CNN Radio Rafaela

Imputaron a la "sanadora espiritual" por estafar a un futbolista de la ciudad

Es oriunda de Brasil, tiene 31 años y se le atribuye haber actuado junto con otras tres personas. Le decía a la víctima que no debía viajar a visitar a su familia porque tendría un accidente, que su ex pareja le había hecho "brujerías" y que sus ahorros, su casa y sus objetos estaban "malditos". Como consecuencia de esas maniobras engañosas, la víctima hizo cinco transferencias bancarias por un total de 229.500 pesos. Además, entregó 71.700 dólares para que sean "limpiados".

Sucesos 03/12/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 26 ARRIBA

Una mujer de 31 años de origen brasileño, cuyas iniciales son M.A., fue imputada esta mañana como coautora de una estafa cometida en perjuicio de un hombre en Rafaela.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Guillermo Loyola ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de esta ciudad, cabecera del departamento Castellanos.
La investigación se inició en junio de este año, a raíz de una denuncia que radicó la víctima.

"Sanación espiritual"

Loyola relató que "en busca de ayuda que le permitiera superar inconvenientes en su vida personal, la víctima se contactó a través de la red social Instagram con un hombre que se presentaba como un 'espiritista' llamado Pai Jacko Maestro".
"Esa primera comunicación fue el 10 de mayo de este año, y luego de ella, el hombre derivó a la víctima con la imputada, quien supuestamente le brindaría un tratamiento sanador", continúo el Fiscal.
El representante del MPA agregó que "la mujer, que le brindó un nombre falso, realizó diversas y sucesivas maniobras engañosas". En tal sentido, detalló que "con la promesa de realizar un 'tratamiento' de 'sanación espiritual', comenzó a solicitarle transferencias de dinero a distintas cuentas bancarias".
Según informó Loyola en la audiencia, la víctima realizó cinco transferencias por un total de 229.500 pesos.

"Limpieza"

Loyola continuó relatando que "la imputada viajó a la ciudad de Rafaela junto con un hombre y se contactó personalmente con la víctima el 19 de mayo. Le manifestó, entre otras cosas, que no debía viajar a visitar a su familia porque iba a tener un accidente, que su ex pareja le había hecho brujerías y que le iban a suceder cosas horribles".
El Fiscal agregó que "la imputada también le dijo a la víctima que su casa, sus objetos y sus ahorros en dólares estaban 'malditos' y, por lo tanto, debía limpiarlos". En tal sentido, el funcionario del MPA indicó que "debido a su situación personal, la víctima le creyó a la supuesta 'sanadora' y le entregó personalmente 71.700 dólares, dinero que nunca le fue devuelto".
"Luego de hacerse del dinero, la imputada y su acompañante se fueron de Rafaela", concluyó el Fiscal.

Calificación penal

A la mujer investigada se le endilgó la coautoría del delito de estafa.

Coautores

"Las maniobras engañosas fueron desplegadas con pleno conocimiento y voluntad defraudatoria por la mujer imputada y por otras tres personas más", remarcó el Fiscal. "Esas otras personas ya fueron identificadas, dos son de nacionalidad argentina y el restante, brasileño, cuyas detenciones ya fueron solicitadas", finalizó Loyola.

Preventiva

De acuerdo con lo resuelto en la víspera, cuya audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo en la jornada de este sábado desde las 10:00 hs de la mañana. El fiscal Loyola adelantó que solicitará que se imponga la prisión preventiva de la imputada.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.