
En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.


Guillermo Bersano– El pasado miércoles 21 de diciembre en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol se llevó a cabo una entrega de diplomas de la nueva Promoción de Directores Técnicos de Fútbol de la Escuela Nª 188 de AFTA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), para los nuevos profesionales de Rafaela y la región. Estuvieron allí el actual presidente Liguista Fabián Zbrun, director de la Escuela local técnico Víctor Alfredo Bottaniz, junto al subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela Ignacio Podio, con el staff de profesores que dictan las materias de la mencionada carrera.
Los egresados 2022
A continuación, detallamos los nuevos Directores Técnicos de Fútbol: Maximiliano Alassia, Federico Alassia, Elías Beltramo, Martín Calatroni, Diego Cisnero, Sergio Cuevas, Manuel De Iriondo, César Eijó, Leonardo Frascara, Claudio Galfré, Diego Gasparotto, Juan Carlos Junco, Facundo Marengo, Lucas Molina, José Pablo Pavetti, José María Paz, Juan Gabriel Raineri, Patricia Reno, Carlos Rodas, Lucas Suárez, Martín Vegetti, Ariel Véliz y Franco Zurbriggen.
Nueva obra en Defensores de Frontera
El pasado miércoles en la ciudad de Frontera el club Deportivo, Social y Defensores de la mencionada ciudad, que participa con sus Divisiones Inferiores, Reserva y Primera División de la Zona Sur de la Primera B de la Liga Rafaelina de Futbol. Ante las autoridades locales y el acompañamiento de integrantes de la Municipalidad de Frontera, junto al senador departamental Alcides Calvo con sus respectivos aportes económicos y la propia gobernación de Omar Perotti, lograron culminar e inaugurar el nuevo SUM -Salón Social de Usos Múltiples- de gran utilidad para todos sus deportistas y la comunidad.
Sportivo Belgrano suma refuerzos
El mercado de pases del Torneo Federal A para la temporada 2023 sigue moviéndose y trae varias novedades como en el caso de Unión de Sunchales, con la confirmación de que el técnico César «Flaco» Eijó -recientemente graduado para dirigir a nivel nacional- será el nuevo entrenador del «Bicho Verde» sunchalense. Entre los equipos de la región, Sportivo Belgrano de San Francisco, con la vuelta de su entrenador Ariel Giaccone -ex Dep. Libertad de Sunchales- en las últimas horas sumó al delantero Juan Bonet -viene de jugar en San Martín de Formosa y cuyo pase pertenece al Dep. Maipú de Mendoza- junto a Marcelo Benítez, Kevin Gallardo y Mariano Gancedo. Recordemos que continúan dos ex 9 de Julio, como el volante rafaelino Tomás Federico y el delantero Tomás Attis. Por su parte, el delantero Enzo Avaro -ex Atlético de Rafaela- continuaría su carrera en All Boys.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la renovación de su Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la entidad durante el período 2025-2027.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.