Cayeron 3 ladrones con inhibidores en una persecución de Rafaela a San Francisco

Sucesos 28 de noviembre de 2022 Por Redacción Web
El viernes dábamos cuenta de un importante trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad, Centro de Monitoreo Urbano, Guardia Urbana Rafaelina, Agencia de Investigación Criminal y Policía de Córdoba. Los delincuentes habían robado una suma de $250.000 en efectivo.
INHIBIDORES DE ALARMAS (1)

Un robo que fue perpetrado en la ciudad de Rafaela el viernes por la tarde terminó con una kilométrica persecución policial que acabó en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. En un operativo policial conjunto, oficiales y suboficiales santafesinos y cordobeses lograron atrapar a tres delincuentes de Córdoba capital que robaron 250 mil pesos del interior de una camioneta en casco céntrico de la Perla del Oeste.

Los tres delincuentes usaron un inhibidor de señales para acceder al habitáculo de una camioneta estacionada. Se apoderaron del dinero, pero la sustracción fue advertida, y así fue cómo empezó una persecución que se inició a la altura de la ciudad de Rafaela por la ruta nacional 34 y luego se prolongó por la ruta nacional 19, hasta la zona rural de San Francisco en la provincia de Córdoba.

Con un inhibidor

Un hombre bajó de su camioneta con su pequeña hija para llevarla a un establecimiento educativo ubicado en pleno centro de la ciudad de Rafaela. Desconocidos se acercaron a la camioneta y uno de ellos extrajo un bulto desde el interior del habitáculo. Luego subieron a un automóvil VW Bora y huyeron.

La última parte de la operación fue vista por el damnificado cuando regresaba caminando de llevar a su hija. Éste corrió hacia la camioneta, revisó el habitáculo y se dio cuenta que los desconocidos que ingresaron a su camioneta le habían robado 250 mil pesos en efectivo. Tomó su celular y denunció a la central de emergencias 911.

Inmediatamente después se irradió un alerta generalizado a todos los oficiales y suboficiales en servicio en los distintos patrulleros de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional V Castellanos, y también a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal y a los de la Policía de Seguridad Vial.

Los delincuentes abandonaron la ciudad de Rafaela hacia el cardinal oeste hasta que subieron a la ruta nacional 34 y desde allí hasta el cardinal sur hasta la ruta nacional 19.

El vehículo fue conducido a una extrema velocidad. Los policías santafesinos los fueron siguiendo por postas, pero por la cantidad de tráfico existente y para evitar accidentes, mantuvieron los relevos hasta que cruzó a San Francisco en la provincia de Córdoba y entonces con policías provinciales cordobeses de frente y santafesinos desde atrás coordinaron un lugar específico y los aprehendieron a los tres mayores de edad, identificados como L.N.F., U.N.D. y J.A.M.

Les secuestraron el automóvil VW Bora, una importante suma de dinero en efectivo, una notebook, electrodomésticos y una gran cantidad de elementos probatorios incriminantes. Se cree que al inhibidor de señales que usaron con el dueño de la camioneta lo descartaron en la huida.

Te puede interesar