CNN Radio Rafaela

Scaloni: "No somos candidatos a nada ni favoritos a nada"

Deportes 02/12/2022 Redacción Web Redacción Web
scaloni

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, mostró satisfacción por el rendimiento de su equipo en la victoria ante Polonia (2-0) y expresó su molestia por volver a jugar el próximo sábado ante Australia por los octavos de final.
El entrenador entendió que "no están dadas las condiciones" para disputar un partido eliminatorio a menos de 72 horas de definir el Grupo C.
"Me parece una locura. Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso. Ahora son la 1:00 hs de la mañana (en Qatar), mañana recuperamos y tenemos sólo el viernes para preparar el partido", cuestionó.
"El que piensa que en el fútbol de hoy existe un partido accesible se equivoca", advirtió antes de bajar la euforia por el resultado de ayer en el estadio "974".
"No somos candidatos a nada ni favoritos a nada. Vamos a dar pelea. Es totalmente errado pensar que vamos a ser campeones por haber ganado hoy (por el miércoles). Jugamos un buen partido, es importante, pero nada más", afirmó.
"No era fácil, había que jugar y ganar contra un equipo al que le valían dos resultados para clasificar, como al final sucedió. Interpretamos el partido de una manera correcta y los jugadores hicieron un partido muy completo", valoró.
El entrenador dispuso cuatro cambios en relación al anterior juego ante México y los futbolistas que ingresaron (Cristian Romero, Nahuel Molina, Enzo Fernández y Julián Álvarez) jugaron en gran nivel.
"Hay 26 que pueden jugar", resumió con simpleza. "Hace un tiempo el equipo salía de memoria pero sufrimos cambios, lesiones, jugadores que llegaron en diferente ritmo y siempre pensamos en el bien colectivo", justificó.
Scaloni no se sorprendió por el bajo nivel de Polonia, que atribuyó más al "merito" de su equipo que a fallas del seleccionado de Robert Lewandowski. "No permitimos que tuvieran espacios para la contra", puntualizó.
Con el único que no rige ese criterio, explicó, es con Lio Messi: "Si no me lo pide, no lo saco", concluyó.

El DT de Australia, confiado

Australia dio la sorpresa, superó a Dinamarca y chocará a con la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En la previa del encuentro ante la "albiceleste", Graham Arnold, entrenador de los oceánicos, se mostró optimista: "Por supuesto que vamos a ganar".
Los "Socceroos" jugarán por segunda vez los octavos de final de un Mundial después de Alemania 2006 y de cara al encuentro ante la Argentina, el entrenador habló con ESPN y afirmó: "¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11".
"Cuando digo que son sólo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que le hemos demostrado no sólo al país sino que al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros".

Te puede interesar
liga

Victoria de Brown y emotiva igualdad entre el “9” y Atlético Juventud

Marcelo Calamante
Deportes 21/06/2024

En el arranque del Clausura 2024 de Primera A liguista, el “Verde” sanvicentino venció por 3 a 1 Argentino de Vila; y en el “Germán Soltermam”, el “León” y la “Juve” brindaron un lindo partido que finalizó 2 a 2. Este viernes seguirá la jornada inaugural con cuatro partidos y en la Primera B hubo triunfo de La Hidráulica de Frontera.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.