CNN Radio Rafaela

Atlético jugó un amistoso, se fue Lencina y llegaría un refuerzo

En las últimas horas, Atlético jugó su primer amistoso de pretemporada con empate frente a Ben Hur en el estadio "Nuevo Monumental". Además, el delantero Gonzalo Lencina se despidió del club y se acerca el primer refuerzo. Por otro lado, en Ben Hur se desvinculó Germán Mayenfisch.

Deportes 23/12/2022 Redacción Web Redacción Web
amistoso atletico

Lautaro Pelletán - En la mañana de ayer jueves, en el estadio "Monumental", Atlético de Rafaela tuvo su primer amistoso de pretemporada, enfrentando a Sportivo Ben Hur. La Crema se encuentra dando sus primeros pasos pensando en la temporada 2023, mientras que el Lobo se quiere mantener pleno; recordamos que el 8 de enero retomará la actividad del Regional Amateur enfrentando a Atlético Uruguay de Concepción por las semifinales de la Región Litoral Sur.
El encuentro fue de 70', con 35' para los titulares y los restantes para los suplentes. La primera mitad finalizó sin goles y en la segunda parte empataron 1 a 1. Alejo Ceccherini adelantó al local con un verdadero golazo desde afuera del área, mientras que Contrera igualó para la visita de cabeza a los pocos segundos.
En la primera etapa, Ezequiel Medrán apostó por Nahuel Pezzini; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolas Laméndola, Facundo Soloa, Alex Luna y Tobías Arévalo (a prueba); Claudio Bieler y Mauro Albertengo. Por su parte, el equipo de Maximiliano Barbero fue con Astrada; Mathier, Cepeda, Kummer, Alemandi; Pogonza, Castellano, Bessone y Giménez; Parada y Bianciotti.
Para la segunda etapa, ambos entrenadores cambiaron a sus once futbolistas y formaron de la siguiente manera:
Atlético lo hizo con Agustín Grinovero; Agustín Costamagna, Ignacio Schabb, Gastón Tellechea y Mateo Flenche; Bautista Tomatis, Agustín Alassia, Santiago Colombatti, Alejo Ceccherini, Agustín Alfano y Gino Albertengo. Por su parte el equipo de Ben Hur estaba conformado por González; Matthier, Kindernecht, Asteggiano y Grosso; Giménez, Contreras y Ojeda; Barco; Pogonza y Reyna.

Se despidió Lencina

En la floja campaña que tuvo Atlético de Rafaela en la temporada 2022 de la Primera Nacional, uno de los futbolistas que más se destacó fue Gonzalo Lencina. El delantero de 25 llegó a principios de año de Belgrano de Córdoba en condición de préstamo y terminó siendo el segundo goleador del equipo con 11 goles y 2 asistencias en 33 juegos.
Pese a las intenciones del club de barrio Alberdi por mantener al futbolista en su plantilla de cara al 2023, Lencina optó por tener su primera experiencia en el extranjero. Jugará en el Atlético Bucaramanga de Colombia, con vínculo hasta diciembre del próximo año.
Previo a su salida de Rafaela, el cordobés se despidió del pueblo celeste con un video que fue publicado en los canales oficiales de Atlético. "Quería agradecer de todo corazón a la hinchada de Atlético, que desde el primer momento me hicieron sentir como en mi casa", comienza diciendo Lencina.
El futbolista surgido en Belgrano explicó los motivos de su salida: "Me salió una posibilidad linda para ir al exterior, que me pone muy contento en lo personal. Lamentablemente tengo que despedirlos, fue una decisión difícil pero sé que en algún momento los voy a volver a ver", expresó.

Otros amistosos

Atlético podría volver a jugar frente a Ben Hur la próxima semana, devolviendo la visita, pero aún no hay confirmación al respecto. La Crema volverá a disputar un partido de preparación el próximo 11 de enero, frente a Unión en Santa Fe. Además, hay posibilidades de desarrollar un encuentro ante Patronato. 

Parate navideño

Luego del amistoso ante Ben Hur, el plantel profesional de Atlético de Rafaela quedó licenciado hasta el próximo martes 27 de diciembre, para que los futbolistas puedan pasar la Navidad con sus familias.

¿Llega el primer refuerzo?

En el último tiempo, desde Diario CASTELLANOS dimos cuenta de todos los jugadores que dejaron de pertenecer a Atlético de Rafaela en la previa a la temporada 2023 de la Primera Nacional. Hasta el momento, unos diez futbolistas abandonaron la disciplina albiceleste pero no había llegado nadie nuevo.
Si bien hubo muchos ofrecimientos sobre la mesa, la dirigencia de Atlético trabaja con tranquilidad para ofrecerle las mejores opciones a Ezequiel Medrán. En las próximas horas podría confirmarse la primera cara nueva para el plantel Celeste.
Se trata de Gabriel Risso Patrón. Nacido el 5 de noviembre de 1995 en Monteros, Tucumán, el futbolista se desempeña como lateral derecho y debutó en 2017 en Atlético Tucumán. En el decano se mantuvo hasta este año, donde disputó un total de 94 partidos y convirtió un gol.
La llegada del defensor tucumano sería la primera de algunas más que esperan por definirse en las próximas semanas, recordando que Atlético busca reforzarse en todas las líneas del campo.

La salida de Salvá es oficial

El Consejo Directivo de Atlético de Rafaela informó que se llegó a un acuerdo para discontinuar el vínculo con Julio Salvá, el cual estaba vigente hasta el 31 de diciembre del 2023. Se llega a esta situación luego que el jugador hiciera conocer su postura de no continuar en la institución.
Esto coincide con el interés de otro club de la categoría, Patronato, donde ya fue confirmado como refuerzo. El Patrón se hará cargo de la compensación económica hacia la institución Celeste. 

En Ben Hur se desvinculó  Germán Mayenfisch

En las últimas horas, el Club Sportivo Ben Hur comunicó una importante baja. Por decisión propia, el volante santafesino Germán Mayenfisch no continuará en el plantel de Ben Hur, que disputa el Torneo Regional, y pasaría a jugar en un equipo de la Primera Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.