CNN Radio Rafaela

9 de Julio igualó sin goles ante Náutico El Quillá en la Ida

El León y el equipo santafesino no se sacaron diferencias, en el partido de Ida de los octavos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. Además, Ben Hur también empató, mientras que Ferro y Quilmes perdieron.

Deportes 28/11/2022 Redacción Web Redacción Web
regional - 9 de julio (9) _(camusso)

Lautaro Pelletán/Pablo González/Guillermo Bersano -  Durante la tarde noche de ayer domingo, en el Estadio "Germán Soltermam" de nuestra ciudad, 9 de Julio y Atlético Náutico El Quillá de Santa Fe, se enfrentaron en el partido de ida por los octavos de final de la Región Litoral Sur, del Torneo Regional Federal Amateur. Fue empate sin goles, en un partido que tuvo pasajes de discreción y otros en los que fue muy frenético, pero ninguno logró ser efectivo.

Primer tiempo

En los primeros minutos, la visita comenzó a asustar. Tras una buena salida desde el fondo, Sebastián Inguino hizo la individual por derecha, ingresando al área y tirando un peligroso centro que nadie llegó a conectar.
Al cabo de 20', el partido no presentó situaciones de gol en ninguna de las dos áreas. El tramite era parejo, trabado y desprolijo. Los equipos no lograban asociarse, sus jugadores no se encontraban y se prestaban la pelota, con la visita intentando ser más ofensivo, pero sin concretar.
A los 28', el 9 tuvo la más clara hasta el momento. Con un pelotazo largo a la espalda de la defensa santafesina, que aprovechó Augusto Laena. El atacante juliense, dejó correr el balón y lo impactó con una volea al primer palo y fue muy cerca del poste derecho. 
A los 35', Inguino nuevamente arrancó por derecha, comenzó a cruzarse hacía el medio con la pelota dominada e intentó un remate que fue débil. En la vuelta, lo tuvo el León con un remate cruzado que controló bien el arquero Sterli.
El partido empezaba a despertarse. A los 39', Ibáñez probó de larga distancia y el golero de la visita atrapó la redonda.
Fue un primer tiempo discreto. Comenzó muy flojo desde lo futbolístico, de ambos lados. Con el correr de los minutos empezaron a llegar las situaciones claras, sobre todo a favor de 9 de Julio, que no supo aprovecharlas. 

Segunda parte

Con 10' del segundo tiempo disputados, el partido continuaba con la misma tendencia de la primera mitad. Poco fútbol y, en consecuencia, nada de situaciones riesgosas. Por lo tanto, comenzaron a llegar los cambios, con los ingresos de Wilson Ruíz Díaz y Martin Sterren, en 9 de Julio, en lugar de Braian Peralta y Andrés Velazco.
A los 13', el Quillá tuvo su primera aproximación, con un remate desde la medialuna que se desvió en el camino y terminó en las manos del arquero. Pudo haber sido penal para la visita, ya que la pelota pareció pegar antes en el brazo de Loboa.
9 de Julio empezaba a trastabillar y El Quillá lo aprovechaba. A los 21, Lautaro Pochón sacó un buen remate desde lejos y la pelota se estrelló en el travesaño. 
Más allá de las dificultades, el local también lo tuvo con una buena aparición de Ibañez que cabeceó y la defensa santafesina despejó en la línea. El León empezaba a despertarse y rápidamente volvió a generar, esta vez de la mano de Sterren, que ingresó al área, dejó a un rival en el suelo con un buen movimiento, pero se resbaló a la hora de definir. De esa jugada nació un córner, cabeceó nuevamente Ibáñez y la pelota dio en el palo. 
A los 30', el equipo de Werlen volvió a generar. Un pelotazo largo obligó una salida lejana del arquero visitante que despejó de cabeza. El rebote le quedó a Sterren, que falló en su definición con el arco libre. 
El encuentro volvió a entrar en una meseta y recién a los 43', El Quillá volvió a intentar. Esta vez con una volea de Inguino que se fue muy por encima del travesaño.
Ya en el tiempo de descuento, Wilson Ruíz Díaz conectó un centro desde la izquierda a través de un tiro de esquina y el arquero Sterli volvió a lucirse.

9 de Julio 0-0 Náutico El Quillá 

Árbitro: Jonatan Mapelli
Estadio: Germán Soltermam

9 de Julio: Joaquín Gómez; Matías Loboa, Facundo Centurión, Andrés Velazco, Sebastián Acuña; Martínez, Maximiliano Aguilar, Brian Peralta, Augusto Laena; Ibañez y Leandro Larrea. DT: Marcelo Werlen.
Atlético Náutico El Quillá: Emiliano Sterli; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Gómez, Lautaro Marchionatti; Lucio López, Santiago Ingino, Sebastián Ingino, Joaquin Felizia; Lautaro Pochón y Augusto Álvarez. DT: Martín Minela.

Ben Hur se trajo un empate de visitante

En la tarde calurosa de ayer, Ben Hur igualó 0 a 0 en condición de visitante ante Arsenal de Viale , en el partido de ida correspondiente al inicio de los playoffs de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. 
El equipo de Maximiliano Barbero fue superior a su contrincante en un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, sin embargo, careció de precisión en la puntada final y no se pudo traer un triunfo a Rafaela. La BH tuvo las situaciones más claras, siendo la mejor un disparo de Cristian Barco que se estrelló en la base de unos de los palos del conjunto local durante el primer tiempo. 
De esta manera, el resultado se cerró en blanco y todo se definirá en el encuentro de vuelta que se disputará el domingo que viene en el estadio "Néstor Zenklusen", en horario a confirmar.
El conjunto dueño de casa formó de la siguiente manera: Luis Zapata; Ignacio Dalinger, Exequiel Olechar, Marcos Mendoza y Franco Lozano; Rodrigo Hernández, Lucas Taborda, Leonardo Peralta y Kevin Santa Cruz; Sebastián Malemberni y Marcos Cian. Los suplentes fueron: Matías Foletto, Ivo Foletto Graff, Gonzalao Vega, Franco Albornoz, Gonzalo Leiss, Jesús Sione y Kevin López.  
Mientras que el Lobo dispuso de esta alineación titular: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Nicolás Besaccia y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Leandro Sola, Joel Sacks y Cristian Barco; Agustín Bianciotti y Diego Jara. Los suplentes fueron: Gonzalo González, Ramiro Contrera, Juan Bessone, Sebastián Jiménez, Diego López, Germán Mayenfisch y Brian Parada.

Quilmes perdió ante Atl. San Jorge

En la calurosa tarde de ayer, en barrio Italia, el local Argentino Quilmes y Atlético San Jorge volvieron a verse las caras, como ocurriera en la edición de la competencia nacional del año pasado, en este caso por los octavos de final de ida de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
Si bien no salió un partido bien jugado, los protagonistas le pusieron las ganas, pasión y el aporte futbolístico para encarrilar, en la previa, dos equipos conocidos y bien trabajados tácticamente. 
A los 28' en la primera jugada peligrosa del encuentro, con un desborde por izquierda por parte de la visita y el posterior centro, la pelota se desvió en un defensor cervecero desacomodando la las piezas locales y con la aparición de Valentín Álvarez Cief, para poner el 1 a 0, que terminaría siendo el resultado final del encuentro.
El representativo de la Liga Dep. San Martín, se llevó el premio mayor y la posibilidad del cierre de la Serie clasificatoria, que se definirá en su estadio. Por su parte, Argentino Quilmes está acostumbrado a pelear finales y ha tenido un buen 2022. El próximo domingo, se dará nuevamente una apasionante definción.
Argentino Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Jonatán Vásquez, Martín Albertengo y Cristian Suárez; Ignacio Forni, Franco Baudracco, Diego Meza y Claudio Albarracín; Darío Rostagno y Ciro Leinecker. DT: Hugo Togni.
Atlético San Jorge: Leonardo Ravera; Andrés Mansilla, Matías Espinoza, Lucas Samaniego y Francisco Vidal; Cristian Belucci, Diego Migueles, Maximiliano Bocchietti y Valentino Álvarez Cief; Tomás D’ Ángelo y Gabriel Morales. DT:Daniel Teglia.

Derrota de Ferro en Villa Gdor. Gálvez

En otro de los partidos de los representantes liguistas, por los octavos de final de ida de la Región Litoral Sur, del torneo Regional Federal Amateur, en la tarde de ayer, en el partido jugado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el local Coronel Aguirre venció por 3 a 1 a Ferrocarril del Estado. Los goles los convirtieron: Agustín Lavezzi (en dos ocasiones) y el restante de Leonardo Odi, descontando para los rafaelino el defensor Martín Zbrun. Ahora la revancha será en barrio Los Nogales, el próximo fin de semana. Dirigió Alejandro Scionci de Cañada de Gómez.

Te puede interesar
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.