
Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.



Este domingo a la tarde, Sportivo Ben Hur se medirá ante Belgrano de Paraná en condición de visitante, en marco del encuentro de ida de la tercera fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
El encuentro se disputará a partir de las 17:00 hs, con el arbitraje de Leandro Sosa Abrile, quien estará secundado por Pablo Quintanilla y Héctor Ponce (todos de Bell Ville). El cotejo de vuelta se llevará adelante el domingo 18 en Rafaela.
Recordemos que en la anterior fase el conjunto de barrio Parque Ilolay dejó en el camino a Arsenal de Viale con un global de 2 a 0. En la ida fue 0 a 0, mientras que en la vuelta el Lobo se impuso por 2 a 0 en el estadio «Néstor Zenklusen» con goles de Diego López y Diego Jara.
Acosta: «Es una satisfacción muy grande»
No se acaban los ecos del gran cierre de la Liga Rafaelina de Fútbol, llevada a cabo el pasado miércoles por la noche en el gimnasio «17 de Junio» del club Sportivo Ben Hur de Rafaela. Los anfitriones redondearon un gran año con su Primera División, logrando cuatro títulos en juego: Apertura, Clausura, Absoluto y la Recopa «Departamento Castellanos», con una estadística impresionante de 28 partidos sin perder. A todo lo anterior hay que sumarle la gran cantidad de chicos del club que han tendido continuidad en el equipo superior, demostrando un trabajo a consciencia desde las formativas, que hoy son la fiel representación de lo que quiere, muestra y propone esta institución, con objetivos claros y palpables en el ámbito liguista.
CASTELLANOS dialogó con el técnico Adrián Acosta, que recibió la mencionada distinción de ser uno de los entrenadores más correctos de la temporada 2022 -votación a cargo de los árbitros-. En la charla, realizó un balance de lo sucedido con su club: «Realmente ha sido un muy buen año para Ben Hur en la Liga Rafaelina, marcando un proceso de trabajo que viene llevando a cabo hace varios años y del que hoy se ven los resultados en la estructura deportiva, desde las formativas, Inferiores y la Primera División, que todo lo que jugó y disputó se lo llevó y eso no es poca cosa».
Consultado sobre el invicto de los 28 partidos sin perder, agregó: «Fue bueno lo realizado. Ahora que pasaron muchos meses de competencia vemos que dejmos en cada partido lo mejor, y no conociendo la derrota, lo que aumenta aún más estos campeonatos logrados».
En cuanto al trabajo de las formativas y el gran número de jugadores jóvenes siendo parte del equipo superior benhurense, mencionó: «Siempre digo que soy el hincha N° 1, como uno de los formadores, y ver ese crecimiento alienta, y mucho más verlos defender esta camiseta en la Primera División. El año pasado subí al escenario con varios chicos por ser Campeones Absolutos de la Reserva, y esta noche volver hacer lo mismo como Ayudante de Campo de Maxi Barbero reconforta mucho, más sabiendo que son ellos que vuelven a ser los protagonistas y festejando nuevos títulos».
Por último, sobre la mención y premiación recibida, afirmó: «Esto es una enorme alegría. Desde que uno empezó a dirigir fue creciendo y con los árbitros con los años fuimos aprendiendo y recibiendo los concejos de muchos ellos como Gaitán, los hermanos Rodríguez y en los últimos tiempos de Silvio Ruíz. Que te den esta distinción enorgullece y marca el camino a seguir».

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

Procelac emitió un mensaje de utilidad ante el aumento de viajes al exterior: cuánto efectivo se puede ingresar o sacar del país, cómo declararlo y cuáles son las consecuencias legales de incumplir la normativa.


La manifestación comenzó en la esquina de avenida Brasil y General Paz para finalizar luego frente a la vivienda del Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero. Ante la ausencia del funcionario sus familiares dialogaron con los vecinos.

Hannah Arendt. Una biografía intelectual, de Thomas Meyer. Traducción de José Rafael Hernández Arias. 560 páginas. Anagrama, 2025.

Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial