CNN Radio Rafaela

Ben Hur derrotó a Belgrano y avanzó a la próxima fase

El Lobo logró el triunfo por 3 a 1 ante Belgrano de Paraná por la Tercera Fase de la Región Litoral Sur. Luego de perder en la ida, el equipo de Maximiliano Barbero consiguió revertir el resultado para avanzar a la siguiente instancia.

Deportes 19/12/2022 Redacción Web Redacción Web
ben hur

Lautaro Pelletán - Ben Hur y Belgrano de Paraná se enfrentaron en el estadio "Néstor Zenklusen" por el partido de vuelta de la tercera fase de la Región Litoral Sur, del Torneo Regional Federal Amateur. El local llegaba en desventaja, ya que en la ida disputada en Entre Ríos perdió por la mínima. 
En la vuelta, El Lobo tuvo un buen partido y la efectividad que le faltó en el primer encuentro. Con goles de Diego López, Diego Jara y Brian Parada, el equipo de Maximiliano Barbero ganó por 3 a 1 y avanzó a la siguiente instancia.
Los dirigidos por Maximiliano Barbero se medirán ante Atlético Uruguay, que dejó en el camino a Santa María de Oro y buscarán la clasificación a la final de la Región Litoral Sur.

Primer tiempo

Con la necesidad de buscar un gol por la desventaja de un tanto en el global, Ben Hur fue a buscar el partido desde el primer segundo. Corrían 2 minutos y el local ya había conseguido algunos acercamientos de peligro, pero no logró claridad. Hasta que, a través de un tiro de esquina desde la derecha, Diego López envió un balón cerrado y por lo bajo, la pelota cayó en el primer palo en las manos del arquero Schonberger, pero se le escurrió y terminó pasando la línea de gol. La BH se ponía en ventaja rápidamente e igualaba el global. 
La respuesta de Belgrano no tardaría en llegar, con un remate lejano de Milton Aguilar, bien desactivado por Matías Astrada.
A los 14', la visita buscaría nuevamente desde lejos con un elevado remate de Ulises Yancovich.
Transcurrían 25' y el partido era aburrido, los equipos se prestaban la pelota y no había acercamientos a las áreas. Hasta que Brian Parada tomó el balón por derecha e intentó un centro a la espalda de los centrales. La idea fue buena, pero Diego Jara no llegó a conectar de manera eficiente.
A los 34', tras un tiro de esquina pasado, la pelota le quedó fuera del área a Schvindt, que colocó la pelota contra el palo izquierdo de Astrada, que nada pudo hacer ante tan buena definición. La visita empataba el partido y volvía a ponerse arriba en el global. 
Más allá del golpazo, Ben Hur volvía a la carga y seguía intentando. A los 38' un cabezazo de Luciano Kummer se iría muy cerca de palo derecho.
Segundos más tarde, El Lobo lo tuvo nuevamente, esta vez en los pies de Brian parada, que ingresó al área por la izquierda y quedó mano a mano con el arquero, pero su definición se fue por encima del travesaño. 
A los 46', la BH tendría recompensa. Martín Almenadi se escapó por su lateral y envió un centro pasado que le quedó del otro lado del área a López, este ensayó un envió rasante para encontrar a Diego Jara, que solo tuvo que empujar la pelota para inflar la red. Ben Hur se ponía 2 a 1 en el partido e igualaba nuevamente el global. 

Segunda parte

Al minuto del comienzo de la segunda mitad, Joaquín Castellano tomó la pelota por derecha y avanzó en el terreno. Amagó a enviar un centro, pero jugó corto con Parada que se encontraba al borde del área; el delantero de la BH recibió, giró y remató cruzado de manera violenta, dejando sin chances al golero visitante. Como en la primera parte, el local convertía de arranque y ahora no solo mandaba en el partido, sino que también en el global.
Tres minutos después, Belgrano asustaría con un cabezazo que se metía con suspenso, pero Astrada controló sobre la línea. 
Ben Hur mejoró considerablemente en la segunda mitad y aunque no generaba, tenía el partido bajo control.  Pero a los 26' el conjunto del Sur recibiría malas noticias. Joel Sacks, luego de un fuerte cruce, se iría expulsado por doble tarjeta amarilla y dejaría a su equipo con un hombre menos.
Más allá de esto, a los pocos minutos la balanza se equilibraría, ya que luego de una falta ante el ingresado en Ben Hur Pogonza sería expulsado Graziani. Ahora, ambos equipos contaban con diez hombres en cancha.
A los 39', el local tuvo una nueva llegada a través del ingresado Agustín Bianccioti, que recibió la pelota al borde del área, encaró y remató enviando el balón por encima del parante mayor.
A los 46' el arquero Astrada salvó al Lobo, agarrando una pelota que se metía en el ángulo tras un cabezazo.

Ben Hur 3-1 Belgrano de Paraná

Estadio: Néstor Zenklusen 
Árbitro: Matías Billione Carpio

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Luciano Kummer, Martín Alemandi; Sebastián Jiménez (Pogonza), Joel Sacks, Joaquín Castellano (Mayenfisch), Diego López (Sola); Diego Jara (Bessone) y Brian Parada (Bianciotti).
Belgrano: Nelson Schonberger; Brian Beade (Giménez), Ángel Lopez (Domínguez), Leonardo Graziani, Matías Arce Campo; Ulises Yancovich (Mantello), Renzo Morato (Isla), Sergio Schvindt, Renzo Guiffrey; Milton Aguilar (Micceli) y Nicolás Ledesma. 

Te puede interesar
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

Lo más visto
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.