CNN Radio Rafaela

Ben Hur derrotó a Arsenal de Viale y avanzó a la tercera ronda

La BH se impuso de local 2 a 0 a los entrerrianos y se clasificó a la próxima fase del certamen nacional sin dejar dudas. Los tantos del Lobo fueron obra de Diego López y Diego Jara. En la siguiente instancia, los de barrio Parque Ilolay se medirán ante Belgrano de Paraná.

Deportes 05/12/2022 Redacción Redacción
ben hur

Pablo González – En la tarde noche de altas temperaturas de ayer, Ben Hur venció con claridad por 2 a 0 a Arsenal de Viale en el estadio “Néstor Zenklusen”, en el encuentro de vuelta de la segunda ronda de la Región Litoral Sur correspondiente al Torneo Regional Amateur.
Como era de esperar, en el arranque del primer tiempo la iniciativa fue del equipo dueño de casa. Así, la BH tardó unos pocos minutos en gestar chances para ponerse en ventaja con un preciso: primero con un tiro de esquina ejecutado por López que pegó en el palo y luego con un centro del “Tuni” para Jara, quien conectó con un cabezazo poco eficaz a los 6´.
Más tarde, el Lobo siguió llenando de envíos aéreos peligrosos el área de Arsenal. A los 11´, Lucas Arredondo casi mete un gol en su propio arco luego de rechazar un centro desde la izquierda de Alemandi. Posteriormente, a los 17´, Castellano lanzó un paso rasante y el que no la pudo empujar al fondo de la red fue López, y a los 20´un remate de zurda de Castellano que salió desviado por encima del travesaño. Más tarde, a los 39´, el elenco de Barbero volvió a tener una clarísima con un centro de Sacks que Jara no pudo transformar en gol a escasos metros del arco. Poco tiempo después, la “Joya” falló una media vuelta y dilapidó un mano a mano con un tiro muy alto.
De tanto ir, probar y errar, Ben Hur logró la apertura del marcador en el cierre de la primera mitad, a los 47´, con un envió aéreo de Mathier que López enlazó hacia la red con un frentazo en el segundo palo. De esta forma, la BH se retiró al descanso con una merecida victoria parcial, aunque por la mínima diferencia.

El complemento
En el inicio de la etapa complementaria la BH mantuvo la intensidad y a los 6´ merodeó el segundo tanto con un disparo de López que se estrelló en el travesaño. El Lobo buscó en todo momento aumentar la distancia a su favor en el resultado, algo que logró a los 24´ cuando Jara capitalizó el rebote que dio Zapata tras un tiro de larga distancia de Castellano.
Con este resultado, la victoria del Lobo quedó prácticamente sentenciada ya que su adversario no mostró ningún tipo de reacción (no tuvo ninguna aproximación al arco de Astrada). El tiempo fue transcurriendo sin que haya grandes intervenciones de los arqueros y con los equipos realizando sus cinco cambios.
Finalmente, Mapelli señaló el círculo central y Ben Hur se quedó con un claro triunfo sobre Arsenal de Viale en barrio Parque Ilolay por 2 a 0. La BH fue muy superior y la diferencia en el marcador no resultó acorde al desarrollo del trámite del juego, ya que los locales generaron muchísimas situaciones de gol pero fueron ineficaces. Ahora, el Lobo se medirá en la tercera ronda ante Belgrano de Paraná, primero de visitante el próximo domingo y luego en condición de local el 18 de diciembre.

Ben Hur 2 – Arsenal de Viale 0
Estadio: Néstor Zenklusen.
Árbitro: Jonatan Mapelli.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Joel Sacks (Leandro Sola), Juan Bessone (Luciano Pogonza) y Diego López (Cristian Barco); Diego Jara (Brian Parada) y Agustín Bianciotti (Germán Mayenfisch). Suplentes: Gonzalo Gonzalez y Ramiro Contrera. DT: Maximiliano Barbero.
Arsenal de Viale: Luis Zapata; Facundo González (Ángel Alcántara), Ivo Foletto Graff, Marcos Mendoza y Jonatan Schvinitt; Laureano Brekel (Alexis Rivero), Lucas Arredondo, Kevin Santa Cruz (Gonzalo Leiss) y Diego Martínez (Gonzalo Albornoz); Marcos Cian y Jesús Sione (Natanael Olmos). Suplentes: Santiago Escobedo. DT: José Mancuello.

Goles: 47´ Diego López (BH), 64´ Diego Jara (BH).

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.