CNN Radio Rafaela

"Fue un año increíble y lo cerramos de la mejor manera"

Así lo expresó el tirador Germán Romitelli tras consagrarse como el Deportista del Año en la Edición de Plata de la tradicional Fiesta del Deporte de Rafaela. En diálogo con CASTELLANOS, el rafaelino también comentó su nueva experiencia internacional y su búsqueda permanente para seguir en el alto rendimiento con buenos resultados.

Deportes 23/12/2022 Redacción Web Redacción Web
tiro

Guillermo Bersano - El pasado miércoles por la noche en el Anfiteatro "Alfredo Wiliner" tuvo lugar la edición Nº 25 de la Fiesta del Deporte de Rafaela, en la cual volvieron a encontrarse los deportistas que tanto hacen y transcienden en los distintos torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales, representando a la ciudad en cualquiera de las 40 disciplinas reconocidas. 
Luego de haber sido partícipes de una linda ceremonia culminada con el aplauso de los presentes a sus representares deportivos, llegó el momento más esperado: conocer las premiaciones finales, entre ellas la del Deportista del Año 2022. Tras una votación muy reñida de los integrantes de la Comisión Asesora Municipal del Deporte (COASMUDE) y de los periodistas deportivos locales, dicho galardón recayó en el tirador Germán Romitelli (surgido del Tiro Federal), quien muy emocionado, y en medio de los abrazos interminables en el escenario de familiares, amigos y allegados, compartió sus sensaciones con CASTELLANOS y dijo lo siguiente: "Realmente, luego de un año increíble que tuve, cerrarlo con el reconocimiento de tu ciudad es muy lindo y hace que sigas con más motivación para lo que viene. Tuve un segundo semestre que no paré de viajar, representando a la Selección Argentina con el Mundial de Tiro Práctico en Pattaya (Tailandia), logrando el subcampeonato y mejorando lo anterior (ocupó el puesto 10 en el Mundial de Estados Unidos 2014 y la posición Nº 38 en el Mundial de Francia 2018) y sumando experiencia para el futuro".
Consultado sobre la exigencia de la disciplina y cómo afrontar los gastos económicos, agregó: "En esto debo agradecer a mi familia que pone un esfuerzo enorme para que pueda estar en este nivel competitivo y para juntar el dinero con el apoyo de muchos allegados que nos permiten poder continuar en la carrera deportiva". 
Con respecto a sus inicios en el deporte, Germán comentó lo siguiente: "Comencé a los 13 años y ahora hace más de 12 años que me dedico exclusivamente en mejorar día a día en la alta competencia, sabiendo que cada una es un nuevo torneo a superar. Más allá que sea un deporte individual, hay un trabajo en equipo y por lo tanto hay muchas personas que son parte de este logro". 
Por último, sobre las diferencias y similitudes que notó entre el reconocimiento que recibió como Deportista del Año en 2013 y de este año, expresó: "Los dos galardones los tomo de la mejor manera. El primero era empezar a incursionar y sumar triunfos y torneos en las participaciones con el seleccionado argentino. Ahora, esta nueva distinción me encuentra ya más grande y afianzado, y me ayuda mucho. A su vez me permite ser un agradecido a todos los que me rodean y hacen posible crecer en mi actividad. Es algo muy valorable que tu ciudad te reconozca nuevamente".

Ganadores anteriores

A continuación, detallamos todos los ganadores de las ediciones anteriores de la Fiesta del Deporte de Rafaela: Sebastián Porto (Motociclismo 1997, 2002 y 2004), María Emilia Salerni (Tenis, 1998, 1999 y 2000), Sergio Comba (Fútbol, 2001), Ezequiel Medrán (Fútbol, 2003 y 2005), Mauro Agostini (Ciclismo, 2006, 2007 y 2014), Melisa Gretter (Básquet, 2008 y 2009), Luis Vegetti (Ciclismo 2010), Florencia Molinero (Tenis 2011), Guillermo Sara (Fútbol, 2012), José Palmucci (Karate, 2015), Roberto Acuña (Básquet, 2016), Omar Serrano (Bochas 2017), Mayco Vivas (Rugby 2018 y 2019) y Candela Gentinetta (Básquet 2020) y por último Germán Romitelli (Tiro, 2013 y 2022).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.