CNN Radio Rafaela

Exitoso cierre de temporada y premiación de la Liga Rafaelina

La Liga Rafaelina de Fútbol bajó el telón de una temporada plagada de torneos, participaciones y distinciones en las diferentes competencias provinciales y nacionales en las que participaron sus clubes afiliados.

Deportes 09/12/2022 Redacción Redacción
festejo bh premiacion lrf

Guillermo Bersano – El pasado miércoles por la noche, en el histórico gimnasio «17 de Junio» del club Sportivo Ben Hur de Rafaela, la Liga Rafaelina de Fútbol realizó el cierre de la exitosa temporada 2022, en el año de su centenario. Fue con una Cena-Premiación muy bien atendida y con festejos de jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, árbitros, autoridades especiales y allegados.
Cerca de 500 personas le pusieron el broche de oro a lo que presentó a la entidad rectora del popular deporte rafaelino, con mucha actividad en los distintos torneos locales y las representaciones provinciales y nacionales de los 40 clubes afiliados. Fue un 2022 con muchísima competencia, con la disputa de las Copas Centenario en el Fútbol Masculino, Femenino y Senior, sumándose la Recopa y lanzamiento de la Copa «Departamento Castellanos» -empezaría a disputarse el próximo 26 de febrero 2023-.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la Mesa Directiva, encabezada por el actual presidente Fabián Zbrun, el intendente rafaelino Luis Castellano, Alcides Calvo -senador dep. Castellanos- y demás presidentes y dirigentes las instituciones deportivas, quienes colaboran con este buen momento de la LRF. Los mismos fueron participando en las premiaciones de los campeones, subcampeones, mejores árbitros, técnicos más correctos, Copas Centenario Masculina, Femenina y Senior, entre otras distinciones.

«Cerramos un año cargado de muchas emociones»
Así se lo expresó a CASTELLANOS el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol Fabián Zbrun, a modo de balance de lo que ha sido el 2022 en lo institucional y deportivo. «Llegamos al cierre con mucho vértigo y con todo lo que hemos programado en este año centenario. Se cumplieron varios objetivos y se potenciaron las participaciones en el orden provincial y nacional. Las Selecciones Juveniles masculina y femenina se agregaron a lo que fue la participación histórica de Atlético María Juana, llegando a la final de la Copa Federación; poder sumar 8 clubes a la Copa Santa Fe, 6 clubes jugando el Torneo Regional Federal Amateur -siguen en competencia Ben Hur y 9 de Julio- y la llegada de dos nuevos clubes como Juventud de Rafaela y La Trucha FC de Frontera, llegando a 40 clubes afiliados. Muchísimos partidos y torneos jugados, haciendo un repaso en los números nos ponen bien arriba y con novedades para el 2023».

Pensando en lo que viene, agregó: «La Recopa ‘Dep. Castellanos’ en el cierre de este año salió muy bien y ahora estamos ilusionados con que la Copa Departamental tenga el éxito deseado como fue la Centenario Liguista. Como lo veníamos anunciando, el Sistema COMET -registro digital de los pases de los jugadores- se utilizó en la Primera A y con capacitación del personal administrativo, y ahora será el turno de los propios clubes, poner a una persona a utilizar la tecnología y llevarla a cabo en todas las competencias y categorías de Primera A, Primera B, Fútbol Femenino y Senior, desde los más chicos hasta los más grandes. Esto se realizó con el aval del Concejo Federal de AFA, que nos felicitó por ser una de las ligas del interior que tiene cargados a todos sus deportistas como marca la FIFA, y eso nos hizo redoblar esfuerzos y llevarlo al resto de las Divisionales liguistas. El próximo martes 13 de diciembre a las 19:00 hs se llevará a cabo la capacitación presencial y obligatoria a los clubes afiliados, que dará un salto de calidad a todos los torneos».

Te puede interesar
Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.