que el perdedor de la final entraría recién en semi. En tanto, el tema que todavía no está del todo claro es cómo serán los descensos. De arranque, se piensa en el peor de cada zona: lo confirmado es que no habrá promedios y serán dos los que bajen. (Olé)

Dos renovaciones en Ferro
El defensor Hernán Grana, de 37 años, y el mediocampista Claudio Mosca (31) renovaron sus contratos con Ferro Carril Oeste hasta diciembre de 2023, por lo que seguirán en el equipo para la próxima temporada, informó hoy el club.
En tanto, el defensor Federico Murillo fue cedido a préstamo a Flandria, de la Primera Nacional, y el juvenil Gonzalo Dell’Aquiila también fue cedido a Fénix, de la Primera B Metropolitana.
El plantel de Ferro, dirigido por Juan Manuel Sara, retomará a los entrenamientos el 2 de enero con vistas al inicio del campeonato de la Primera Nacional, entre la última semana de enero y la primera de febrero.
El club de Caballito ya contrató a los defensores Patricio Boolsen y Pablo Alvarado, al mediocampista Gastón González y también los delanteros Pablo Palacio y Nicolás Retamar.

 

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.