CNN Radio Rafaela

Rafaela: continuará con prisión preventiva por agredir a su ex pareja

Así lo resolvió el juez Javier Bottero en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en los Tribunales rafaelinos. El magistrado también rechazó el pedido de la abogada defensora, quien solicitó la libertad con normas de conducta para el imputado. La fiscal del caso es Ángela Capitanio, quien manifestó que ya presentó la acusación en la que solicita una pena de cuatro años de prisión.

Sucesos 16/12/2022 Redacción web Redacción web
Juez Javier Bottero

Continuará en prisión preventiva un sujeto de 36 años, cuyas iniciales son S.A.A. al que se investiga como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer que es su ex pareja en Rafaela. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
En la audiencia, la abogada defensora solicitó que el imputado recupere su libertad y que se le impongan normas de conducta. Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Ángela Capitanio, se opuso al pedido de la Defensa y requirió que el hombre investigado continúe en preventiva ya que los riesgos procesales siguen vigentes.
"El magistrado desestimó la propuesta de la abogada defensora y dispuso que se mantenga la prisión preventiva durante todo el proceso judicial", valoró Capitanio.

Prisión efectiva

La funcionaria del MPA informó que ya presentó la acusación en la que solicita que el imputado sea condenado a cuatro años de prisión efectiva en un juicio oral. "La defensora planteó en la audiencia que no se llegó a un acuerdo para la realización de un juicio de procedimientos abreviados porque pretendía una pena de cumplimiento condicional, lo cual esta Fiscalía rechazó", afirmó Capitanio.

Violencia de género

La fiscal recordó que "al imputado se le atribuyeron en la audiencia imputativa 10 hechos ilícitos en contra de su ex pareja", y remarcó que "todos fueron cometidos en un evidente contexto de violencia de género entre enero del año pasado y septiembre de este año. La conducta delictiva del hombre investigado influyó en la vida diaria de su ex pareja como en la de los hijos de ambos, dado que padecieron un permanente temor a encontrarse en cualquier momento y lugar con el imputado", aseguró Capitanio.
Asimismo, indicó que "quien continuará en prisión preventiva además demostró desprecio hacia las normas al incumplir de manera reiterada una medida de prohibición de acercamiento que había sido emitida por el Juzgado de Familia".

Delitos

El imputado es investigado como autor de los delitos de amenazas coactivas, amenazas simples (cinco hechos), desobediencia (tres hechos) e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Te puede interesar
compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.

Barrio San José

Intento de robo en una despensa del Bº San José

Marcelo Calamante
Sucesos 04/07/2024

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad. Entre tres y cuatro sujetos intentaron llevarse el dinero pero fueron puesto en fuga por la empleada y por el dueño del local que los corrió con un elemento contundente

pumas

Un jefe de Los Pumas detenido por coimas

Marcelo Calamante
Sucesos 05/07/2024

Un integrante de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, fue detenido acusado de cobrar coimas, abuso de autoridad, peculado y sacar provecho de una administración, siendo parte de ella.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.