Atlético continúa con su pretemporada y espera refuerzos

Deportes 16 de diciembre de 2022 Por Redacción web
Mientras el plantel profesional de Atlético de Rafaela continúa con sus entrenamientos de pretemporada, la dirigencia de La Crema trabaja pensando en el rearmado del plantel. Si bien aparecieron algunos nombres como posibles refuerzos, aún no hay nada concreto al respecto.
atlético

Lautaro Pelletán - Atlético de Rafaela continúa con su pretemporada, pensando en el próximo campeonato de la Primera Nacional y atravesando su tercera semana de entrenamientos, que desarrolla en el Predio "Tito Bartomioli" del Autódromo de nuestra ciudad.
Pensando en la temporada 2023, la dirigencia celeste ya diagrama el armado del plantel y comenzó con la depuración del mismo, luego de la decepcionante campaña realizada en torneo finalizado en octubre de este año. Ya se han ido varios jugadores que rescindieron su contrato como Juan Galetto, Franco Faría, Franco Bellocq, Facundo Nadalín, Jonathan Fleita, Jonás Aguirre, Nicolás Aguirre y Guillermo Funes.
Pero aún queda lo más importante y el interrogante más resonante en los últimos días, saber quienes llegarán como refuerzos. La mayoría de los equipos de la Primera Nacional, ya han anunciado incorporaciones, mientras que por el momento La Crema se mantiene en silencio. Si bien hay mucho hermetismo al respecto, se espera que durante la próxima semana puedan llegar una o dos caras nuevas, mientras que el grueso arribaría en la primera semana de enero, ya que el 31 de diciembre finalizan los contratos de varios futbolistas y se abrirá el mercado. Si bien no han surgido nombres de interés, el cuerpo técnico y la dirigencia tienen varios futbolistas en carpeta y buscan la mejor opción. Un rumor que surgió en las últimas horas, implica el nombre de Iván Maggi, delantero que pertenece a Racing de Avellaneda y en última temporada se desempeñó a préstamo en San Martín de Tucumán, con 16 partidos y 2 goles, con algunos buenos rendimientos, pero sin afianzarse como titular. El entrenador Fernando Gago no lo tendrá en cuenta en La Academia. Igualmente, Maggi interesa en otros equipos de la categoría y aunque fue ofrecido en Atlético, no sería una opción.
Otros de los nombres que surgieron en las últimas horas fueron los de Emanuel Giménez (Racing de Córdoba) y Oscar Belinetz (Brown Adrogué), pero desde la dirigencia celeste aseguran que no hubo contactos. 

Los ex Atlético se reacomodan

Atlético de Rafaela le dio salida, hasta el momento a ocho futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta por Ezequiel Medrán de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional, donde La Crema intentará volver a tomar protagonismo luego de un año para el olvido.
De esos ocho futbolistas que ya han dejado de pertenecer a la institución de barrio Alberdi, tres tienen resuelto su futuro inmediato. Franco Bellocq, que apenas tuvo participación en Rafaela debido a las lesiones, acordó días atrás su incorporación a Alvarado de Mar del Plata. Facundo Nadalín, por su parte, volvió a Newell's Old Boys de Rosario, club dueño de su pase, donde está siendo evaluado por el entrenador Gabriel Heinze.
Otro de los que acordó su futuro inmediato fue Juan Galetto. El entrerriano firmará contrato por un año con Chaco For Ever, quien recientemente se desprendió del rafaelino Enzo Gaggi.
Los otros futbolistas que ya no forman parte de la disciplina albiceleste y aún no han definido su próximo destino son Franco Faría, Jonatan Fleita, Jonás Aguirre, Nicolás Aguirre y Guillermo Funes.

Te puede interesar