El menor acusado de abuso sexual en B° 2 de Abril pasó por cámara Gesell

Se vio un gran despliegue policial en horas de la mañana de este viernes, cuando el menor acusado de haber abusado sexualmente a otro menor en B° 2 de Abril, el pasado 26 de septiembre del corriente año, se presentó en los Tribunales locales para someterse a cámara Gesell.
Si bien la misma ya estaba confirmada hace tiempo, poder concretarla requirió del traslado del menor desde la ciudad de Buenos Aires hasta Tribunales rafaelinos. Cabe recordar que el menor acusado fue sacado de la ciudad y trasladado a una institución de menores para el resguardo de su integridad física, ya que el malestar en el barrio donde ocurrió el hecho tomó grandes dimensiones.
Una vez que el acusado finalizó su actuación, y según pudo conocerse, un grupo de profesionales solicitó una reunión con el menor, la cual se concretó en una estación de servicios ubicada sobre Ruta 34 al norte. En un momento dado, un familiar se acercó al lugar con intención de verlo, por lo que debieron intervenir efectivos policiales, debido a que sólo sus progenitores están autorizados para tener contacto con él.
Esta situación despertó momentos de tensión y hasta se dice que el familiar sufrió una descompensación. Pese a lo ocurrido, el menor acusado ya se encuentra nuevamente en la ciudad de Buenos Aires, y continúa con su tratamiento.
26 de septiembre
Esta fue la fecha del horror para un menor de 8 años de nuestra ciudad que, tal como lo manifestó el Fiscal de la causa, fue abusado por el imputado (un hombre de 20 años) y un adolescente de 13 años, que pasaron a buscarlo con el objetivo de atentar contra su integridad sexual.
El representante del MPA relató que el hombre investigado y su acompañante, un menor, llevaron por la fuerza al niño hasta un descampado ubicado junto a las vías del ferrocarril, frente al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en el barrio 2 de Abril de Rafaela.
Guillermo Loyola remarcó que el adolescente cometió el abuso mientras el hombre imputado sostenía a la víctima por la espalda para que no pudiera resistirse al ataque y hacía señales para que quienes estaban en las cercanías se acercaran a agredir al niño. En tal sentido, el Fiscal añadió que otra persona que aún no fue identificada también abusó del menor.
Además, en la audiencia se expuso que el adolescente amenazó a la víctima para que no hablara con nadie sobre lo sucedido. Al respecto, precisó que "le dijo que si lo hacía, los iba a matar a él, a su padre y a otros integrantes de su familia".
"Las conductas ilícitas llevadas a cabo por los atacantes tuvieron entidad para desviar el normal desarrollo de la sexualidad del niño agredido", aseguró Loyola.
El domingo 2 de octubre se le otorgó prisión preventiva a Nahuel S. de 20 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por intervención de dos o más personas y por la participación de un menor de edad, en concurso real con promoción a la corrupción agravada por la edad de la víctima, así como también el uso de violencia y amenazas y la participación de un menor de edad en calidad de coautor.