CNN Radio Rafaela

Tribunales de Rafaela: comienzan a juzgar a un presunto abusador

Será en el marco de un juicio oral que iniciará este miércoles en los Tribunales de Rafaela. Al acusado se le atribuyó haber vulnerado la integridad sexual de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades entre 2011 y 2018. El fiscal Gustavo Bumaguin representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo. El Tribunal estará integrado por los Jueces Javier Bottero y José Luis Estévez y la conjueza Cecilia Álamo.

Sucesos 30/11/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA CENTRO

Un sujeto de 38 años, cuyas iniciales son A.A.D., comenzará a ser juzgado este miércoles por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad- de su pareja en las localidades de Lehmann y San Vicente. Será en un juicio oral que se llevará a cabo en los Tribunales de Rafaela. El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará compuesto por los jueces Javier Bottero y José Luis Estévez y la conjueza Cecilia Álamo. Por su parte, el fiscal que representará al MPA es Gustavo Bumaguin, quien adelantó que solicitará que el acusado sea condenado a 20 años de prisión efectiva.

Los hechos

El fiscal aseguró que "el acusado agredió sexualmente a la víctima entre 2011 y 2018, cuando ella transitaba la escolaridad primaria". En tal sentido, indicó que "el sujeto investigado cometió los abusos en momentos en los que la madre de la niña no estaba con ellos". "En el marco de los hechos ilícitos, el acusado amenazó a la víctima con hacerle daño a distintos allegados de ella si alguien se enteraba de lo sucedido", precisó Bumaguin. Además, "en reiteradas ocasiones le mostró videos pornográficos mientras la violentaba sexualmente de diferentes maneras", planteó.
"La primera vez que el acusado atacó a la niña fue en una casa de Lehmann en la que ella vivía con su madre", expuso el representante del MPA. A su vez, señaló que "las agresiones sexuales se reiteraron en tres domicilios de San Vicente que la víctima habitó con su grupo familiar", y detalló que "dada la relación que el acusado mantenía con la madre de la niña, él también vivió en dos de esos inmuebles".
Por otro lado, Bumaguin sostuvo que "el accionar delictivo tuvo entidad suficiente para alterar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima", y destacó que "todos los hechos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género".

Calificación penal

Al hombre investigado se le atribuyó ser autor de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado (por haber sido en perjuicio de una víctima menor de 18 años, por la guarda y la convivencia preexistente). Asimismo, se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, por la convivencia y por haber sido cometida mediante amenazas).

Cronograma

De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, este miércoles a partir de las 8:00 hs se realizarán los alegatos de apertura de la Fiscalía y la Defensa. Luego comenzará el debate, que continuará el jueves y el viernes. Los alegatos de clausura están agendados para el lunes a la mañana. Finalmente, la sentencia será dada a conocer el miércoles de la semana que viene.

Volcó un camión

Por causas a determinar en horas de la tarde de este martes se produjo el vuelco de un camión. El hecho ocurrió en la intersección de los caminos públicos Nº 5 y 27, quedando su conductor atrapado dentro de la cabina, por lo que al sitio, además de móviles policiales y de la Guardia Urbana Rafaelina, acudieron efectivos de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V, quienes lograron retirar del sitio a Julio L. de 40 años, afincado en la ciudad de Ceres. El conductor resultó lesionado, fue asistido y trasladado luego por personal del Servicio de Emergencias 107 al Hospital de Rafaela. 

En Rafaela

La mañana de este martes comenzó con los ya cotidianos accidentes de tránsito. Fue en la intersección de 14 de Julio y Alvear, a las 6:40 hs. Formaron parte del mismo una motocicleta Honda Wave conducida por Nicolás M. de 23 años, domiciliado en La Plata al 400, quien llevaba casco de seguridad colocado. La parte restante fue un automóvil Peugeot 208, conducido por Laura B., de 43 años, domiciliada en Saavedra al 900. Producto del impacto, el conductor del rodado de menor porte sufrió lesiones de consideración, por lo que fue asistido y trasladado por el Servicio de Emergencias 107 a dependencias del Hospital local. En el lugar trabajó personal policial de la URV, Protección Vial y Comunitaria, GUR, y 107.

Te puede interesar
pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.