CNN Radio Rafaela

Argentina avanzó a Octavos y ahora enfrentará a Australia

El Seleccionado argentino recuperó su funcionamiento para clasificarse a Octavos de final al vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganando el Grupo C del Mundial Qatar 2022 en un clima de fiesta en el Estadio "974", de Doha.

Deportes 01/12/2022 Redacción Web Redacción Web
argentina polonia

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.
Argentina jugará en Octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16:00 hs (22 de Qatar) en el estadio "Ahmad Bin Ali", con capacidad para 45.032 espectadores.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por el criterio del fair play tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí.
El conjunto de Robert Lewandowski, "ausente" esta noche en Doha, jugará con el vigente campeón Francia, el domingo a las 12:00 en "Al Thumama".
Con los rasgos reconocibles de su ciclo, la "Scaloneta" redujo al equipo de un aislado Lewandowski y pasados los 25 minutos comenzó a acumular merecimientos con llegadas claras.
Álvarez, asistido por Mac Allister, tuvo una chance neta que bloqueó Szczesny a los 37 minutos y en la segunda jugada se produjo la acción del penal, segundo sancionado para Argentina en este Mundial. Después de cabecear desviado, la mano izquierda del arquero hizo contacto con el rostro del "10" y el neerlandés Danny Makkelie determinó penal tras chequearlo en la pantalla del VAR.
Messi remató cruzado, Szczesny adivinó la dirección de la pelota y la bloqueó con un firme manotazo de derecha a mano cambiada que provocó una exclamación de desencanto en casi la totalidad del estadio. De inmediato, los hinchas corearon el nombre del capitán argentino en señal de respaldo.
Romero, Di María y Molina armaron por derecha una jugada que devino en centro rasante y Alexis Mac Allister venció con resistencia de arquero con un tiro imperfecto pero lo suficientemente esquinado.
Polonia no mostró ninguna reacción y la selección mantuvo su convicción de búsqueda con jugadores crecientes en confianza. Messi y Alexis tuvieron el segundo en sus pies, pero fue Julián el encargado de conseguirlo a los 22 minutos en una vieja conexión riverplatense con Enzo Fernández, coreado por todo el estadio al dejarle su lugar al también ex riverplatense Germán Pezzella.
Con la ventaja, Scaloni hizo algunos cambios conservadores pero Argentina no perdió ambición y pudo haber goleado si Messi no hubiera tenido una noche errática. Al capitán se lo notó molesto con la situación, pero el cariño del público y la actuación colectiva le dibujaron una amplia sonrisa al final del partido.
Los polacos debieron esperar unos minutos para saber el final de México-Arabia Saudita y festejar la clasificación en medio de un ambiente 100% argentino.
Luego del partido, se desató un gran festejo en el centro de nuestra ciudad de Rafaela, que se vistió de celeste y blanco, con una gran presencia de vecinos que se acercaron a celebrar el pase a Octavos de Final. 

Scaloni en conferencia

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, expresó su molestia por volver a jugar el próximo sábado ante Australia por los Octavos de final. "Me parece una locura. Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso. Ahora son la 1 de la mañana (en Qatar), mañana recuperamos y tenemos sólo el viernes para preparar el partido", cuestionó.
De todos modos, consideró que Australia será "un rival difícil como todos" y puso como ejemplo la derrota ante Arabia Saudita en el debut.

La palabra de Messi

El crack del seleccionado argentino Lionel Messi reconoció: "Quedé con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido, como se dio", en declaraciones para la prensa al término del encuentro por el Mundial de Qatar. "Ahora es momento en que debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy", estimó el astro del PSG francés.

Testimonios de Otamendi

El defensor de la Selección Argentina de fútbol, Nicolas Otamendi, expresó: "Jugamos bien y mostramos esta noche lo que podemos dar. Pero principalmente tuvimos más eficacia que en otras oportunidades; tuvimos las ocasiones y las concretamos".

Lo que dijo Mac Allister

El volante argentino Alexis Mac Allister declaró: "Hoy jugamos bien. No nos desesperábamos cuando no encontrábamos el gol volvimos a ser el equipo de antes. Tratamos bien la pelota y creo que hicimos un gran partido", declaró el autor del primer gol de Argentina.

El resto

Grupo D: Francia 0-1 Túnez y Australia 1-0 Dinamarca.
Grupo C: México 2-1 Arabia Saudita.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".