CNN Radio Rafaela

Atlético, cerca de cerrar la llegada de dos refuerzos

En las próximas horas, Atlético podría confirmar la llegada de dos incorporaciones. Se trata del lateral izquierdo Gabriel Risso Patrón y el volante/extremo Nicolás Delgadillo. Ambos futbolistas firmarían su contrato con La Crema esta semana.

Deportes 26/12/2022 Redacción Redacción
atletico

Lautaro Pelletán – Atlético de Rafaela se encuentra realizando su pretemporada pensando en el próximo campeonato de la Primera Nacional. En las últimas semanas, diez futbolistas abandonaron la disciplina albiceleste y por el momento no ha llegado ninguna cara nueva.
Si bien hubo muchos ofrecimientos sobre la mesa, la dirigencia de Atlético trabaja con tranquilidad para ofrecerle las mejores opciones a Ezequiel Medrán. Y en las próximas horas podría confirmarse la primera llegada al plantel Celeste.
Se trata de Gabriel Risso Patrón. Nacido el 5 de noviembre de 1995 en Monteros, Tucumán, el futbolista se desempeña como lateral izquierdo y debutó en 2017 en Atlético Tucumán. En el decano se mantuvo hasta este año, donde disputó un total de 94 partidos y convirtió un gol.
La llegada del defensor tucumano sería la primera de algunas más que esperan por definirse en las próximas semanas, recordando que Atlético busca reforzarse en todas las líneas del campo.
Por otro lado, en las próximas horas también podría sumarse el volante/extremo izquierdo Nicolás Delgadillo. El jugador de 25 años surgió en Vélez Sarsfield y debutó en el 2015. En el Fortín disputó 51 partidos en cinco años antes de pasar a préstamo a San Martín de Tucumán. Posteriormente jugó en Patronato de Paraná y en el último año defendió los colores de Platense, también en condición de cesión. En el Calamar disputó 15 partidos entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa de la Liga, sin convertir goles.

 

Lucas Barrios a Gimnasia (J)
Gimnasia de Jujuy se está armando para dar pelea. Después de un 2022 para el olvido, la idea es ser protagonista en el torneo de la Primera Nacional que se viene. Ya tomó fuerza que a pedido de los clubes se jugaría en dos zonas. Igual habrá que esperar.
En las últimas horas se develó la incógnita: el centrodelantero elegido por el club «albiceleste» es Lucas Barrios.
El delantero de 38 años, según pudo averiguar El Tribuno de Jujuy, firmará el lunes el vínculo.
El argentino nacionalizado paraguayo había anunciado su retiro en septiembre cuando jugaba en Patronato, pero cambió de opinión y tiene decidido aportar sus goles en el nuevo proceso que arranca.
Sus inicios como futbolista fueron Argentinos Juniors. Después jugó en Borussia Dortmund, Spartak Moscú, Colo Colo de Chile, Palmeiras de Brasil, Gimnasia La Plata, entre otros. Además, disputó el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 con la selección paraguaya.
Vale recordar que hasta el momento arreglaron el defensor Hernán Pellerano, que jugó la temporada pasada en San Martín, de Tucumán, al igual que los volantes Fernando Brandán y Hugo Soria Sánchez, ambos ex All Boys.
Además, firmaron sus contratos los defensores Peter Martínez Grance (ex Sacachispas) y Sebastián Hernández Le Pors (ex Deportivo Madryn), los volantes Fernando Barrientos (ex All Boys) y Matías Abbruzzese (ex Vélez Sarsfield) y el delantero Gonzalo «Turbo» Rodríguez (ex Ferro).
En las próximas horas se definirá el arribo del punta Abel Argañaraz, ex San Martín de Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero.
La idea es terminar de armar un plantel equilibrado, sumando los jóvenes del club que ya están entrenando en Jujuy y los chicos que no tengan lugar serán cedidos a préstamos para que no pierdan continuidad.
Ayer, la dirigencia brindó una conferencia de prensa y luego ofreció un agasajo de fin de año a los periodistas que cubren las actividades del club.
El presidente Juan «Cacho» Brajcich, junto a los directivos Walter Morales y Leandro Meyer, contaron cómo fueron las tratativas para conformar el nuevo grupo, las expectativas que tienen y la ilusión de que los simpatizantes se hagan socios nuevamente. «El objetivo es formar un buen grupo. Los jugadores más experimentados serán importantes para los más chicos con el fin de encontrar el equilibrio. El técnico Darío Franco tendrá que trabajar al respecto. Nosotros estamos muy conformes con el plantel que tenemos y nos ilusionamos», sostuvo Brajchic durante la amena reunión y sintetizó el pensamiento colectivo de la CD. (El Tribuno)

Otras novedades
Quilmes: Este lunes, Quilmes sumaría al lateral derecho Martín García (Sarmiento de Junín) y al paraguayo Ayala, extremo izquierdo. El colombiano Camilo Machado sería cedido por el Cervecero a Almagro, a préstamo con cargo y opción de compra.

San Martín de Tucumán: Francisco Tinaglini, arquero uruguayo de Montevideo City, Matias Quiroga de Independiente Rivadavia y Náhuel Brunet de Godoy Cruz serán refuerzos de San Martin.

Deportivo Maipú: Fausto Montero renovó su vínculo con Deportivo Maipu por dos años más.

Independiente Rivadavia: Franco Romero y José Barreto se sumarán a Independiente Rivadavia. El primero viene de jugar en la reserva de Estudiantes de La Plata, mientras que Barreto llega desde Patronato.

Nueva Chicago: Ezequiel Naya es el nuevo refuerzo del Torito, proveniente de Estudiantes de La Plata.

Agropecuario: El mediocampista Luciano Pizarro es nuevo refuerzo de Agropecuario para jugar en Primera Nacional. Llega desde Godoy Cruz, donde jugó 23 partidos e hizo dos goles.

Alvarado: Julian Lobelos es el nuevo refuerzo de Alvarado de Mar del Plata, el arquero llega proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Almagro: Andrés Ayala -de Ferro Carril Oeste- es el nuevo refuerzo de Almagro. (Mundo Ascenso)

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.