CNN Radio Rafaela

Las instalaciones de la Escuela de Policía estarán listas para el próximo año

Según lo señalado por autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el proyecto sobre la construcción de la nueva Escuela de Policía de Rafaela está finalizado y sólo restan detalles para que en lo pronto se pueda conocer el llamado a licitación.

Sucesos 26/11/2022 Redacción web Redacción web
PÁGINA 26-1

Tras la llegada a la ciudad de funcionarios del área de Seguridad de la Provincia, las autoridades brindaron ciertas precisiones respecto a uno de las obras emblemáticas en lo que respecta a la formación de nuevos policías para la ciudad y la región. Durante el corriente año, dio inicio el ciclo lectivo en el ISeP Rafaela (Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe), puntualmente en las instalaciones del Club Atlético de Rafaela, aunque la idea original es que el Instituto cuente con sus instalaciones propias. Para eso, se logró un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Tiro Federal de Rafaela, donde este donó parte de sus terrenos para la construcción de las instalaciones. 

Meses atrás funcionarios de la Provincia estuvieron recorriendo las instalaciones del club y dando precisiones respecto a la obra y el armado de proyecto. A la fecha podemos confirmar que el mismo se encuentra finalizado, según lo señaló el Subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, en su visita a la ciudad en lo que fue la actividad sobre Ciberseguridad desarrollada en el SEOM. 

Al cabo de muy poco tiempo, pero con una ardua gestión e insistencia local, la ciudad de Rafaela consiguió nada más y nada menos que una institución para la formación de policías, que no fue la única, pero que indudablemente es un tema para destacar. La descentralización en la formación de nuevos agentes traerá la posibilidad de sumar personal, no sólo en Rafaela, sino para toda la región. 

Como lo han señalado en su momento desde el Ministerio de Obras Públicas, este nuevo edificio que se construirá en las instalaciones del Tiro Federal, es un proyecto integral que consta de un sector áulico, comedor para personal y alumnos, cocina y una plaza de armas que se usará como campo deportivo. Además, contempla obras útiles y operativas para el club, como la recomposición del cerco perimetral a la altura reglamentaria y unos detalles menores que deben desarrollarse en el predio.

Pedido explícito en la celeridad del proyecto 

Según reconoció Glavinich, esa obra se encuentra dentro del plan de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, de invertir en la formación y el fortalecimiento de los recursos humanos, por lo cual ha encarado una descentralización del ISeP, (Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe) y una de las escuelas estará en Rafaela. Dentro de este mismo plan se acordó una puesta en marcha provisoria en un lugar aleatorio (las instalaciones del Club Atlético de Rafaela), para luego poder avanzar en el Tiro Federal. A la fecha, puntualmente ya se han concretado los planos y la cesión del espacio del club al ISeP. El proyecto se encuentra listo, al igual que la maquetación a cargo del personal, con lo cual desde el Ministerio de Seguridad reconocieron que esperan poder avanzar "rápidamente" en la construcción para que quede permanente, como así también poder ampliar las capacidades de formación para todos los aspirantes a policía. 

Según confirmó el propio subsecretario en su paso por Rafaela "el edificio va a estar terminado para el año que viene. Es un compromiso del gobernador Omar Perotti". 

El plan de licitación si bien recae en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, también participan el Ministerio de Obras Públicas, por lo que una vez concretados los planos y las cuestiones de arquitectura y agrimensura podrán proceder con la licitación, lo cual podría pasar en las próximas semanas cuando se terminen de resolver los detalles.

Cabe señalar que la estructuración del edificio se plantea con los métodos de construcción premoldeados, como ya vienen siendo implementado en otros espacios. Esto le dará mayor velocidad al armado, permitiendo al ISeP contar con una casa de estudio de forma permanente, con mayor capacidad y reformas necesarias para el club.  

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.