9 de Julio y Ben Hur no quieren dejar pasar el tren

Deportes 17 de diciembre de 2022 Por Redacción Web
Este sábado, el 9 quiere asegurar su lugar ante el siempre complicado Atlético San Jorge, mientras que en barrio Parque, la BH buscará revertir el resultado y aspirar a la próxima instancia, ante Belgrano de Paraná. Todo lo que se juega.
9 de julio

Guillermo Bersano - Mientras estamos a horas de la cuenta regresiva de la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022, entre la Selección de Argentina vs Francia, en la esta parte de la esfera hay fútbol con la competencia del Torneo Regional Federal Amateur de la Región Litoral Sur. Los dos representantes de la Liga Rafaelina, 9 de Julio y Ben Hur, quieren sacar pasaje clasificatorio para el tren que los deposite a la Cuarta Fase. Estos partidos de vuelta de la Serie final tienen a ambos equipos en condiciones de dar ese salto, sabiendo claramente que deberán esforzarse y mentalizarse, por la calidad de los rivales a enfrentar.

El 9 y ese rugido esperanzador

A partir de las 18:00 hs en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio -que viene de ganar 1 a 0 el pasado lunes en la ciudad de San Jorge en el estadio "Parque 23 de Junio"- recibirá a Atlético, sabiendo que su ventaja no es definitoria, ante un rival como los uruguayos sanjorgenses de Daniel Teglia. En los julienses, están por cumplir la fecha de suspensión los jugadores Agustín Sequeira, Elvis Hernández Huerten y Lautaro Ocampo, que recibieron dos fechas, impuestas por el Tribunal de Disciplina del Concejo Federal de AFA por incidentes en el final del partido de vuelta ante Atlético Naútico El Quillá de Santa Fe. 
Si bien los dirigidos por Marcelo "Satanás" Werlen saben que han conseguido medio pasaje, el restante para completarlo no será sencillo. 
Al cierre de nuestra edición, empezaba a definirse la lista de concentrados y el once rojiblanco. 
El árbitro será Brian Ferreyra, secundado por Julián Espíndola y Nahuel Biagiola, siendo el cuarto juez David Espíndola, todos de Venado Tuerto.

Ben Hur busca la recuperación 

A las 20:00 hs será la cita en barrio Parque, en el "Néstor Zenklusen". La BH de Maximiliano Barbero sabe de la necesidad de revertir el 0-1 del pasado domingo en la capital entrerriana, donde pese a tener varias situaciones claras, el local Belgrano había aprovechado la suya y sacó ventaja. 
Ahora la cosa es totalmente diferente, ya que la localía benhurense ha sido importante en este tiempo y como decían sus protagonistas, la clave será mantener la ansiedad y trabajar un cotejo largo, ya que esa diferencia es descontable y en el sur de la ciudad saben que es posible, ya que el actual equipo ha afianzado una idea futbolística. 
El árbitro será Matías Billione Carpio, secundado por Emanuel Serale y Fernando Gálvez, siendo el cuarto juez David Espíndola, todos de Córdoba.

El resto

Al cierre de nuestra edición, se jugaba el partido de vuelta de la Tercera Fase de la Región Litoral Sur, en la ciudad de Concepción del Uruguay -Entre Ríos-. Atlético Uruguay -en la IDA había ganado 2 a 0- enfrentaba a Santa María de Oro de Concordia.
El próximo lunes 19 de diciembre en la ciudad de Carcarañá, a las 20:00 hs, Atlético enfrentará a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez -en la IDA terminaron 1 a 1- con el arbitraje de Richard Moyano -Villa María-.

Te puede interesar