CNN Radio Rafaela

Rafaela: continuará con prisión preventiva por agredir a su ex pareja

Así lo resolvió el juez Javier Bottero en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en los Tribunales rafaelinos. El magistrado también rechazó el pedido de la abogada defensora, quien solicitó la libertad con normas de conducta para el imputado. La fiscal del caso es Ángela Capitanio, quien manifestó que ya presentó la acusación en la que solicita una pena de cuatro años de prisión.

Sucesos 16/12/2022 Redacción web Redacción web
Juez Javier Bottero

Continuará en prisión preventiva un sujeto de 36 años, cuyas iniciales son S.A.A. al que se investiga como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer que es su ex pareja en Rafaela. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
En la audiencia, la abogada defensora solicitó que el imputado recupere su libertad y que se le impongan normas de conducta. Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Ángela Capitanio, se opuso al pedido de la Defensa y requirió que el hombre investigado continúe en preventiva ya que los riesgos procesales siguen vigentes.
"El magistrado desestimó la propuesta de la abogada defensora y dispuso que se mantenga la prisión preventiva durante todo el proceso judicial", valoró Capitanio.

Prisión efectiva

La funcionaria del MPA informó que ya presentó la acusación en la que solicita que el imputado sea condenado a cuatro años de prisión efectiva en un juicio oral. "La defensora planteó en la audiencia que no se llegó a un acuerdo para la realización de un juicio de procedimientos abreviados porque pretendía una pena de cumplimiento condicional, lo cual esta Fiscalía rechazó", afirmó Capitanio.

Violencia de género

La fiscal recordó que "al imputado se le atribuyeron en la audiencia imputativa 10 hechos ilícitos en contra de su ex pareja", y remarcó que "todos fueron cometidos en un evidente contexto de violencia de género entre enero del año pasado y septiembre de este año. La conducta delictiva del hombre investigado influyó en la vida diaria de su ex pareja como en la de los hijos de ambos, dado que padecieron un permanente temor a encontrarse en cualquier momento y lugar con el imputado", aseguró Capitanio.
Asimismo, indicó que "quien continuará en prisión preventiva además demostró desprecio hacia las normas al incumplir de manera reiterada una medida de prohibición de acercamiento que había sido emitida por el Juzgado de Familia".

Delitos

El imputado es investigado como autor de los delitos de amenazas coactivas, amenazas simples (cinco hechos), desobediencia (tres hechos) e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.