
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
Será en el marco de un juicio oral que iniciará este miércoles en los Tribunales de Rafaela. Al acusado se le atribuyó haber vulnerado la integridad sexual de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades entre 2011 y 2018. El fiscal Gustavo Bumaguin representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo. El Tribunal estará integrado por los Jueces Javier Bottero y José Luis Estévez y la conjueza Cecilia Álamo.
Sucesos30 de noviembre de 2022Un sujeto de 38 años, cuyas iniciales son A.A.D., comenzará a ser juzgado este miércoles por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad- de su pareja en las localidades de Lehmann y San Vicente. Será en un juicio oral que se llevará a cabo en los Tribunales de Rafaela. El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará compuesto por los jueces Javier Bottero y José Luis Estévez y la conjueza Cecilia Álamo. Por su parte, el fiscal que representará al MPA es Gustavo Bumaguin, quien adelantó que solicitará que el acusado sea condenado a 20 años de prisión efectiva.
El fiscal aseguró que "el acusado agredió sexualmente a la víctima entre 2011 y 2018, cuando ella transitaba la escolaridad primaria". En tal sentido, indicó que "el sujeto investigado cometió los abusos en momentos en los que la madre de la niña no estaba con ellos". "En el marco de los hechos ilícitos, el acusado amenazó a la víctima con hacerle daño a distintos allegados de ella si alguien se enteraba de lo sucedido", precisó Bumaguin. Además, "en reiteradas ocasiones le mostró videos pornográficos mientras la violentaba sexualmente de diferentes maneras", planteó.
"La primera vez que el acusado atacó a la niña fue en una casa de Lehmann en la que ella vivía con su madre", expuso el representante del MPA. A su vez, señaló que "las agresiones sexuales se reiteraron en tres domicilios de San Vicente que la víctima habitó con su grupo familiar", y detalló que "dada la relación que el acusado mantenía con la madre de la niña, él también vivió en dos de esos inmuebles".
Por otro lado, Bumaguin sostuvo que "el accionar delictivo tuvo entidad suficiente para alterar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima", y destacó que "todos los hechos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género".
Al hombre investigado se le atribuyó ser autor de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado (por haber sido en perjuicio de una víctima menor de 18 años, por la guarda y la convivencia preexistente). Asimismo, se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, por la convivencia y por haber sido cometida mediante amenazas).
De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, este miércoles a partir de las 8:00 hs se realizarán los alegatos de apertura de la Fiscalía y la Defensa. Luego comenzará el debate, que continuará el jueves y el viernes. Los alegatos de clausura están agendados para el lunes a la mañana. Finalmente, la sentencia será dada a conocer el miércoles de la semana que viene.
Por causas a determinar en horas de la tarde de este martes se produjo el vuelco de un camión. El hecho ocurrió en la intersección de los caminos públicos Nº 5 y 27, quedando su conductor atrapado dentro de la cabina, por lo que al sitio, además de móviles policiales y de la Guardia Urbana Rafaelina, acudieron efectivos de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V, quienes lograron retirar del sitio a Julio L. de 40 años, afincado en la ciudad de Ceres. El conductor resultó lesionado, fue asistido y trasladado luego por personal del Servicio de Emergencias 107 al Hospital de Rafaela.
La mañana de este martes comenzó con los ya cotidianos accidentes de tránsito. Fue en la intersección de 14 de Julio y Alvear, a las 6:40 hs. Formaron parte del mismo una motocicleta Honda Wave conducida por Nicolás M. de 23 años, domiciliado en La Plata al 400, quien llevaba casco de seguridad colocado. La parte restante fue un automóvil Peugeot 208, conducido por Laura B., de 43 años, domiciliada en Saavedra al 900. Producto del impacto, el conductor del rodado de menor porte sufrió lesiones de consideración, por lo que fue asistido y trasladado por el Servicio de Emergencias 107 a dependencias del Hospital local. En el lugar trabajó personal policial de la URV, Protección Vial y Comunitaria, GUR, y 107.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El siniestro se produjo an el kilómetro 232 jurisdicción de Lehmann. El camionero quedó atrapado en la cabina.
El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.
Desde hace más de un año la Sociedad Rural de Rafaela viene advirtiendo con énfasis sobre la realidad que aflige de forma cotidiana a los productores. La inseguridad no cesa en el campo.
Fue interceptado llevando diversos elementos en una bolsa. Escapó pero finalmente fue retenido
Personal de la Unidad Operativa Región 2 de Rafaela realizó controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura del km 203.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.