
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
En la práctica de este martes, «Fideo» salió a entrenarse junto al resto del plantel. El único de los 23 futbolistas de campo que sigue diferenciado es «Papu» Gómez. El DT paró un equipo distinto al del último partido.
Deportes07 de diciembre de 2022El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contó este martes con el regreso de Ángel Di María, quien superó la molestia muscular, y paró un primer equipo con sorpresas de cara al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial.
El jugador rosarino salió a entrenarse junto al resto del plantel en la práctica que comenzó ayer apenas minutos antes de las 11:00 hs (17:00 hs de Qatar) en la Universidad de Qatar.
Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa, «Fideo», quien arrastraba una molestia en el cuádriceps, realizó toda la parte de activación física junto a sus compañeros.
El único de los 23 futbolistas de campo que sigue diferenciado del plantel es Alejandro «Papu» Gómez por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia (2-1). De todas formas, salió más tarde a una de las canchas, se pudo poner botines y acompañado de uno de los kinesiólogos hizo algunos trabajos de campo.
Luego, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni repartió diez pecheras y paró un equipo con sorpresas. Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, Scaloni eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.
Con respecto al duelo de octavos de final ante los «Socceroos» realizó los siguientes cambios: Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Marcos Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Correa por «Papu» Gómez en ofensiva.
Se entiende que por las variantes realizadas, más la presencia de la prensa, éste no sería el equipo que saldrá desde el inicio, pero esta primera prueba sirve para entender por dónde irán las pruebas del DT.
Los laterales tienen una competencia muy pareja y podrían alternar de acuerdo a lo que necesite el cuerpo técnico, pero la salida de Enzo Fernández y la presencia de Correa entre los titulares llaman más la atención.
«Angelito» fue una opción concreta para enfrentar a Australia en reemplazo de Di María, pero finalmente el cuerpo técnico se decidió por Gómez.
Como se preveía, a partir de este martes Scaloni y sus colaboradores se meterán de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.
Según el reporte de la AFA, durante la jornada hubo ejercicios de pelota parada a favor y en contra y partidos de fútbol en espacios reducidos.
El ensayo clave será el de hoy, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María. Justo se cumplirá una semana de la lesión que sufrió durante el partido contra Polonia, y si realmente se trató de una contractura necesitará un tiempo más que prudente de rehabilitación.
La buena noticia, no obstante, es que «Fideo» estará, al menos, en el banco de suplentes. En cambio, la presencia de «Papu» Gómez entre las alternativas todavía es una incógnita.
El jueves se volverán abrir las puertas desde las 13:00 hs para el inicio, como lo exige la FIFA. Y el día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha, a partir de las 10:15 hs.
El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16:00 hs (22:00 hs de Qatar) y será en el estadio «Lusail», el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.
El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha, ya que desde las 12:00 hs Brasil y Croacia jugarán en el estadio «Education City».
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
La obra escrita por Teresita Tosco se presentará nuevamente este viernes 4 de julio, a las 21:00, en la Sala «Luis Remonda».
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.