CNN Radio Rafaela

Rafaela: continuará con prisión preventiva por agredir a su ex pareja

Así lo resolvió el juez Javier Bottero en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en los Tribunales rafaelinos. El magistrado también rechazó el pedido de la abogada defensora, quien solicitó la libertad con normas de conducta para el imputado. La fiscal del caso es Ángela Capitanio, quien manifestó que ya presentó la acusación en la que solicita una pena de cuatro años de prisión.

Sucesos 16/12/2022 Redacción web Redacción web
Juez Javier Bottero

Continuará en prisión preventiva un sujeto de 36 años, cuyas iniciales son S.A.A. al que se investiga como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer que es su ex pareja en Rafaela. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
En la audiencia, la abogada defensora solicitó que el imputado recupere su libertad y que se le impongan normas de conducta. Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Ángela Capitanio, se opuso al pedido de la Defensa y requirió que el hombre investigado continúe en preventiva ya que los riesgos procesales siguen vigentes.
"El magistrado desestimó la propuesta de la abogada defensora y dispuso que se mantenga la prisión preventiva durante todo el proceso judicial", valoró Capitanio.

Prisión efectiva

La funcionaria del MPA informó que ya presentó la acusación en la que solicita que el imputado sea condenado a cuatro años de prisión efectiva en un juicio oral. "La defensora planteó en la audiencia que no se llegó a un acuerdo para la realización de un juicio de procedimientos abreviados porque pretendía una pena de cumplimiento condicional, lo cual esta Fiscalía rechazó", afirmó Capitanio.

Violencia de género

La fiscal recordó que "al imputado se le atribuyeron en la audiencia imputativa 10 hechos ilícitos en contra de su ex pareja", y remarcó que "todos fueron cometidos en un evidente contexto de violencia de género entre enero del año pasado y septiembre de este año. La conducta delictiva del hombre investigado influyó en la vida diaria de su ex pareja como en la de los hijos de ambos, dado que padecieron un permanente temor a encontrarse en cualquier momento y lugar con el imputado", aseguró Capitanio.
Asimismo, indicó que "quien continuará en prisión preventiva además demostró desprecio hacia las normas al incumplir de manera reiterada una medida de prohibición de acercamiento que había sido emitida por el Juzgado de Familia".

Delitos

El imputado es investigado como autor de los delitos de amenazas coactivas, amenazas simples (cinco hechos), desobediencia (tres hechos) e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.