"Fue un año increíble y lo cerramos de la mejor manera"

Guillermo Bersano - El pasado miércoles por la noche en el Anfiteatro "Alfredo Wiliner" tuvo lugar la edición Nº 25 de la Fiesta del Deporte de Rafaela, en la cual volvieron a encontrarse los deportistas que tanto hacen y transcienden en los distintos torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales, representando a la ciudad en cualquiera de las 40 disciplinas reconocidas.
Luego de haber sido partícipes de una linda ceremonia culminada con el aplauso de los presentes a sus representares deportivos, llegó el momento más esperado: conocer las premiaciones finales, entre ellas la del Deportista del Año 2022. Tras una votación muy reñida de los integrantes de la Comisión Asesora Municipal del Deporte (COASMUDE) y de los periodistas deportivos locales, dicho galardón recayó en el tirador Germán Romitelli (surgido del Tiro Federal), quien muy emocionado, y en medio de los abrazos interminables en el escenario de familiares, amigos y allegados, compartió sus sensaciones con CASTELLANOS y dijo lo siguiente: "Realmente, luego de un año increíble que tuve, cerrarlo con el reconocimiento de tu ciudad es muy lindo y hace que sigas con más motivación para lo que viene. Tuve un segundo semestre que no paré de viajar, representando a la Selección Argentina con el Mundial de Tiro Práctico en Pattaya (Tailandia), logrando el subcampeonato y mejorando lo anterior (ocupó el puesto 10 en el Mundial de Estados Unidos 2014 y la posición Nº 38 en el Mundial de Francia 2018) y sumando experiencia para el futuro".
Consultado sobre la exigencia de la disciplina y cómo afrontar los gastos económicos, agregó: "En esto debo agradecer a mi familia que pone un esfuerzo enorme para que pueda estar en este nivel competitivo y para juntar el dinero con el apoyo de muchos allegados que nos permiten poder continuar en la carrera deportiva".
Con respecto a sus inicios en el deporte, Germán comentó lo siguiente: "Comencé a los 13 años y ahora hace más de 12 años que me dedico exclusivamente en mejorar día a día en la alta competencia, sabiendo que cada una es un nuevo torneo a superar. Más allá que sea un deporte individual, hay un trabajo en equipo y por lo tanto hay muchas personas que son parte de este logro".
Por último, sobre las diferencias y similitudes que notó entre el reconocimiento que recibió como Deportista del Año en 2013 y de este año, expresó: "Los dos galardones los tomo de la mejor manera. El primero era empezar a incursionar y sumar triunfos y torneos en las participaciones con el seleccionado argentino. Ahora, esta nueva distinción me encuentra ya más grande y afianzado, y me ayuda mucho. A su vez me permite ser un agradecido a todos los que me rodean y hacen posible crecer en mi actividad. Es algo muy valorable que tu ciudad te reconozca nuevamente".
Ganadores anteriores
A continuación, detallamos todos los ganadores de las ediciones anteriores de la Fiesta del Deporte de Rafaela: Sebastián Porto (Motociclismo 1997, 2002 y 2004), María Emilia Salerni (Tenis, 1998, 1999 y 2000), Sergio Comba (Fútbol, 2001), Ezequiel Medrán (Fútbol, 2003 y 2005), Mauro Agostini (Ciclismo, 2006, 2007 y 2014), Melisa Gretter (Básquet, 2008 y 2009), Luis Vegetti (Ciclismo 2010), Florencia Molinero (Tenis 2011), Guillermo Sara (Fútbol, 2012), José Palmucci (Karate, 2015), Roberto Acuña (Básquet, 2016), Omar Serrano (Bochas 2017), Mayco Vivas (Rugby 2018 y 2019) y Candela Gentinetta (Básquet 2020) y por último Germán Romitelli (Tiro, 2013 y 2022).