CNN Radio Rafaela

"Fue un año increíble y lo cerramos de la mejor manera"

Así lo expresó el tirador Germán Romitelli tras consagrarse como el Deportista del Año en la Edición de Plata de la tradicional Fiesta del Deporte de Rafaela. En diálogo con CASTELLANOS, el rafaelino también comentó su nueva experiencia internacional y su búsqueda permanente para seguir en el alto rendimiento con buenos resultados.

Deportes 23/12/2022 Redacción Web Redacción Web
tiro

Guillermo Bersano - El pasado miércoles por la noche en el Anfiteatro "Alfredo Wiliner" tuvo lugar la edición Nº 25 de la Fiesta del Deporte de Rafaela, en la cual volvieron a encontrarse los deportistas que tanto hacen y transcienden en los distintos torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales, representando a la ciudad en cualquiera de las 40 disciplinas reconocidas. 
Luego de haber sido partícipes de una linda ceremonia culminada con el aplauso de los presentes a sus representares deportivos, llegó el momento más esperado: conocer las premiaciones finales, entre ellas la del Deportista del Año 2022. Tras una votación muy reñida de los integrantes de la Comisión Asesora Municipal del Deporte (COASMUDE) y de los periodistas deportivos locales, dicho galardón recayó en el tirador Germán Romitelli (surgido del Tiro Federal), quien muy emocionado, y en medio de los abrazos interminables en el escenario de familiares, amigos y allegados, compartió sus sensaciones con CASTELLANOS y dijo lo siguiente: "Realmente, luego de un año increíble que tuve, cerrarlo con el reconocimiento de tu ciudad es muy lindo y hace que sigas con más motivación para lo que viene. Tuve un segundo semestre que no paré de viajar, representando a la Selección Argentina con el Mundial de Tiro Práctico en Pattaya (Tailandia), logrando el subcampeonato y mejorando lo anterior (ocupó el puesto 10 en el Mundial de Estados Unidos 2014 y la posición Nº 38 en el Mundial de Francia 2018) y sumando experiencia para el futuro".
Consultado sobre la exigencia de la disciplina y cómo afrontar los gastos económicos, agregó: "En esto debo agradecer a mi familia que pone un esfuerzo enorme para que pueda estar en este nivel competitivo y para juntar el dinero con el apoyo de muchos allegados que nos permiten poder continuar en la carrera deportiva". 
Con respecto a sus inicios en el deporte, Germán comentó lo siguiente: "Comencé a los 13 años y ahora hace más de 12 años que me dedico exclusivamente en mejorar día a día en la alta competencia, sabiendo que cada una es un nuevo torneo a superar. Más allá que sea un deporte individual, hay un trabajo en equipo y por lo tanto hay muchas personas que son parte de este logro". 
Por último, sobre las diferencias y similitudes que notó entre el reconocimiento que recibió como Deportista del Año en 2013 y de este año, expresó: "Los dos galardones los tomo de la mejor manera. El primero era empezar a incursionar y sumar triunfos y torneos en las participaciones con el seleccionado argentino. Ahora, esta nueva distinción me encuentra ya más grande y afianzado, y me ayuda mucho. A su vez me permite ser un agradecido a todos los que me rodean y hacen posible crecer en mi actividad. Es algo muy valorable que tu ciudad te reconozca nuevamente".

Ganadores anteriores

A continuación, detallamos todos los ganadores de las ediciones anteriores de la Fiesta del Deporte de Rafaela: Sebastián Porto (Motociclismo 1997, 2002 y 2004), María Emilia Salerni (Tenis, 1998, 1999 y 2000), Sergio Comba (Fútbol, 2001), Ezequiel Medrán (Fútbol, 2003 y 2005), Mauro Agostini (Ciclismo, 2006, 2007 y 2014), Melisa Gretter (Básquet, 2008 y 2009), Luis Vegetti (Ciclismo 2010), Florencia Molinero (Tenis 2011), Guillermo Sara (Fútbol, 2012), José Palmucci (Karate, 2015), Roberto Acuña (Básquet, 2016), Omar Serrano (Bochas 2017), Mayco Vivas (Rugby 2018 y 2019) y Candela Gentinetta (Básquet 2020) y por último Germán Romitelli (Tiro, 2013 y 2022).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".